LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Primera Dama"

Primera Dama

0 711 vistas

Primera Dama es una variedad de cannabis 100% sativa y uno de los buques insignia de Original Delicattesen, banco de semillas español que se caracteriza por la gran calidad y exclusividad de su catálogo, compuesto tan sólo por un puñado de genéticas a cada cual más espectacular, siempre centrados en la preservación de la genética landrace original de todo el mundo.

También conocida como First Lady, se trata de un gran y lento trabajo de crianza y estabilización partiendo de una sativa pura mexicana que en los años 60 y 70 del siglo XX se empleó para hacer los primeros cruces en la costa Este de EEUU, famosa por su trascendencia, increíbles propiedades genéticas y sus potentes efectos, además de un espectacular y delicado sabor.

Primera Dama es una típica sativa de crecimiento amplio y vigoroso, muy fácil de cultivar, y que cuenta con un período de floración muy corto, ideal para su cultivo en cualquier zona geográfica. No hay excusa incluso para los cultivadores de los climas de veranos más cortos con finales lluviosos. También la hacen perfecta para interiores, donde pocas veces se puede tratar con sativas tan rápidas y domesticables.

Tiene una estructura elegante, con internudos espaciados y ramas largas y flexibles que ayudarán a soportar el peso de las densas flores, muy compactas y cubiertas por una gruesa capa de aterciopelada resina. En cualquier tipo de extracción de tricomas en una fuera de serie, con unos rendimientos que en nada envidian a las mejores índicas hashplant.

Primera Dama es una variedad de crecimiento muy vigoroso y rápido, con internudos largos y ramas flexibles que ayudarán a soportar el peso de los cogollos, muy compactos y cubiertos por una gruesa capa de resina. El período de floración es muy corto y estarás cosechando unos 600-700 gramos por planta entre finales de septiembre y principios de octubre, unas 9-10 semanas en interior.

Si la altura es un problema, como es el caso de cultivos en interior, se adapta a cualquier tipo de técnica como Scrog, Supercroping o Main-Lining, ya que ramifica fuertemente cuando se realizan podas o guiados. Contando con una buena madre que se adapte bien al cultivo en interiores, los cultivos en SOG siempre son una de las mejores opciones, además de espectacular.

Los rendimientos son elevados, teniendo en cuenta su genética 100% sativa y su rapidez de floración, con unos 600-700 gramos por planta en exterior, y de 400 a 450 gramos por m2 en interior, siempre pudiendo superarlos con unos buenos cuidados. No es una variedad caprichosa y a los cultivadores más experimentados no les costará conseguir mayores rendimientos.

El sabor es único, muy dulce, con claros toques de madera de pino, mentolados y a especias, una delicia hasta para el paladar más sibarita y exigente. Los efectos son muy positivos, eufóricos y alegres, de buena sativa. Durante más de dos horas te mantendrá en lo más alto, con una bajada lenta a un estado inicial sin apenas ningún tipo de efecto narcótico, para disfrutar exclusivamente durante el día o cuando no se tenga pensado dormir en las siguientes horas.