LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Rastafari"

Rastafari

0 378 vistas

La ironía: El gobierno de Estados Unidos emitió una condena sobre las políticas de otros países por su incriminación a los consumidores de cannabis que lo utilizan con fines religiosos (religión rastafari), mientras que el mismo hace lo propio.

En las últimas semanas, el gobierno de Estados Unidos dejó clara su intención de no cambiar la definición de cannabis como una droga peligrosa y prohibida o de reducir el castigo contra el consumidor. Aunque ahora resulta, en marcado contraste con esta decisión, que el Departamento de Estados Unidos protege agresivamente la despenalización de aquellos consumidores, pero sólo en otros países.

El informe anual,  sobre la Libertad Religiosa Internacional (IRFR) pide a su gobierno y otros países el poner fin a la persecución de los consumidores de cannabis que lo hacen por motivos religiosos y, por tanto, indirectamente, incluso la no penalización del uso religioso de la planta.

El informe, que revisa los parámetros religiosos y legales en 200 países de todo el mundo, entre otras cosas, examinó la actitud criminal adoptada hacia los habitantes de estos países de religión o movimiento rastafari , y que consumen cannabis como parte de sus rituales religiosos. Los rastafaris creen que el consumo de cannabis es sagrado y una forma de “acercarse a Dios”, además paraguas para la salud “y que conecta con el subconsciente.” fe mencionada en todo lo que rodea a esta planta.

En muchos países como Las BahamasDominica San Vicente y las Granadinas e incluso en la capital del movimiento Rastafari Jamaica , según dice el informe, tachar de “actitud criminal no es correcto” o su “aplicación excesiva” ya que pone en peligro la libertad de religión de los creyentes.

Irónicamente, el informe afirma que “la policía no se meta con los consumidores debido a sus creencias religiosas ni los marque como sospechosos por drogas.” Además de los testimonios presentados de ex prisioneros que dijeron que las “autoridades y funcionarios de la prisión cortarón sus rastas a los detenidos” y tampoco recibieron una dieta regular que coincidía con su vegetariana estilo de vida.

Los editores del informe fijaron su conclusión de que la política adoptada hacia los consumidores violaba su libertad religiosa y que requería una seria solución.

En vista de las conclusiones también hubo reuniones de representantes de la Embajada de Estados Unidos con funcionarios locales de algunos de estos países para criticar la incriminación a los consumidores de cannabis y exigiendo una solución religiosa y adecuada. Aún no se han publicado los resultados de estas reuniones.

Autoincriminarse

El examen propuesto en el informe, es un documento oficial firmado por un representante de alto nivel de la administración estadounidense, indicando indirectamente que la solución deseada es detener la actividad criminal en contra de estos residentes o simplemente no penalizar el uso religioso del cannabis.

Weedman-500x330
Ed Forchion ( Widmann) durante su juicio

Aunque en paralelo a la crítica y en su patio trasero, parece bastante hipócrita esta cuestión,
sólo en el abril pasado, fue detenido un ciudadano estadounidense que pertenecía al movimiento de la religión Rastafari y llamado Ed Forchion apodado NJ Weedman.

Widmann fue detenido después encontrarle en posesión de unas plantas de cannabis en el restaurante que posee “Templo de cannabis”, y que dijo que usaba para el culto religioso. Como activista por la legalización Widmann ha sido detenido muchas veces antes , e incluso pasó varios meses en la cárcel, aunque afirmó que era parte de su religión.

10 27.793 vistas

La marihuana ha crecido y evolucionado junto a los humanos durante miles de años. La evidencia nos dice que nuestra relación con la planta de cannabis se remonta al neolítico al final de la última edad de hielo. Proviene de la Tierra y nos proporciona todo lo que necesitamos para sobrevivir:

alimentos nutritivos, ropa duradera, combustible limpio, materiales de construcción, medicinas para casi todas las enfermedades posibles, y (para algunos) un camino a la iluminación. Ya en el 2008, los investigadores en China encontraron el alijo de marihuana más antiguo del mundo cultivada específicamente para fines psicoactivos. No es ninguna sorpresa que la planta de cannabis se utilice en sí en muchas de las prácticas espirituales por igual en religiones antiguas y modernas. Así que si usted ingiere cannabis como medicamento o para la meditación aquí hay un (muy breve) resumen de 5 religiones que alaban la planta de maceta.

