LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "oil"

oil

0 4.064 vistas

El aceite de cáñamo se elabora a partir de las semillas de una variedad de Cannabis sativa, la misma planta que produce el fármaco herbal marihuana. Sin embargo, las semillas de cáñamo no contienen ningún químico tóxico tetrahydrocannabinol, o THC, a diferencia de la marihuana.

El aceite de semilla de cáñamo se puede usar como aceite comestible de cocina, en productos de cuidado personal como jabones, champús y cosméticos, y como aceite para el proceso de secado de pinturas, selladores, lubricantes y otros productos comerciales. Con una pequeña prensa casera puedes extraer aceite de semillas de cáñamo con facilidad.

1- Consigue semillas de cáñamo frescas y secas. Limpia las semillas por completo para eliminar restos de ramas y otros residuos.

2-Coloca el recipiente pequeño debajo de la prensa para recoger el aceite que extraes de las semillas. Usa el recipiente más grande para recoger las semillas prensadas en el extremo del dispositivo.

3-Mide la cantidad de semillas de cáñamo que necesitas para rellenar 2/3 de la capacidad total de la tolva en donde se colocan las semillas. Haz que el mango de la prensa comience a girar o enciende el motor que opera la prensa.

4- De vez en cuando, presiona las semillas de cáñamo para que se filtren a través de la prensa de forma correcta. Revisa el depósito de aceite. A medida que se llena, retira el recipiente y vierte el contenido en un frasco de vidrio grande. Continúa prensando las semillas en la tolva hasta que ya no quede ninguna. Vierte todo el resto del aceite en el frasco.

5- Tapa el frasco de vidrio que contiene el aceite de cáñamo. Coloca el frasco en un sitio cálido y oscuro para que el aceite se separe de cualquier resto de agua u otra sustancia que haya como consecuencia del proceso de prensado. Vierte el aceite en otro recipiente al otro día.

2 2.845 vistas
marihuana, HBO, cannabis

Hace un mes un amigo volvió de Oakland y le recibimos en una cervecería de Madrid. Uno de esos sitios de decoración ¿escocesa? con amplia carta de cervezas y música a volumen agradable. De pronto uno de los colegas (llamémosle USO) sacó un porro electrónico y nos pusimos a fumar sin movernos de la silla (básicamente, porque no huele absolutamente a nada). A los diez minutos estábamos “hinchaícos a hierba”, devorando frutos secos y con los ojos como puñaladas en un cartón. Esta semana sin apenas trabajo en mi departamento, convencí a mi compañero de editorial para pasarme un día fumando petas con mi amigo, ver todo el proceso de extracción, entrevistarle y escribir un artículo. Antes de que sigáis leyendo, os aclaro que USO es esa clase de persona de la que otras personas presumen de ser, pero él sin querer serlo. Es decir, un valiente, un buscavidas.

VICE: ¿Qué te cuentas, USO?

USO: Ya ves brotha, aquí tranquilito y buscando trabajo de lo que salga.

Cuéntame, ¿qué haces con la hierba?

Una BHO.

Muy bien. ¿Y qué es eso?

(Risas) Una extracción de aceite: BHO (Butane Honey Oil).

¿Podemos hacer una ahora?

Hombre, en un rato… Podemos hacer una extracción sencilla. No tengo aquí una bomba de vacío que funcione correctamente y no podemos someter a la resina a las atmósferas necesarias. Así que no podríamos conseguir budder ni ninguna textura similar.

Me hablas en chino.

Venga tú trae el gas, el teflón y las cuchillas que yo voy preparando todo… Vamos a utilizar unas hojas y algunos cogollos. Se puede hacer con todo lo que contiene canabinoide.

Bien, entiendo que tenemos la resina pero ¿cómo hacemos para fumarla en un cigarrillo electrónico?

Hay muchas maneras de consumir el BHO, depende de cómo lo trates después de haberlo extraído.Si ahora lo sometes con una bomba de vacío al tiempo y las atmósferas necesarias, consigues budder, que es una textura parecida a una galleta. O moon rock, básicamente batiendo la resina antes de exponerla a la bomba. Esas texturas las puedes fumar en pipa por ejemplo. Si lo disuelves con etanol y glicerina, consigues dejarlo en estado líquido, que es como yo lo uso para los porros electrónicos. Esta la vamos a hacer de una forma más artesanal, con una deshidratadora de alimentos en unos cuantos días.

¿Me haces trabajar y no voy a poder fumar lo que hemos hecho?

De lo que acabamos de hacer ahora no. Pero tengo aquí mi aceite de la cosecha anterior. Pruébalo y ya te llamaré cuando esté la nuestra. Ansioso.

Venga va. Vamos a fumar ya tengo casi todo escrito. Te hago un par de preguntas más y luego nos damos una vuelta con los perros hasta que se me pase.

Perfecto, rellena el depósito del cigarro con este líquido y dale al botón, yo me voy a hacer un porro normal y nos lo llevamos. Así pruebas la hierba nueva.

Oye, ¿no crees que con esto se creará un mercado negro de porros electrónicos?

Sí.

Lo dices muy convencido, ¿ya existe?

Dejémoslo ahí. Yo lo hago para mi propio consumo, lo tengo o lo consigo. Lo que sí creo es que cualquier persona con un poco de luces que busque algo de información, consiga un equipo mínimo y quiera dedicarle el tiempo necesario podrá hacerse su propio producto. Al igual que ahora cualquiera puede cultivar su propia hierba. Eso sí, esto es un poco más peligroso. Se trabaja con gas y hay que tener cuidado. Mucho. La gente tiende a explotar. Ya ha habido muchos casos de explosiones, hace poco hubo uno en Vallecas y seguirá habiendo.

