LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Spannabis 2014"

Spannabis 2014

1 381 vistas

La decimoprimera edición de la Feria Spannabis, dedicada a la cultura del cáñamo y tecnologías alternativas de Barcelona, que se celebró durante el fin de semana pasado en la Fira de Cornellá, gozó de un tiempo estupendo y de un éxito de público que supera la asistencia de años anteriores

Más de 1800 profesionales del sector y 500 empresas presentes, han hecho de Feria Spannabis una de las ferias más importantes a nivel mundial.

Más de 200 medios acreditados (muchas de ellos internacionales), entre los que destacan Wall Street Journal, BBC, o la Televisión Nacional Danesa. Medios venidos de todos los rincones, con especial énfasis de los medios Americanos, Rusos, Chilenos, Holandeses, Chinos, Checos o Neozelandeses demuestran que el debate internacional sobre el cannabis a nivel jurídico y social está más abierto que nunca, hecho que se suma a las ultimas noticias sobre la regulación en Uruguay y Colorado o el referéndum en Florida, entre muchas otras. Dentro del apartado conferencias, destacó la multitudinaria conferencia que realizó Araceli Manjón (ex-directora del gabinete para el Plan Nacional de Drogas con Baltasar Garzón y Secretaria General de la Universidad Complutense de Madrid) bajo el título “cannabis:¿prohibir o regular?”

Durante esos días, Spannabis se convirtió además en el epicentro del mundo profesional y del debate sobre la situación actual del cannabis, además de un espacio lúdico de análisis y reivindicación En la feria, se pudo ver también las múltiples utilidades del cáñamo como un elemento de construcción, como un ingrediente culinario o como paliativo a multitud de dolencias y enfermedades.

Hasta el año que viene

1 688 vistas

Mañana se inaugura la feria Spannabis 2014, como ediciones anteriores, el éxito ya está asegurado tanto en profesionales que sobrepasarán de los 150 expositores como en visitantes que  calcula la organización que superarán las 30.0000 personas en los tres días de feria.

Desde el viernes 14 al domingo 16 de Marzo,  la feria de Cornellá será el recinto anfitrión  del ya más populoso evento sobre el cannabis de Europa y uno de los más importantes del mundo. El fin de semana, Spannabis 2014, será el centro de atención de todo el  mundo cannabico.

Los visitantes podrán encontrar las novedades en sistemas de cultivo, las nuevas variedades en semillas, lo más novedoso en investigaciones médicas con la marihuana como protagonista, las nuevas formas y modas de consumo del cannabis y sus esencias, empresas de distribución y fabricantes que presentarán sus nuevos productos, y como no podía ser de otra forma la gran afluencia de consumidores y personas interesadas en saber todo lo relacionado con esta magnifica planta.

La organización del salón del cannabis por antonomasia también ha organizado una serie de charlas y conferencias que a buen seguro van ha ser centro de peregrinaje de muchos consumidores ávidos de información. En este apartado, las leyes y el uso medicinal serán dos de los temas principales de dichas conferencias, charlas o mesas redondas con lo que nos vamos a encontrar durante estos días.

La gran expectación internacional creada por Spannabis 2014  también es constatada por la acreditación internacional de la prensa que junto a la española pasará de las cincuenta credenciales.

El precio de la entrada para el gran publico sera de 15 euros o de 25 euros si quieres entrar los tres días que durará la feria. Así que ya sabes, tienes cita obligada en Spannabis 2014, la feria del cannabis. Nos vemos en Spannabis

Que no te lo cuenten.

Te dejamos un vídeo de la edición del año pasado para que vayas “abriendo boca”

2 584 vistas
cannabis cornella feria

Dentro de las actividades de la Feria Spannabis 2014, que se realizará en Fira de Cornellá los días 14, 15 y 16 de marzo, englobamos información acerca de consumo, autocultivo y cannabis terapéutico.

Las conferencias es uno de los platos fuertes de esta feria, la más grande del mundo, con más de 20.000 asistentes.

VIERNES 14 DE MARZO

12:00 – 13:00
Seminario BAC: Bioestimuladores y cultivo orgánico con BAC.
Por Raúl Tomás

En la charla trataremos de explicar los bioestimuladores orgánicos y la importancia de los mismos en el cultivo de plantas. Los distintos fertilizantes que podemos usar, orgánicos y minerales y sus complementos. Todo esto basado en un cultivo en el cual controlaremos adecuadamente la temperatura y la humedad para conseguir los mejores resultados.