 

Rastafari – Posiblemente la fe que alaba el cannabis más conocida, la forma de vida rastafari surgió en Jamaica en la década de 1930. Seguidores, conocidos como rastas, son más fácilmente reconocibles por sus largas rastas y el uso de los colores rojo brillante, oro y verde (representantes de los tres primeros chakras). Ellos creen en la igualdad de todas las personas y Jah es como la Santísima Trinidad. La hierba de fumar o ganja (del sánscrito ganjika) se utiliza para limpiar, relajarse, aumentar la conciencia y dar placer y así acercarlos a Jah, citando al Apocalipsis 22: 2 “El río de la vida procedió a fluir desde el trono de Dios, y a cada lado de la orilla estaba el árbol de la vida, y la hoja de ese árbol es para la sanidad de las naciones “.

Hinduismo – En la religión hindú, se cree que el cannabis que se ha creado del dios Shiva y tiene fuertes lazos con el elixir de la vida. El bhang es un lechoso, té con especias a base de hojas y cogollos de marihuana. Beber bhang se dice que limpiar el cuerpo de pecado y ayuda al bebedor a evitar el peligro en el más allá. El Bhang es a menudo disfrutado durante el ‘Holi’ (El Festival de los Colores) y la Maha Shivaratri (La Gran Noche de Shiva).

El paganismo germánico (Mitología nórdica) – En muchos textos antiguos de la espiritualidad europea, se cree la planta de cannabis tiene vínculos con la diosa nórdica del amor, la belleza y la fertilidad: Freyja. Se creía que la energía femenina de Freyja vivió dentro de la propia planta y el consumo de las flores permitiría el poder divino de Freyja para entrar en el cuerpo. La cosecha de cannabis se celebraba con un festival erótico.

Taoísmo – El Taoísmo es la creencia de que todo en el universo debe permanecer en equilibrio y armonía. La mayoría de la gente puede reconocer fácilmente el símbolo Yin y el Yang del taoísmo. Ya en el cuarto siglo de China, los textos taoístas han señalado el uso de cannabis como un incienso de limpieza. Se dijo que el cannabis ayudaba a lograr un estado conocido como “la naturalidad”, al aliviar el ungido de deseos egoístas y ayudar en la apreciación de la belleza y la simplicidad.

Sectas modernas – Sólo en los últimos cien años, varios new age y religiones modernas han surgido afirmando al cannabis como sacramento. Algunas de éstas incluyen al THC Ministerio, Temple 420, Verde Faith Ministries, Cantheismo , la Asamblea Cannabis, La Iglesia del Universo, La Libre Iglesia de marihuana de Honolulu… Y hay un sinnúmero de muchos más!

weed-tree_thumbPara algunos, la religión puede ser un tierno tema. ¿Y por qué no serlo? La fe es algo que se celebra muy cerca del corazón de tanta gente. Imagínese si el gobierno ilegalizase el vino de la comunión cristiana, o empezase a encarcelar a las personas por meditar. En Canadá la Sección 56 de las Drogas y Sustancias Controladas establece que una persona puede recibir la exención de la ley si “es necesario para un propósito médico o científico o que sea de interés público.” La mayoría de los casos relacionados con la marihuana en la Sección 56 han sido desestimados por los tribunales.

Muchas personas creen que para cada dolencia que nos enfrentamos como especie, hay un tratamiento natural a nuestra disposición en la naturaleza. El cannabis puede ser la medicina para el cuerpo, mente y alma y se utiliza como tal en muchas más religiones, creencias, prácticas, sectas y sub-sectas de las cinco que se han mencionado anteriormente. Así que la próxima vez que se encienda uno, tómese un momento para contemplar lo que tiene en su mano. Esta planta es sagrada para muchas personas y religiones en todo el mundo. Por Calli Walton  Fuente

0 2.304 vistas

El inglés rastafari (o lyaric) es un dialecto inglés hablado principalmente por los rastafarianos jamaiquinos. Es mucho más fácil de aprender que el inglés jamaiquino (o criollo jamaiquino) ya que en lugar de ser un dialecto totalmente diferente, es principalmente un conjunto de palabras que reflejan las creencias rastas eliminando las palabras negativas como muerte y odio y reemplazándolas con palabras positivas como vida y amo.