Pues te has hecho un porro y has dejado dos mecheros al lado de la chimenea con el fuego encendido, ¿lo sabes?

¡Jajaja! Eso me pasa por fumar. Pero ya has visto durante el proceso de extracción que intento estar atento. Normalmente se hace en habitaciones muy pequeñas, sin apenas ventilación. Hay gas por todas partes y cualquier chispa puede hacer que explote desde el mismo tubo hasta la habitación entera. Cualquier cosa: electricidad estática, el flas de una cámara, encenderte un peta…

Esto no es sencillo, ¿cómo aprendiste a hacerlo?

En seminarios de marihuana. Ya sabes, para ser bueno te tienes que juntar con los mejores. Lo demás, pues la propia experiencia. A montar en bici se aprende montando.

El porro electrónico, comparado con el consumo convencional en combustión, ¿es menos nocivo ?

Sí. Lo que estás inalando no es CO2, así que no puede ser igual de cancerígeno. Puedes hincharte a fumar que al día siguiente no te va a doler la garganta ni el pecho. Aparte tiene otras ventajas. No huele. Yo he fumado con un madero delante y nada. Tampoco dejas restos de colillas, tupis… No veo a una señora mayor liándose un porro y fumando como terapia a sus dolores o náuseas, pero con esto si. Esta opción es mucho menos agresiva y aporta los mismos efectos y beneficios que un porro normal. Pero a mí sólo me interesa la parte recreativa, esto es mi hobby, mi pasión, como la música. Hay peña investigando sobre esto. Si no es legal a estas alturas es por intereses políticos.

Se me ha quedado la cara de Tiger Woods. Vámonos. Soy incapaz de hacer nada cosa que no sea pensar. Gracias USO.

Gracias a ti, my brotha.

Fuente VICE

 

Riddle Landon de 3 años de edad, fue diagnosticado con leucemia. Bajo órdenes de los médicos, su madre Sierra Riddle comenzó con el tratamiento para su hijo pequeño: quimioterapia agresiva y radiación.

Pero mientras aún vivía en en estado norteamericano de Utah, Sierra veía que su pequeño hijo enfermaba violentamente con la quimioterapia, Landon sufrió daños en los nervios en las piernas, náuseas que llevaban a decenas de vómitos diarios, dolor intenso y una vez estuvo 25 días sin comer después del tratamiento , según la CNN.

“Durante todo el día, por lo general, se trataba morfina líquida, Ativan, Promethexane”, dijo  Sierra dijo a la CNN en julio . “Y realmente no parecía estar ayudandole.”

Sintiendo que su familia “no tenía nada que perder” miró hacia el tratamiento de marihuana medicinal.  Se mudó con su familia a Colorado Springs, Colorado para beneficiarse de las leyes de cannabis marihuana del estado y empezó a tratar a Landon con líquidos tanto de cannabidiol o CBD, y el tetrahidrocannabinol, también conocido como THC.

“En las cuatro semanas pudimos ver la mejora”, dijo Sierra a KRDO .

Los usuarios de marihuana medicinal han dicho que el THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana que se asocia con la sensación de “colocón”, también puede ser un analgésico eficaz, así como inhibidor  de la sensación de náuseas .

La investigación por parte de un par de científicos en el California Pacific Medical Center en San Francisco sugirió que el CDB, el compuesto no tóxico y no psicoactivo encontrado en la planta de cannabis, en realidad podría atajar le metástasis en muchos tipos de cáncer agresivo .

Sierra cambió la quimioterapia para el tratamiento con cannabis y vio que su hijo volvió a ser enérgico y su cáncer entró en remisión. Su decisión de usar la marihuana medicinal como tratamiento para el cáncer de su hijo ha levantado algunas cejas en la comunidad médica tradicional, tanto es así, que un médico de Colorado informó a Sierra de Servicios Humanos por rechazar la quimioterapia para Landon.

“No sólo están obligando a hacer algo en contra de mi voluntad, como padre, sino que me están obligando a enfermar a mi hijo,” dijo Riddle a CBS4 .

El cáncer infantil sigue siendo la causa principal de muerte por enfermedad entre los niños de los Estados Unidos, de acuerdo con el Hospital de Niños de Colorado . En una declaración a CBS4 , dijeron que el 25 por ciento de los cánceres infantiles son de leucemia linfoblástica aguda. La tasa de supervivencia para estos pacientes tratados en el Grupo de Oncología de los niños es más del 90 por ciento y se alcanza a los dos a tres años de tratamiento con quimioterapia.

Riddle dice que no importa lo que la gente piense acerca de sus decisiones, la pura y simple verdad es que la marihuana ha ayudado a su hijo .

“Tan pronto como empezamos a tomar el aceite de cannabis, sus plaquetas se pusieron al nivel de una persona sana y [los médicos] no pueden entender por qué”, dijo Riddle a CNN .

Como extraño que pueda parecer, la familia Riddle no está sola con la elección de tratamientos con marihuana medicinal para niños con una enfermedad grave. En el 2012, con 7 años de edad, Mykayla Comstock de Oregon , fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda, fue noticia también por el uso de la marihuana medicinal para combatir los efectos secundarios de la quimioterapia.

La familia de Charlotte Figi , de seis años de edad,  fue objeto de un documental de la CNN a principios de este año por el uso de marihuana por su hija para ayudar a tratar los ataques debilitantes que se derivan de su rara forma de epilepsia.

Fuente y video en Huffingtonpost