LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "New York"

New York

0 644 vistas

Una compañía de Colorado está trabajando con los rabinos en Nueva York en un plan para comenzar a vender, productos comestibles legales de marihuana que están certificados kosher,  New York Post.

Los brebajes con cannabis darían un nuevo significado a los ” días festivos” si se pone a disposición de los judíos de Nueva York bajo la ley estatal que permite la marihuana medicinal. El programa debería estar en vigor el próximo año.

“Ellos saben que hay pacientes que son judíos y se deben respetar las leyes dietéticas kosher”, dijo el rabino Moshe Elefant de la Unión Ortodoxa, que ejecuta el programa de certificación kosher.

Su grupo fue abordado hace varias semanas por una empresa con varias empresas de marihuana en Colorado, donde el cannabis recreativo es legal.

Elefant no identificó a la empresa comercializadora de marihuana ni especificó qué tipo de productos alimenticios sería tocados por la planta. Pero dijo que los representantes de la compañía volaron a Nueva York para discutir y conseguir la “supervisión kosher” ellos están seleccionados para cultivar, fabricar y distribuir marihuana medicinal y aprobados por el estado bajo la Ley de Cuidado Compasivo que se firmó el año pasado por el Gobernador Cuomo.

Moshe Elefant dijo que no tiene “ninguna experiencia personal con la marihuana”, pero se mostró receptivo a la presentación.

“Nos pareció fascinante en realidad y creemos que hay espacio para esto en el mundo de la certificación kosher”, dijo.

Como planta, la marihuana no tiene que ser certificada kosher, pero cuando se trata de comestibles, “los demás componentes son el problema.”

El acto permite a las personas con enfermedades debilitantes consumir marihuana medicinal, pero les prohíbe encender un cigarrillo.

En cambio, bajo las regulaciones propuestas por el Departamento de Salud del estado, los fabricantes tendrán que convertir su marihuana en preparaciones líquidas o aceites, cápsulas o “cualquier otra forma de vía de administración aprobada por el comisionado de salud.”

Las regulaciones propuestas requieren un permiso especial para poner al cannabis en “productos comestibles alimenticios”, y dijeron a los representantes de la compañía con quienes se reunieron que confiaban en ganar la aprobación.

0 796 vistas

La ciudad de Nueva York tenía una de las tasas de arrestos de marihuana más racialmente despectivas de EEUU. Eso llevó a las protestas de los movimientos de la reforma de la marihuana y a los activistas de los derechos civiles, que llevaron a la ciudad de Nueva York la reforma de las leyes sobre la marihuana. Lo que una vez dio lugar a un arresto ahora se traduce en sólo una multa. El cambio de política ha llevado una disminución significativa en los arrestos por marihuana en la ciudad de Nueva York y la aplicación de la ley por igual, lo cual es una buena noticia para los consumidores de cannabis. Por la Associated Press :

                                    “Después de la vuelta a mediados de noviembre hacia las multas y citaciones en lugar de las detenciones por delitos menores por llevar pequeñas cantidades de marihuana, tales arrestos bajaron un 75 por ciento en diciembre en comparación con la misma fecha el año pasado, de alrededor de 1.820 a 460, según la División estatal de estadísticas de los Servicios de Justicia Criminal obtenidos por The Associated Press. Los números de noviembre cayeron un 42 por ciento, de 2.200 a 1.280″

                                     “Incluso las citaciones han caído en un 10 por ciento desde el cambio de política, a 1180, en comparación con el mismo periodo del año anterior, mostraron las cifras del Departamento de Policía de Nueva York.”

                                     “Desde el inicio de nuestra política en el año 2014, la baja actividad de represión hacia la marihuana es una tendencia en todas las categorías”, le dijo a AP el Jefe Adjunto Kim Royster.

Una bajada en los arrestos por marihuana es una gran noticia para la ciudad de Nueva York. Los policías deberían ir tras los criminales reales, no a por los consumidores de marihuana. Las celdas de la cárcel deben reservarse para los criminales violentos, no para los consumidores de marihuana. La aplicación de la ley casi siempre se opone a la reforma de la marihuana, a pesar de que les beneficia en gran medida. Algo similar está ocurriendo en Filadelfia, donde los arrestos por marihuana han caído un 88% desde que entró allí en vigor la despenalización de la marihuana.

0 530 vistas
New York Cannabis

El gobernador del estado de Nueva York, el demócrata Andrew Mark Cuomo, anunciará esta semana una acción ejecutiva que permita un uso limitado de la marihuana por personas con enfermedades graves, según ha adelantado ‘The New York Times’ citando fuentes del gobierno estatal.

De esta forma, Nueva York se uniría al grupo cada vez mayor de estados norteamericanos en los que se han flexibilizado la normativa sobre el uso de la marihuana.

El cambio de criterio de Cuomo, quien se había resistido durante mucho tiempo a la legalización de la marihuana medicinal, puede obedecer a la posición que están tomando otros estados, cada vez más liberales respecto a este asunto, según revela el diario ‘The New York Times’.

El más notable, el caso de Colorado, donde el pasado 1 de enero entró en vigor la Ley que permite a los residentes del estado comprar marihuana a comerciantes autorizados, y donde miles de personas han acudido ya a comprar la droga para uso recreativo.

No obstante, y según el rotativo neoyorquino, el plan de Cuomo será mucho más restrictivo que las leyes existentes en Colorado o California, donde la marihuana medicinal está disponible para las personas con dolencias como la lumbalgia.

En el caso de Nueva York, se permitiría a sólo 20 hospitales de todo el estado recetar marihuana, y ello para los pacientes con cáncer, glaucoma u otras enfermedades que cumplan con las normas que fije el Departamento de Salud del Estado.

Fuente Diario de Navarra