Aprende algunas palabras y frases rastafarianas clave y sus equivalentes en inglés:

– I reemplaza a “me”, que es mucho más común en el inglés jamaiquino que otras formas más convencionales. Me tiende más a convertir a la persona en objeto mientras que I enfatiza la subjetividad del individuo.

– I & I es un término complejo que se refiere a la unicidad de Jah (Dios o JC) y los seres humanos. El erudito rastafariano E. E. Cashmore dice: “I & I es una expresión usada para sintetizar el concepto de unicidad, la unicidad de dos personas. Así que Dios está dentro de todos nosotros y nosotros somos de hecho una sola persona. I & I significa que Dios está en todos los hombres. El vínculo de Ras Tafari es el vínculo de Dios, del hombre. Pero el hombre de por sí necesita un jefe y ese jefe es Su Majestad Imperial Haille Selassie I (siempre se pronuncia como la letra “I,” nunca como el número uno o “primero”) de Etiopía.” A pesar de que el término se usa algunas veces en lugar de “tú y yo” o “nosotros” entre los rastafarianos, se usa más a menudo cuando se habla de sí mismo: “InI going to de concert” que implica la Inidad (Unidad) entre uno mismo y Jah. Cuando se habla de otra persona, en lugar de decir “You are going (Tú vas)”, se diría “the I is going (I va)”, una vez más para mostrar la singularidad de la unicidad con Jah Rastafari.

-I-tal es comida bendecida espiritualmente que no ha tenido contacto con los productos químicos modernos y se sirve sin preservantes, condimentos ni sales. El alcohol, café, leche y refrescos por lo general se consideran como no I-tal. La mayoría de rastas sigue las prescripciones I-tal y algunos son vegetarianos. Incluso los rastas que comen carne tienen prohibido comer cerdo ya que este animal es carroñero de los muertos al igual que los cangrejos, camarones y langostinos, aunque otros mariscos son básicos en la dieta rastafariana.

-I man es el hombre interior que está dentro de cada creyente rastafari.

-Irie hace referencia a las emociones o sentimientos positivos o a cualquier cosa que sea buena. Específicamente, hace referencia a las emociones fuertes y las vibraciones pacíficas.

-Ites se deriva de la palabra inglesa “heights” que significa “gozo” y también del color “rojo”. También puede ser la forma abreviada de “Israelites (Israelíes)”.

-Itesquake reemplaza a “earthquake (terremoto)”.

-Inana reemplaza a “banana (plátano)”. Se pronuncia eye-nana (ai-nana) ‘‘.

-Irator reemplaza a “creator (creador)” e Iration reemplaza a “creation (creación)”.

-Idren o Bredren y Sistren hacen referencia a la unicidad de los rastafarianos y se usan para describir a la pareja (hombre – “bredren”, mujer – “sistren”).

-Itinually reemplaza a continually (continuamente). Tiene el sentido eterno/perenne del Yo que existe continuamente.

-Inity reemplaza a “unity (unidad)”, que demuestra un patrón general para reemplazar “you (tú)” y sonidos similares con “I”.

-Iya (superior): el vocabulario rastafari está lleno de referencias al “hombre iya “, “escalando cada vez más alto “, etc., que puede referirse o bien al uso de cannabis o bien a las altas aspiraciones, caminos, etc., seguidos por los rastafari. Iya se usa también para referirse a un amigo como por ejemplo “Sí Iya”, o “Chévere Iya”.

-Iyaric es el término aplicado por el lenguaje rastafariano. Está formado por la combinación de Iya (superior) y Amharic, el lenguaje hablado por Haile Selassie I.

-Iwa reemplaza a “time (tiempo)”. “Inna this ya iwa.”

-Ganja hace referencia al cannabis, usado típicamente por los rastas.

