LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "retinitis pigmentosa"

retinitis pigmentosa

0 2.098 vistas

Durante años, la marihuana medicinal se ha utilizado para ayudar a tratar algunas enfermedades que pueden causar ceguera. El ejemplo más famoso es el del tratamiento del glaucoma usando la marihuana medicinal, aunque esta no es la única condición en la que el cannabis puede ser útil.

Un grupo de científicos de la Universidad de Alicante en España, publicaron el estudio que apoya esta afirmación en la revista Experimental Eye Research. Ellos sugieren que los cannabinoides pueden ayudar a retrasar la pérdida de la visión en el caso de retinitis pigmentosa .

La retinitis pigmentosa es una enfermedad hereditaria y que sufren decenas de miles de personas. Es causada por la pérdida de fotorreceptores en la retina, como consecuencia, conduce a la ceguera si no se trata. No hay una cura para esta enfermedad, auqnue se ha demostrado que la vitamina A es beneficiosa y permite ” aplazar ” la ceguera durante 10 años en algunos pacientes.

                      “Ratas que recibieron THC y que solo tenían un 40% de los fotorreceptores, desempeñaron un papel importante en la comunicación al cerebro de la información sobre los estímulos visuales.”

El equipo de investigación de la Universidad de Alicante examinó el impacto que la terapia de cannabinoides tuvo en el tratamiento de la retinitis pigmentosa. Usando modelos de rata, que fueron capaces de detener la pérdida de la visión usando una forma sintética del tetrahidrocannabinol (THC) .

El grupo que recibió 100 mg de cannabinoides sintéticos por kilogramo de peso corporal, consiguió mejores resultados en las pruebas visuales, en comparación con el grupo que no recibió el fármaco.

Esto tiene sentido, sobre todo teniendo en cuenta que las ratas que recibieron THC también tenían solo un 40% de los fotorreceptores, que desempeñan un papel importante en la comunicación al cerebro de la información de los estímulos visuales.

Más estudios serán necesarios para determinar los mecanismos de acción del THC para el tratamiento de la retinitis pigmentosa, pero el Dr. Nicolás Cuenca (autor principal), es optimista.”Estos datos sugieren que el cannabinoide es potencialmente útil en el retraso de la degradación de la retinosis pigmentaria de la retina”, explicó.

1 1.246 vistas
cannabis

Los nuevos hallazgos sugieren que un producto químico de la marihuana puede prevenir a algunas personas de la ceguera.

La retinitis pigmentosa es una enfermedad ocular genética que conduce a la pérdida severa de la visión y ceguera. La enfermedad afecta a 1 de cada 4.000 personas y empeora a medida que las células de la retina, llamada fotorreceptores, mueren.

Pero un estudio publicado este mes en Experimental Eye Research muestra que los productos químicos de la marihuana, conocidos como cannabinoides, pueden ser capaces de frenar la enfermedad.

Usando una forma sintética del THC, el compuesto responsable de “colocar” del cannabis, investigadores de la Universidad de Alicante en España fueron capaces de prevenir la pérdida de visión en ratas con el trastorno.

“Estos datos sugieren que los cannabinoides son potencialmente útiles para retrasar la degeneración de la retina en pacientes con retinitis pigmentosa”, escribió el Dr. Nicolás Cuenca, autor principal del estudio.

Después de 90 días, las ratas que recibieron el tratamiento obtuvieron mejores resultados en los exámenes para la vista y tuvieron un 40% más de fotorreceptores que las ratas que no se trataron. El THC también parece que protege a otras estructuras del ojo, incluyendo capas interiores de la retina.

Aunque alentadoras, los resultados no fueron una gran sorpresa. Como señala el equipo, los cannabinoides han demostrado ser prometedores en los tratamientos de una variedad de trastornos degenerativos, que van desde el Parkinson y el Alzheimer hasta la diabetes y derrame cerebral .

La marihuana también también puede ayudar en otras enfermedades oculares como el glaucoma.

De hecho, los estudios muestran que la marihuana puede ayudar a varias partes del ojo. Ya en los años 70, los científicos observaron una serie de interesantes efectos de la marihuana en la visión.

Por ejemplo, un estudio publicado en 1978 encontró que la marihuana provocaba un retraso en el ajuste de la pupila, concluyendo que “parece probable que la marihuana o un producto metabólico de la marihuana actúe directamente sobre la retina y produzca el retraso en la recuperación de los reflejos.”

Mientras que este último estudio no examinó los mecanismos que subyacen a los beneficios de los cannabinoides en la retinitis pigmentosa, los autores concluyen que la investigación adicional se debe realizar.

Fuente Leaf Sciencie traducido por La Marihuana