LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Partidos"

Partidos

0 2.504 vistas
AFP PHOTO / DANI POZO

El líder de Podemos dice que si llega al Gobierno la legalización del cannabis estará encima de la mesa.

El Partido liderado por Pablo Iglesias, Podemos, propone legalizar el cultivo personal de marihuana y el colectivo en forma de clubes o asociaciones de cannabis, también la despenalizacion del consumo particular de personas adultas.

Así se desprende del borrador del programa electoral del partido para las elecciones del 20 de Diciembre y que desde este sábado se somete a votación entre sus seguidores y simpatizantes. El documento cuenta con el aval del Consejo Ciudadano Estatal -con su secretario general, Pablo Iglesias, a la cabeza-.

Para avanzar hacia la legalización de la marihuana, la formación de Pablo Iglesias propone convocar una mesa de trabajo sectorial que deberá presentar una propuesta estatal que garantice “las libertades y derechos fundamentales de las personas usuarias” del cannabis. La propuesta del grupo de trabajo debe contemplar “la regulación de la producción, distribución y consumo” de esta sustancia.

Si la propuesta del partido morado es aceptada por sus seguidores podría ser una gran baza cara a estas nuevas elecciones, recordemos que en Canadá una medida similar que legaliza la marihuana y que llevaban los liberales en su programa, ha ayudado a alzarse con el triunfo y con una gran mayoría a Justin Trudeau jefe de estos en ese país.

0 388 vistas

El Partido “cannabico” presentará hoy jueves sus listas al parlamento navarro y al ayuntamiento de Sangüesa, encabezadas pr Ramón Morcillo y José Luis Iso respectivamente.

Representación Cannábica de Navarra (RCN-NOK) salió de los Juzgados de Aoiz a las 23.30 hs. de ayer “satisfechos por haber hecho un trabajo concienzudo y, sobre todo, bien hecho”. Así se expresa Ramón Morcillo (foto arriba izquierda), candidato al Parlamento, en una nota tras inscribir sus listas. RCN concurre al Parlamento de Navarra y al Ayuntamiento de Sangüesa. Al Parlamento se presentan “con el ánimo de sacar un escaño que permita afianzar el movimiento cannábico navarro y servir de altavoz y a la vez de paraguas contra los ataques a la única ley que existe en el Estado reguladora de los CSC (Clubes Sociales de Cannabis)”.

En Sangüesa RCN tiene otro objetivo, con José Luis Iso Otal (foto arriba derecha) como cabeza de lista. “Instalar la industria del cáñamo, dar trabajo a los parados de la Merindad y abrir nuevas posibilidades de negocio y creación de empleo”.

Presentación de las candidaturas

RCN hará públicas sus listas al Parlamento y a Sangüesa este jueves, 23 de abril, en Le Club, en Ansoáin, a partir de las 10.00 hs. Presentarán también su campaña electoral, “una campaña abierta y participativa a través de su web y las redes sociales”.

Para financiar su campaña, RCN presentará “una forma nunca vista en España”: los ‘Bonoporros’.