-La palabra bucles describe los rulos que usan, que universalmente se conoce como peinado rasta. La palabra está relacionada con el temor al Señor al igual que el temor que los rastas inspiraban en los inicios de este movimiento. Para los rastas su peinado es parte profundamente espiritual de lo que son. Citan el versículo de la biblia que dice: “E hizo esta promesa, “Yavé de los ejércitos, mira con bondad la pena de tu sierva y acuérdate de mí. No te olvides de tu sierva, sino que dale un hijo. Lo consagraré a Yavé para el resto de sus días y la navaja no pasará por su cabeza.” 1 Samuel 1:11. Aluden a las imágenes de H.I.M. (His Imperial Majesty (Su Majestad Imperial)) Haile Selassie I como un joven que usa bucles; ésta era su forma de honrar a H.I.M. Los bucles se forman mediante un proceso de acondicionamiento, serpenteado y sin peinar el cabello. Los rastas creen en el livity natural mas no en los teñidos de cabello, ni en peines calientes, ni relajantes, etc. Al comienzo del movimiento rasta en Jamaica los jóvenes solían ser arrastrados y golpeados por la policía por usar bucles. Lo que ahora se ve simplemente como una moda siempre se ha considerado como una insignia de los rastafarianos así como también una forma de rendir homenaje a Su Majestad Imperial.

-Babilonia es un término rastafariano importante que hace referencia al gobierno e instituciones humanas que se ven con una rebelión contra las reglas de JAH (Zion), que se inició con la Torre de Babel. Además es usada por algunos para referirse específicamente a los ‘polytricksters’ que durante siglos oprimieron a los negros mediante la esclavitud económica y física. Rastafari es el desafío de Babilonia, algunas veces llamada Roma — en parte por la invasión italiana de 1935 a Etiopía, que luego fue regido por el “Dios Viviente” rastafari Haile Selassie I, y en parte porque como Cabeza de la Iglesia Católica Romana el Papa es considerado como opositor de Selassie I y Rastafari. Babilonia la Grande y Ramera de Babilonia son términos apocalípticos del libro del Apocalipsis que posiblemente se han usado para describir al Imperio Romano pagano que solía perseguir a los cristianos. Algunos rastas también usan Babilonia algunas veces con el significado específico de “policía” ya que son vistos como agentes ejecutivos de la voluntad de Babilonia.

-Politricks es un término rasta que reemplaza a “politics (política)” ya que muchos políticos, según los rastas, se vuelven más embaucadores. Politrickster s.

-Everliving reemplaza a “everlasting (eterno)”, sobre todo en el contexto de Life Everliving (Vida Eterna). “Last” en “everlasting” implica fin (como en el término “at last (por fin) “), mientras que la vida que tienen los rastas nunca termina según ellos ya que son inmortalistas. A menudo se usa en la frase “…I an I is Everliving, Everfaithful, Eversure. Ras Tafari.” Variante: Iverliving.

-H.I.M. (Su Majestad Imperial), se pronuncia ‘him (jim)’ y hace referencia a Haile Selassie I.

-Downpression reemplaza a “oppression (opresión)” ya que la opresión mantiene al hombre agachado en lugar de levantado. Del mismo modo “downgression” = “violencia” (de agresión). —Downpressor s. /véase la canción de Peter Tosh “Downpressor Man” también conocida como “Sinner Man”.

-Livication reemplaza a “dedication (dedicación)” para deshacerse de la connotación de muerte. adj. Livicated. v. Livicate.

-Outvention reemplaza a “invention (invención)” ya que los dispositivos mecánicos son vistos como obsoletos y porque la invención es una experiencia interior de ser rastafariano.

-Overstanding (también “innerstanding”) reemplaza a “understanding (comprensión)”que hace referencia a la iluminación que eleva la autoconciencia.

-Aprecilove reemplaza a “appreciate (apreciar)” debido a la similitud en sonido con “hate (odiar)”.

-Armagideon es un concepto teológico rasta que significa la situación general en que se encuentra el mundo entero actualmente y que se ha ido profundizando progresivamente desde 1930, especialmente desde 1974. Es una ligera mutación de “Armagedón”, nombre que aparece en el Apocalipsis. También es el nombre de una canción escrita por la leyenda del reggae Neville Livingston, también conocido como Bunny Wailer.

-Zion se refiere o bien a Etiopía o bien a todo el continente africano luego del Día del Juicio al igual que el estado de ánimo al que uno entra por medio de Rastafari. Zion = Cielo.