B.A.C. comienza como una tienda de hidroponía de cultivo de rosas en Holanda que se da cuenta de las distintas respuestas que los cultivadores obtienen, por este motivo emprende una serie de charlas en las que trata de adecuar el sistema de cultivo más eficaz para sus fertilizantes y estimuladores. En España Raúl Tomás como representante de la marca y gran cultivador experimentado se encarga de dar a conocer estos consejos de cultivo entre profesionales del sector.
13:30 – 14:30
Cultivo de cannabis terapéutico en hidroponía versus en tierra Por William Texier
Cada sistema de cultivo tiene sus técnicas, sus requerimientos, sus bondades y sus carencias. En esta conferencia aprenderemos las diferencias entre dos de los sistemas de cultivo más extendidos: el cultivo en tierra y el hidropónico.
William Texier nació en París. Primero estudió en el Instituto Nacional de Gemología en Francia, y después en el Instituto Geológico de Estados Unidos en Los Ángeles, antes de descubrir la hidroponía, que se convirtió en su pasión, en 1985. Él y Lawrence Brooke, su amigo y fundador de General Hydroponics, desarrollaron la aero-hidroponía. Unos años más tarde, comenzó su primera tarea de investigación y desarrollo en la White Owl Waterfarm en Sebastopol, California. En 1994, regresó a Francia y creó General Hydroponics Europe junto con su esposa, Noucetta Kehdi.
William Texier es un verdadero innovador en la industria hidropónica. En 2004, desarrolló y patentó la «bioponía» (hidroponía orgánica). Actualmente, gestiona la investigación y el desarrollo de GH en Europa y el mundo, junto a un equipo de investigadores procedentes de diferentes departamentos de la Universidad de California, y publica artículos e imparte seminarios en todo el mundo. Con treinta años en el campo, es considerado uno de los más avezados expertos en hidroponía de todo el mundo.
16:00 – 17:00
Cultivemos Por Ed Rosenthal
Una visión sobre el cultivo y cómo facilitar los elementos necesarios para una planta sana. Cultivadores de todos los niveles encontrarán consejos y técnicas para maximizar su cosecha y mejorar su fuerza. El seminario también tratará de la selección y uso del equipamiento adecuado.
Ed Rosenthal es reconocido a nivel mundial como una de las primeras autoridades sobre la marihuana. Durante sus más de 30 años como el ‘gurú’ americano de la ganja ha escrito o editado más de una docena de libros sobre el cultivo de la cannabis, y sobre la política social acerca de esta planta; en total, ha llegado a vender más de un millón de ejemplares entre todos estos títulos. Su primer libro, Guía del cultivador de la marihuana (Marihuana Growers Guide)fue el único libro sobre cultivo de marihuana en ser reseñado por la publicación The New York Times Book Review.
Rosenthal también ha sido activo en políticas que promovían y que se convertían de la regulación civil para la marihuana médica. Con el paso del apoyo pionero 215 de California de 1996, que autoriza el uso medicinal de la marihuana, él trabajó con el estado y los gobiernos locales para poner la entrega en ejecución del cáñamo farmacéutico del grado a los pacientes.
17:30 – 18:30
Controles de calidad en cannabis Por Fundación Canna
19:00 – 20:00
Alternativas a la medicina convencional: cómo convivir con el dolor crónico mediante el uso del THC y otras terapias.
Por Carola Pérez
Nos contará cómo gestiona y mejora las herramientas físicas y emocionales para vivir con el dolor y del uso del THC como alternativa a los mórficos y medicaciones que “anulaban su cuerpo y su mente”. Cómo gestionar el “estrés” que produce constantemente el dolor. Y cómo volver a recuperar la sonrisa y recuperar la calidad de vida tras salir de los procesos depresivos que implica este estado.
Carolina Pérez es coordinadora del gabinete terapéutico de MADFAC (Federación Madrileña de Asociaciones Cannábicas) Enferma de dolor crónico de tipo neuropático (6/7 EVA diario) y fibromialgia, actualmente es paciente de la unidad de dolor en el hospital La Paz (Madrid). Convive con dolor desde los 11 años, tras una rotura de coxis en una caída. 10 intervenciones quirúrgicas – 2 neuroestimuladores en la espalda.

