LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Mr Nice Seedsbank"

Mr Nice Seedsbank

0 541 vistas

Mr Nice Seedsbank es uno de los bancos de semilla holandeses más importantes por su gran calidad genética. Fue fundado por Shantibaba a finales de los 90, un prestigioso breeder que anteriormente había desarrollado su actividad en Greenhouse, otro de los legendarios bancos de Holanda. En sus inicios contó con la colaboración de Mr Nice, recientemente fallecido, y de Nevil Schoenmakers, uno de los padres del cannabis moderno y fundados de uno de los primeros bancos como fue The Seed Bank.

Únicamente ofrece semillas regulares, lo que siempre requiere de un largo trabajo de selección que en muchos casos no tienen las semillas feminizadas. Cuando alguien busca las mejores variedades holandesas, en su mayoría híbridos Skunk/Haze, sin duda las encontrará entre otros en Mr.Nice Seedsbank. Aquí te dejamos nuestra selección de sus 10 mejores variedades, aunque como decimos, cualquier de las que se incluyen en su catálogo hará las delicias de cualquiera.

Critical Mass: es posiblemente la variedad más conocida de Mr. Nice. Se trata de un perfecto cruce de Afghani x Skunk#1. Es una variedad que reúne todo lo que cualquier cultivador desea. Resistencia, facilidad de cultivo, rapidez de floración, enorme producción, excepcional sabor y una potencia muy elevada. En España es muy famoso el clon Critical Bilbo, que no deja de ser una selección de varios paquetes de esta Critical Mass, muy codiciada por los cultivadores desde mediados de los 2000.

Black Widow: después de abandonar Greenhouse Seeds, Shantibaba decidió versionar sus propios trabajos realizados allí. Black Widow es una versión de la leyenda White Widow, la misma elegancia, sabor y potencia pero con rasgos más sativos. Se trata de un híbrido Brasil x India, famosa por haber ganado los premios más prestigiosos desde su aparición a mediados de los 90. Destaca un sabor afrutado y terroso, además de unos efectos muy alegres y divertidos. Pasarán los años y seguirá estando de moda.

Medicine Man: es la versión de la White Rhino, desarrollada por Shantibaba en Greenhouse. Se trata de una de las integrantes de la conocida como “familia blanca”, formada por la propia White Widow y algunos híbridos desarrollados a partir de ella. Este cruce Afghan x Black Widow posee una dominancia índica y unos ratios THC:CBD muy interesantes. Además produce unos cogollos cargados de resina, de potentes efectos relajantes y un clásico sabor a vieja escuela holandesa.

La Niña: otra versión de un clásico de Greenhouse y otra de las joyas creadas por Shantibaba. Es la versión de El Niño, un híbrido posiblemente Thai x Colombia combinado con la poderosa Black Widow. El resultado es una variedad sobresaliente, con una ligera dominancia sativa que la hace muy alegre y divertida. Tiene un período de floración bastante corto y ofrece siempre unos cogollos típicos de sativa, algo aireados de de gran tamaño y super resinosos, clara herencia de su madre Widow.

Shark Shock: y seguimos con otra versión de otro clásico creado por Shantibaba en su etapa en Greenhouse y miembro de la “familia blanca”, la Great White Shark. En esta ocasión, la poderosa Black Widow se combinó con una potente Skunk. Es una planta muy vigorosa y productiva, además de tener un período de floración muy rápida ya que se cosecha generalmente antes de que comience el mes de octubre, unos 40-50 días en interior. Los efectos son demoledores, principalmente relajantes pero también muy divertidos.

Mango Haze: ésta es otra leyenda de Mr.Nice, un precioso híbrido Haze resultado de una compleja combinación de Haze/Haze x NL #5 y Haze/Haze x Skunk #1. Una de sus mayores virtudes es su delicioso y exótico sabor, como se puede intuir por su nombre, a mango. A ello se le une una potencia clásica de buena buena sativa, muy alegre y divertida. Sus cogollos son algo aireados, pero lo compensan sus efectos y como decimos, su gran sabor a mangos.

Neville’s Haze: para muchos, se trata del mejor híbrido Haze de la historia. Este tributo a uno de los padres de los bancos de semilla modernos y pieza clave en el boom cannábico holandés, además de fundados de The Seeds Bank, colaborador de Greenhouse y posteriormente del propio Mr.Nice Seedbank. Para su desarrollo, se combinó una Northern Lights #5 con dos fenotipos Haze. Tiene un periodo de floración bastante largo, pero sin duda la espera vale la pena dada la calidad de sus resinosos cogollos

Ortega: este híbrido índica combina dos de las mejores genéticas aportadas por Nevil Schoenmaker como son Northern Light #1 y Northern Light #5, dos clones afganos traídos de Estados unidos en la década de los 80. Es una variedad resinosa por excelencia, además de tener un aroma y sabor embriagador. También destaca su rapidez de floración, lista para cosechar en tan sólo 6-8 semanas. Los efectos son poderosos, de índica relajante y narcótica, pero también con cierta psicoactividad quien sabe de sus posibles genes Thai.

Shit: esta variedad se trata de una genética 100% Skunk procedente del cruce de una Skunk#1 en un fenotipo afgano, y otra Skunk#1. Es una planta como no podía ser de otro modo apestosa, con cogollos cargados de resina, aromas muy intensos y gran producción. Tiene un período de floración más corto que cualquier otra Skunk, ya que se cosecha en unos 40-50 días. Los efectos son también mucho más narcóticos que la Skunk, potentes y relajantes. Sin duda una buena mierda.

G13 Skunk: Nevil Schoenmakers se dice que consiguió la G13 de un programa de cría del gobierno de Estados Unidos en la década de los 90, concretamente en la universidad de Mississippi. Puede que su procedencia no sea exactamente ésta, pero no cabe duda de que fuese cual fuese su origen, dio lugar a algunos híbridos que ya forman parte de la historia. Es una de las variedades más potentes, un clásico cruce afganistán/Skunk que a nadie deja indiferente.