-Know reemplaza a “believe (creer)” como en la canción de Bob Marley. Los rastafarianos no creen que Haile Selassie sea Dios y que ellos sean los elegidos. Afirman que saben sobre estas cosas, pero nunca admitirán su creencia en dichas cosas. Saber está en un nivel más alto que creer.

-Ramera de Babilonia es un personaje del Apocalipsis con el que algunas veces se hace alusión a la Reina Elizabeth II que aún está a la cabeza del Estado de Jamaica y/o del papado.

0414

2-Acostúmbrate a oír los acentos jamaiquinos. Si vas a hablar lyaric con los jamaiquinos, primero debes entenderlos.

3-También familiarízate con las pronunciaciones del inglés jamaiquino ya que muchos de estos sonidos están combinados con el lyaric.

Consejos
-Escucha la música reggae para familiarizarte con las pronunciaciones y la cultura. De esta manera también podrás aprender más palabras.
-Lee sobre las creencias rastafarianas ya que así podrás entender los significados de las palabras en inglés rastafariano.
-Si conoces a varios rastas o hay una comunidad bastante grande cerca, considera hacerte unos bucles.

Advertencias
-La triste realidad es que mucha gente al oírte hablar lyaric te considerarán como pretencioso, sobre todo si eres blanco. Trata de hablarlo con jamaiquinos en un bar o café jamaiquino, que los puedes encontrar en comunidades étnicamente diversas como en Nueva York o Vancouver y juzga su reacción. Toma en cuenta que algunas personas en esos lugares lo toman como una ofensa al tratar de practicar este lenguaje con ellos y lo consideran como insulto.

-Alternativamente, puedes practicar tu inglés rasta con algún rasta de confianza o un amigo jamaiquino.

Referencias
http://en.wikipedia.org/wiki/Rastafarianism
http://www.rastaword.com

Fuente WikiHow

0 4.483 vistas

En Uruguay la producción, distribución y venta de marihuana quedará por ley en manos del Estado; en Estados Unidos han legalizado su uso en Colorado y Washington y otros estados consideran su aprobación para usos medicinales, pero Jamaica es el primer país que propone despenalizarla para propósitos religiosos.

Un documento emitido por el Ministerio de Justicia de Jamaica el 11 de junio delineaba las reformas a la ley en relación con la ganja, como llaman allí a la marihuana.

La propuesta, que según el ministro Mark Golding presenta un enfoque más inteligente al problema de las drogas, contempla la posesión de pequeñas cantidades de la hierba para uso personal, consumo en lugares privados y con fines medicinales, así como la despenalización para su uso como sacramento religioso.

La enmienda a la Ley de Drogas Peligrosas, aprobada por el gabinete ministerial el 2 de junio, dedica un acápite al Movimiento Rastafari, una religión con raíces en Jamaica desde la primera mitad del siglo XX.

Planta milenaria

Los rastafari consideran la ganja una hierba sagrada y fumarla es parte integral de sus rituales, por lo que han pedido durante años su legalización. El gobierno ha recurrido al argumento del derecho fundamental a la libertad religiosa, protegido por la Constitución jamaiquina.

“Históricamente, la ganja ha estado relacionada con la búsqueda de lo divino por toda la humanidad”, comentó a BBC Mundo Maxine Stowe, consultora internacional del Rastafari Millenium Council, parte de la Fuerza de Tarea de Investigación Comercial y Medicinal del Cannabis, que organizó la Conferencia sobre Cannabis en Jamaica.

“Fumar esta planta permite a los espíritus psicológicos del individuo llegar a lo divino”, agregó Stowe. “La marihuana te hace relajar y pensar en otras dimensiones”.

Pero, ¿cómo justificar el consumo de una sustancia considerada por muchos como una droga adictiva y cuyo tráfico es perseguido en tantos países?

“Es una planta que se ha fumado durante miles de años sin causar ningún trastorno social relatado en ningún libro de historia”, responde Stowe.


Inspiración bíblica

Christian Parker Gumucio, doctor en Sociología y experto en religiones a nivel latinoamericano del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile, explicó a BBC Mundo que “el uso de marihuana como cualquier substancia psicotrópica en ritos, sobre todo de religiones populares, es bastante común”.

“En el caso de los rastafari, la hierba es considerada una manifestación de lo divino y su consumo, generalmente en rituales, es una forma de acceso a niveles de espiritualidad superior”, añadió.

