LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Peyote Purple"

Peyote Purple

0 1.965 vistas

Uno de los bancos de semillas más importante de los últimos años lanza uno de sus mayores éxitos en versión feminizada. Estamos hablando de Cannabiogen y de la Peyote Purple, una espectacular índica que se caracteriza por su efecto estimulante, preciosos colores púrpuras o negros, y una producción de resina brutal que hace que otras variedades se empequeñezcan a su lado.

Peyote Purple es como decimos una variedad 100% índica procedente de unas semillas S1 de Bubba Kush cultivadas por Huesos, un gran amigo de los responsables de Cannabiogen. Cabe mencionar que la Bubba Kush aún no era lo conocida que es hoy en día y muy pocos conocía Bubba Kush en aquel momento. De estas semillas se encontró un fenotipo que parecía una sativa.

También de estas semillas, en principio feminizadas, extrañamente apareció un macho, que decidió cruzar con el extraordinario fenotipo de apariencia sativa. A partir de aquí y con una madre Bubba Kush Pre-98 que obtuvo, se dedicó a trabajar las líneas moradas hasta finalmente conseguir la base que después continuaría Kaiki en Cannabiogen.

Peyote Purple es sencillamente una planta espectacular que entra por los ojos. De crecimiento fuerte, se caracteriza por sus tallos delgados y unas hojas de color verde oscuro casi brillante, con peciolos más afilados que otras genéticas afganas. Su estructura forma plantas de tamaño bajo-medio y en forma de arbusto, perfecta cuando además se busca una planta que no llame en exceso la atención.

Una vez comienza la floración, los brotes van formando cogollos a una gran velocidad, cubriéndose de una espesa capa de resina que ya desde los primeros días comienza a desprender impresionantes aromas. Con la bajada de temperaturas, los colores se acentúan y tanto hojas como flores terminan completamente púrpuras o negros, un color que contrastará con la brillante resina.

Pese a ser una planta de floración corta, es bastante sensible a la humedad, por lo que se recomienda usar algún tipo de preventivo en zonas donde las noches vienen húmedas o las lluvias son habituales en los últimos tramos de floración. Los rendimientos son medios, unos 500 gramos por planta, pero debemos tener en cuenta tanto el tamaño de las plantas como la calidad de sus cogollos.

En interior de entrada obliga a usar un filtro antiolor o cualquier otro sistema antiolor. Perfecta para cultivos en SOG contando con una o varias madres que nos suministren los suficientes esquejes. Debido a su facilidad para ramificar, conviene ir realizando podas bajas para potenciar el crecimiento vertical. Y por supuesto en SCROG, donde se consigue cubrir grandes superficies en poco tiempo. En unas 8-9 semanas los rendimientos pueden alcanzar los 350-400 gramos por m2.

En cuanto al sabor, es una variedad que la primera vez que se prueba suele dar una pobre impresión, con cierto gusto químico. En cambio deja un agradable regusto en boca que las siguientes caladas se disfrutan de otro modo. Finalmente, todos coinciden en que es deliciosa. Sabores que van desde uno que denominan “feno champú” por su similitud, hasta incienso, tierra, cítricos, vainilla o café, siempre con un humo denso y fuerte.

Los efectos de Peyote Purple son muy estimulantes y placenteros, no es la típica índica para desconectar. Tiene una subida instantánea, muy limpia y de larga duración, que invitarán a activarse. Su bajada es lenta y calmada, como un largo y excitante viaje del que regresas totalmente feliz y descansado. También tiene importantes propiedades organolépticas en el tratamiento del dolor, insomnio o náuseas.