LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Rimonabant"

Rimonabant

0 1.004 vistas

Esta misma semana, la prestigiosa revista Nature Medicine publicó un artículo sobre la evolución actual en este campo.

Según el informe, “los expertos siguen preocupados por la cantidad de investigaciones centrada en tratamientos farmacológicos eficaces para la adicción a la marihuana que no está a la par con el tamaño del problema de la adicción.”

Por otro lado, los científicos no parecen estar aflojando. De hecho, ahora se está llevando a cabo una investigación en todo el mundo para encontrar un tratamiento para esta aparentemente alarmante enfermedad .

1. Marinol

drugs-marijuana-addiction-1-02-10

El dronabinol, conocido también como Marinol, es una versión sintética de THC, la sustancia química responsable del subidón de la marihuana.

Al igual que la marihuana, el Marinol puede ayudar a reducir las náuseas en pacientes sometidos a quimioterapia y pérdida de peso por el VIH / SIDA. Los científicos creen que podría ayudar a los consumidores de marihuana a dejar su hábito también.

En un estudio reciente , el Marinol demostró ser más eficaz que el placebo para reducir los síntomas de abstinencia de cannabis. La droga o medicamento está siendo investigado actualmente en combinación con lofexidina, un sustituto de los opiáceos similar a la metadona, en la Fase 2 de los ensayos clínicos.

2. Pregnenolone

marijuana-cant-overdose-01-08-720x340

El mes pasado, un grupo de científicos franceses encontraron que una hormona natural llamada pregnenolona puede actuar para reducir el colocón de la marihuana. El estudio, publicado en Science , mostró que grandes dosis de THC conducen a un aumento dramático en los niveles de pregnenolona en el cerebro de las ratas.

El pregnenolona parece ser la forma natural del cuerpo para la prevención de usuarios de conseguir demasiada intoxicacion , los científicos esperan que las dosis extra de la hormona pueden disuadir a los adictos a la marihuana de la búsqueda de la sustancia.

3. El cannabidiol

drugs-marijuana-addiction-3-02-10

Científicos en Brasil recientemente tuvieron éxito usando un compuesto no psicoactivo encontrado en la marihuana, el cannabidiol (CBD), para tratar los síntomas de la abstinencia de cannabis en una mujer de 19 años de edad.

José Crippa, el principal investigador, comentó a la revista Nature Medicine: “Es curioso que un compuesto en la planta puede ayudar a recuperarse de la adicción de otro.”

Ahora, Crippa está trabajando con investigadores en California para llevar a cabo un estudio más amplio sobre el cannabidiol como tratamiento para la adicción a la marihuana.

4. Sativex

france-approves-cannabis-01-09

Investigadores en Australia están estudiando un extracto farmacéutico de cannabis llamado Sativex como tratamiento para la abstinencia de cannabis.

En un estudio reciente , el equipo encontró que el Sativex es eficaz en la reducción de los síntomas a corto plazo, pero su efecto a largo plazo no fue mejor que el del placebo.

Sin embargo, el equipo, dirigido por el Dr. David Allsop de la Prevención de cannabis y Centro de Información Nacional, el plan para llevar a cabo otro estudio utilizando el Sativex, con la esperanza de lograr un mejor resultado.

5. Rimonabant (fallido)

drugs-marijuana-addiction-02-10

Originalmente se vende como una píldora de pérdida de peso en 56 países diferentes, rimonabant era un candidato prematuro para tratar la adicción a la marihuana. El medicamento funciona mediante el bloqueo de las vías en que el cannabis actúa y era en verdad util para reducir el apetito y el peso.

Por desgracia, la droga fue encontrada posteriormente que producía depresión severa y pensamientos suicidas, y fue retirada rápidamente del mercado.

El problema: el bloqueo de las vías de la marihuana también bloquea la acción de productos químicos naturales en el cerebro.

Estos químicos, llamados cannabinoides, ayudan a regular el estado de ánimo positivo, lo que también explica por qué la marihuana causa euforia y por qué causas rimonabant la depresión.

Fuente Leaf Sciencie traducido por La Marihuana

3 1.729 vistas
sobrepeso marihuana

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año fallecen 2.8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso y la obesidad, lo que constituye el quinto factor de riesgo de defunción en el mundo.  Por si fuera poco, los kilos extras son responsables del 44% por de la carga de diabetes, el 23% de las cardiopatías isquémicas y entre el 7% y el 41% de los cánceres.

Sin embargo, un descubrimiento reciente podría ser la clave contra este grave problema que afecta a millones de personas en el mundo. Y es que, la producción de grelina en el estómago, conocida también como la hormona del hambre, podría ser tratada con un derivado de la cannabis, conocida popularmente como marihuana.

¿Por qué se produce el sobrepeso?

El exceso de kilos se adquiere por una falta de balance energético, si consumimos más calorías de las que gastamos en nuestras actividades cotidianas, lógicamente, aumentamos de peso. En las últimas décadas, en el mundo se ha producido un aumento de la ingesta de alimentos hipercalóricos, es decir, ricos en grasa, sal, azúcares, pero pobres en vitaminas, minerales y otros micronutrientes. Del mismo modo ha bajado el nivel de actividad física como resultado de una vida cada vez más sedentaria y la creciente urbanización.

La importancia de la grelina

En un reportaje para la agencia de noticias EFE, Elvira Morgado Viveros y Mario Salvador Caba, de la Universidad Veracruzana (UV), aseguraron que la ingesta de alimentos está regulada por un sistema complejo que influye tanto factores centrales como periféricos.  En ese sentido, la grelina adquiere un papel primordial, ya que se incrementa antes de la hora de la comida y decrece después de la ingesta de alimentos.

Este mecanismo se realiza en el estómago, donde se regula la producción de la hormona, y es más evidente su incremento en personas con horarios regulares de comida.

Tratamiento con marihuana

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de a Obesidad y la Nutrición (CIBERobn), en España, algunos compuestos derivados de la cannabinoides, concretamente el Rimonabant, bloquea los receptores cannabinoides CB1 en el estómago, lo que es interpretado por las células gástricas como una señal de saciedad. Esta señal llega al cerebro y este responde disminuyendo la ingesta de alimentos.

El sistema endocanabinnoide actúa en el organismo a través de receptores específicos, se trata de un mecanismo de comunicación intercelular que se activa a través de moléculas endógenas, las cuales regulan numerosas regiones del sistema nervioso central.

“Químicamente hablando, la marihuana es la única especie del reino vegetal que produce cannabinoides, una familia de moléculas que también son generadas por el cuerpo humano y que actúan sobre el cerebro, aumentando o disminuyendo la actividad de las células que registran el dolor, las que mueven los músculos o las que producen el apetito, entre otras”, comenta Guzmán a EFE.

Efectos secundarios

El Rimonabant fue comercializado en 2006 como terapia contra el sobrepeso extremo pero se retiró en 2008 porque algunos pacientes presentaban episodios de depresión asociados a su uso. Con el trabajo de los médicos españoles se propone el desarrollo de medicamentos con acción exclusiva en el estómago a fin de evitar efectos en el sistema nervioso central.

Más allá de la obesidad

Según los científicos ibéricos, su hallazgo va más allá de la regulación del peso corporal, pues uno de los componentes del mecanismo gástrico descubierto, en concreto la vía intercelular de mTOR/S6k1, está directamente involucrado con ciertos tipos de cáncer.  El siguiente paso de la investigación es monitoreo de este novedoso sistema regulador en casos de obesidad. Ojalá funcione.

Fuente Esmas