Los rastafari se inspiran en versículos bíblicos, notablemente del Génesis, los Salmos, el Cantar de los Cantares y el Apocalipsis, donde ellos entienden que la caña aromática es el cannabis.

“Lo consumen en un contexto sagrado y parte de ese contexto lo da el libro sagrado”, puntualizó. “En ese sentido, para entenderlo desde el cristianismo, es parte de una liturgia y toda liturgia conlleva una lectura de la palabra”.

Según la creencia rastafari, se encontraron restos de la planta en la tumba de Salomón, a quien se atribuye la autoría del Cantar de los Cantares.

“Este ritual estaría remitido a su relación con el rey Salomón y la reina de Saba”, explicó Parker. “El uso actual de la marihuana está así legitimado religiosamente a raíz de esta referencia a la historia de Israel y el uso del cáñamo en la Biblia”.

Y es que el movimiento rasta surgió en Jamaica en la década de 1930, con la convicción de que Haile Selassie I, emperador de Etiopía, era la tercera reencarnación de Jah (Dios). Y la historia de Salomón nos lleva a ese territorio, en el actual país africano.

Prohibición

Maxine Stowe especificó que la ganja “te relaja para meditar, te hace tomar muchas direcciones y no simplemente enfocarte en producir para tu sociedad, que es lo que busca la industrialización”.

Esto incluso contrapone la visión rastafari con tradiciones religiosas que la inspiran, como el judaísmo y el cristianismo.

“Todo lo que sabemos es que la iglesia judeocristiana, al tratar de imponer normas y regulaciones para civilizar a los pueblos indígenas del mundo, buscó retirar su concepto de Dios o su aproximación a lo divino, los hicieron ir a sus iglesias y tomar pan y vino, sus sustancias”, agregó. “Para mí es una dominación colonial”.

La marihuana fue ilegalizada en Jamaica en 1913, según Stowe en el contexto de una situación compleja de la industria del cáñamo, relacionada con su comercio e industrialización, “aunque culturalmente su ilegalidad surgió en Estados Unidos”.

“En esa época, al mezclarse México y las otras culturas del Caribe con el movimiento afroamericano, se determinó que esta planta sería ilegal y fue convertida en sustancia prohibida”, relató Stowe.

“La prohibición estuvo directamente relacionada con la gente de color, no con ningún aspecto negativo de la planta”. agregó. “Tenía sentido entonces que surgiera la cultura rastafari en la década de 1930 y que pidiera su legalización”. 

Reggae y hoja de coca

Stowe aseguró que fumar ganja no interfiere con el trabajo, pues “los rastafari somos empresarios autónomos, creamos nuestra propia economía”.

“Nadie me puede decir que no fume en el negocio porque es mi propio negocio”, dijo. “Los principales exponentes de nuestra cultura son los músicos, pues la ganja forma parte de la creación musical”.

El nombre por excelencia asociado a la música popular jamaiquina, el reggae, es el de Bob Marley, quien contribuyó en gran medida a difundir la filosofía rasta por el mundo.

Para algunos, la lucha por el derecho a fumar cannabis -algo que Marley hacía con entusiasmo, al punto de ser multado por posesión durante una visita a Londres- se podría comparar con la defensa de la hoja de coca por el presidente de Bolivia, Evo Morales.

“Es una planta psicotrópica usada por las culturas indígenas para participar de la divinidad de sus seres”, afirma Stowe.

Al igual que la ganja, en la región andina la coca -aunque no se fume- es considerada una hoja sagrada.

Fuente BBCMundo

0 807 vistas

Quince países caribeños, asociados en la organización CARICOM, votaron por unanimidad el lunes pasado denunciar al Reino Unido, Francia, Holanda y otros países europeos (entre los que no sabemos todavía sí está España, pero es muy posible) para exigir reparaciones por las décadas de esclavitud a las que sometieron a sus habitantes.

Lo que pretenden es llegar a un acuerdo con Europa para obtener reparaciones económicas y una disculpa formal, además de la cancelación de la deuda. En caso de no llegar a un acuerdo acudirían a los tribunales internacionales.

