LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Rafael Mechoulam"

Rafael Mechoulam

1 1.063 vistas

“Nuestro cuerpo no sólo produce un material de este tipo, si lo necesita, cuyas propiedades son similares a las del cannabis”, dice el Prof. Rafael Mechoulam, el científico israelí que descubrió el THC en la planta y posible Nobel en la próxima década. “No hay ninguna relación entre la legalización y la lesión médica”, agregó en una entrevista al Yedioth Ahronoth.

El Prof. Rafael Mechoulam es en la actualidad el nombre más importante de la industria del cannabis en todo el mundo. Israel fue el primero en identificar el ingrediente activo del cannabis, el THC, allá por los años 60 del siglo pasado.

Descubierto el THC junto con el Prof. Yechiel, desde entonces la investigación se ha extendido por todo, aunque en realidad queda mucho más por explorar acerca de la relación entre el cuerpo humano y el cannabis. El sistema endocannabinoide que es parte integral del sistema nervioso en el cuerpo, incluyendo el cerebro y la médula espinal, aunque por ahora no se estudia ampliamente y todavía ni siquiera se enseña en las facultades de medicina.

En una entrevista con el diario Yedioth Ahronoth este fin de semana el Profesor hablaba sobre el descubrimiento del THC y como gracias al otro importante componente del cannabis, el CBD (cannabidiol), se ha tenido una alta posición en la industria y en los discursos que han llegado a todos los rincones del mundo y, tal vez, lleguen al premio Nobel.

El cannabis va a cambiar el mundo de la medicina

“Los estudios duran cincuenta años, comenzaron con el descubrimiento de los beneficios terapéuticos del cannabis, y puede cambiar el mundo de la medicina”, dice y da razones para el estudio del cannabis: “Esta sustancia en otros períodos de la historia se ha utilizado para el dolor y curar enfermedades. Después de que se utilizase la cocaína y la morfina, no hay ninguna razón para pensar que no se va a investigar con el cannabis “.

En el documental llamado (“Científico“), cuenta como y cuando recibió el cannabis de la policía para hacer la su primera investigación en Israel. El profesor cuenta como el comandante de policía de la ciudad le entrega el cannabis, “cuando le pedí una cantidad de material al comandante de policía para hacer la investigación, él me invitó a tomar un café para darme el cannabis. Después de darme el material, me subí al autobús con la bolsa y los pasajeros ponían caras raras al sentir el fuerte olor de la bolsa “.

Otra divertida historia de su primera experiencia con el consumo de cannabis fue cuando le pidió a su esposa que preparase un pastel con THC y se lo comió junto con sus colegas, “se rieron sin parar, hablaban más de lo que estaban acostumbrados, y a un tercero le dieron ataques de pánico haciéndole perder el control. Sólo fue una pequeña sensación de subidón”, dice.

La conexión entre el cuerpo humano y el cannabis

endocannabinoid-system-1-1A pesar de la seguridad del cannabis en la medicina, el profesor Mechoulam cree que el proceso sigue siendo demasiado lento: “Cuándo se inventó la insulina, en seis meses ya se estaba usándose. Hoy la Introducción en medicina significa que una vez que encontremos una solución a las enfermedades, hasta que se implementan pasan un gran número de años. Todo el mundo habla.. los beneficios del progreso, pero también de las deficiencias”.

La urgencia de promover la investigación se deriva de la importancia exclusiva que tiene el sistema endocannabinoide en el buen funcionamiento del cuerpo y su relación con el cannabis. “En los 80 fueron capaces de encontrar dentro de nuestro cuerpo receptores que son activados por los cannabinoides “, dice refiriendo, por supuesto, a los receptores cannabinoides CB1 y CB2 que son los responsables de la absorción de los componentes del cannabis y de sus efectos traducidos sobre la mente y el cuerpo.

“Nuestro cuerpo no sólo produciría un material de este tipo cuyas propiedades son similares a los del cannabis si lo necesitase”, añade, y refuerza las teorías de consumidores de cannabis que creen que la planta debe ser parte de la dieta diaria de los seres humanos. “Creo que si podemos romper este sistema, nos encontraríamos con que afecta a todos los tipos de enfermedades, porque vemos sus huellas en muchos lugares en el cuerpo.”

El Profesor Mechoulam, un gran científico e investigador

“El consumo de cannabis está muy extendido, para el trastorno de estrés postraumático, para el alivio del dolor producido por el cáncer, para las personas que reciben tratamiento por el síndrome de Tourette de Parkinson” dice en la entrevista.

También aborda la cuestión de la legalización: “Se ha demostrado que no hay relación entre los daños a la salud y la legalización”, dijo. “Ya hemos visto que el tabaco a los pulmones y el alcohol al hígado causan daños a la salud, mientras que el cannabis es ilegal”

Al final de la entrevista del Yedioth el investigador de 86 años de edad, que da charlas en conferencias en todo el mundo y ha recibido numerosos premios, incluyendo el Premio de Israel en Química, cuando se le preguntó si también recibirá el Premio Nobel dice: “tenemos mucho trabajo, pero creo que dentro de un año será posible demostrar la importancia de este descubrimiento. Creo que si el estudio tiene inversión durante unos años y se termina, en diez años será posible hablar incluso del Premio Nobel. “

Te dejamos el documental The Scientist (El Científico)