La denuncia está siendo gestionada por la firma británica Leigh Day, que se dedica a la defensa de los derechos humanos desde el punto de vista legal.

Y entre otras cosas también se exige un plan de repatriación (a África) de los Rastafaris y la despenalización del consumo de marihuana. No se sabe muy bien a que países de África concretamente quieren volver, pero sinceramente apostaría que en pocos de ellos estarán mejor las cosas que en algunos de los países denunciantes. No obstante están en su derecho.

No sería la primera vez que se perdona deuda por esta causa, ya que en 2010 Francia hizo lo propio con Haití hasta una suma de 56 millones de euros.

Es significativo que Estados Unidos no haya sido denunciado. Quizá porque la mayoría de esclavos norteamericanos no procedía del Caribe sinó de África. Pero no deja de ser sorprendente que el mayor estado esclavista de la historia se haya librado de la primera denuncia colectiva.

Los países que han acordado interponerla son: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belize, Dominica, Granada, Guyana, Haiti, Jamaica, Montserrat, Santa Lucia, St. Kitts y Nevis, San Vicente y Granadinas, Surinam, y Trinidad y Tobago.

Fuente Labrujulaverde

0 820 vistas

La cultura y la religión de los Rastafaris son más sofisticadas que sólo rastas y un acento jamaiquino. La tribu de Buba Zimbabwe tiene una interesante relación con el judaísmo. Ambas religiones tienen fuertes conexiones con la cultura africana y el nacionalismo, así como rechazar la opresión colonial y creencias. También comparten algunas de las mismas tradiciones y prácticas judías, pero también, hay muchas diferencias profundas.

Historia y orígenes

La religión que en el día de hoy se llama rastafari, se inició en la década de 1920 en Jamaica. Adeptos famosos como Bob Marley y el emperador etíope Haile Selassie Ie dieron al movimiento reconocimiento mundial. El clan de Buba, por otra parte, se originó hace miles de años atrás. Dicho clan es parte de la tribu Lemba, que remonta sus raíces de las 12 tribus de Israel y Judea. Al día de hoy, siguen practicando costumbres judías.

Órdenes y sectas del rastafarianismo

Hay tres órdenes de rastafaris diferentes. Todas practican ciertos principios como evitar el alcohol, el vegetarianismo, las rastas y el uso ritual de la marihuana. El orden Bobo Shanti sigue de cerca el Antiguo Testamento, la ley mosaica judía y viven separados de la cultura jamaicana dominante. La secta de la tribu Doce, cuyos adeptos se consideran descendientes directos de las tribus judías, son los más liberales de los tres, permitiendo a los seguidores adorar en una iglesia o en su propia casa. La más antigua secta rastafari es la Orden Nyahbinghi. Llamado así por una reina ugandesa que luchó contra el colonialismo del siglo 19, esta secta está estrechamente relacionada con Etiopía.

Órdenes y sectas de la Tribu Lemba

La Tribu Buba es una de las órdenes que componen la tribu Lemba. La tribu Lemba se divide en 12 grupos, el más antiguo de los cuales es el clan Buba. Según la tradición, un hombre llamado Buba dirigió la tribu de Judea. La tribu Lemba seguía las tradiciones judías, la escritura y la práctica exclusivamente hasta las influencias coloniales en el siglo 19 introdujeron algunas prácticas cristianas. Los genetistas han determinado la presencia de la secuencia de ADN “Cohanim” entre los miembros de la tribu Lemba, un claro indicio de su conexión con la familia de Aarón, hermano de Moisés.

Reglas alimentarias

El clan de Buba sigue estrictamente la típica dieta judía. Se evita el cerdo, al igual que animales como el hipopótamo que se asemejan a los cerdos. Sólo se consumen los peces con escamas, y los mariscos están prohibidos. La carne y la leche no se mezclan. Los adherentes adoran en las sinagogas y siguen las enseñanzas del Antiguo y Nuevo Testamento. Esto es un marcado contraste con la práctica del vegetarianismo estricto rastafari. Loa Buba tampoco tienen prohibiciones contra el café y consumen leche, que los rastafaris rechazan como antinatural. Sin embargo, la dieta Rastafariana, conocida como “ital”, es similar a la dieta judía la cual rechaza los mariscos y la carne de cerdo.

Fuente Ehow