SABADO 15 DE MARZO

11:30 – 12:30
Automedicación con cannabis Por José Carlos Bouso
El cannabis ejerce sus efectos terapéuticos debido a su acción sobre el sistema endógeno cannabinoide. La evidencia de los efectos medicinales del cannabis ya es a día de hoy incontestable. Aun así, los usuarios medicinales solo tienen como única vía posible de utilización del cannabis la automedicación. En esta charla se expondrán las bases médicas por las que el cannabis es útil en el tratamiento de los síntomas de numerosas enfermedades y se hará un repaso a los estudios internacionales en los que se ha estudiado a pacientes que se automedican con cannabis. Se explicarán también las diferentes alternativas de utilización del cannabis y cuáles son las más usadas por los pacientes.
José Carlos Bouso es Psicólogo Clínico y doctor en Farmacología. Ha realizado estudios sobre los efectos a largo plazo de sustancias como el cannabis, la cocaína y la ayahuasca, así como estudios de efectos agudos de diferentes drogas de origen natural y sintético. También ha realizado estudios sobre los usos terapéuticos de la MDMA (éxtasis). Actualmente es Director de Proyectos Científicos de la Fundación ICEERS (www.iceers.org) donde dirige un estudio sobre los efectos de la automedicación con cannabis en enfermos crónicos.
13:00 – 14:00
Las plantas psicoactivas y su potencial terapéutico en la sociedad actual Por Benjamin De Loenen (ICCERS)
En la actualidad estamos viviendo una popularización y aceptación de plantas de uso tradicional con propiedades psicoactivas, p.ej. la iboga, la ayahuasca, el cannabis, etc., como herramientas terapéuticas y de desarrollo personal. Esto implica tanto el avance de la investigación científica como nuevos desafíos en relación con el uso responsable de estas herramientas botánicas. La Fundación ICEERS está dedicada a la integración de estas plantas dentro de un marco terapéutico moderno. En esta charla se explicara qué es ICEERS, así como los diferentes proyectos que desarrolla en los ámbitos educativos, científicos y de dotación de servicios comunitarios.
Benjamin De Loenen es el director, productor y compositor del documental “Ibogaína – Rito de Paso” (2004). Tras la filmación de esta película, su interés por la ibogaína le lleva a profundizar en el conocimiento sobre esta planta y funda ICEERS en el año 2009, con el fin de integrar herramientas etnobotánicas como la ayahuasca, la iboga, etc., como herramientas terapéuticas en la sociedad actual. Es actualmente Director Ejecutivo de la fundación y desde 2012 Benjamin sirve GITA (Global Ibogaine Therapist Alliance) como miembro de la junta directiva.
14:30 – 15:30
Avances en el conocimiento de la acción neurobiológica del cannabis Por Manuel Guzmán
El cannabis y sus derivados han sido empleados por la Humanidad desde hace al menos cincuenta siglos. Sin embargo, la estructura química de sus componentes activos (los cannabinoides) no se dilucidó hasta principios de los años 1960. Hubo que esperar casi tres décadas más para que se empezaran a conocer algunos detalles bioquímicos de cómo los cannabinoides actúan en nuestro organismo. A partir de ese momento se ha producido una extraordinaria expansión en este terreno, ligada a un renacimiento del estudio de las propiedades terapéuticas de los cannabinoides, lo cual constituye hoy en día un tema de amplio debate científico, clínico y social. En esta charla se tratará de resumir el estado actual de la cuestión.
Manuel Guzmán se doctoró en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente es catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en dicha universidad, además de presidente de la Sociedad Española de Investigación sobre Cannabinoides y académico de la Real Academia Nacional de Farmacia. Desde hace unos 15 años su investigación se centra en el estudio de los mecanismos por los que los cannabinoides actúan en el organismo, así como en cuál podría ser la utilidad terapéutica de dichos compuestos en los terrenos de la oncología y la neurodegeneración.
16:00 – 17:00
Cannabis: ¿prohibir o regular? Por Araceli Manjón-Cabeza
Partiendo del actual marco prohibicionista del cannabis, se analizarán las experiencias de consumo tolerado y controlado, los recientes regímenes de legalización y la referencia preferente al Cannabis en los discursos que preconizan el fin de la prohibición en evitación de sus estragos
Araceli Manjón fue magistrada suplente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y directora del gabinete del Delegado para el Plan Nacional sobre Droga –con Baltasar Garzón– y actualmente es profesora de Derecho Penal de la Universidad Complutense de Madrid.
Autora del libro “La solución” (Debate), Araceli Manjón-Cabeza fue asesora de organismos internacionales en materia de drogas y blanqueo de capitales, y participó en la modificación del delito de tráfico de drogas en la última reforma del Código Penal (2010). Ha estudiado el problema también en Centroamérica y Sudamérica, por lo que su cambio de opinión ha sido, asegura, “muy meditado”, y tras constatar que la represión del tráfico de drogas provoca muchas más víctimas que el consumo de las mismas.
17:30 – 18:30
Situación de los consumidores de cannabis después de la nueva Ley de seguridad ciudadana.Por Gabriel Miró Miquel
Analizaremos el nuevo marco represivo en material de consumo y tráfico de drogas, haciendo un análisis del código penal actual y su evolución en los últimos años, y la Ley de Seguridad Ciudadana y su proyecto de modificación, poniendo especial atención en lo que afecta a los clubes cannábicos.
Gabriel Miró Miquel  es profesor de la UB, en el “Master de Criminología, Política Criminal y Sociología Jurídico Penal”, si queréis especificar, de la asignatura “Prohibicionismo y Drogas: un modelo de gestión social”. Asimismo, soy vocal de la Comisión de Drogas del Colegio de Abogados  y abogado especializado en derecho penal, colegiado en el año 1999.
Se analizará el nuevo marco represivo en material de consumo y tráfico de drogas, haciendo un análisis del código penal actual y su evolución en los últimos años, y la Ley de Seguridad Ciudadana y su proyecto de modificación, poniendo especial atención en lo que afecta a los clubes cannábicos.
19:00 – 20:00
Análisis sobre el movimiento cannábico catalán
Jose Afuera  (Presidente CatFAC)

Analizaremos de manera divertida y amena la situación actual en Cataluña, pionera en materia cannábica dentro del estado español, mirando el pasado del movimiento cannábico estatal, un poco de actualidad mundial i los retos de nuestro territorio en particular. La propuesta de regulación catalana que se debate en la actualidad es un paso, el destino hacia donde caminan nuestros pasos queda lejos y pasa por reconocer los derechos de los usuarios cannábicos.

DOMINGO 16 DE MARZO

12:00 – 13:00
El cultivo orgánico Por Tony13 de BioBizz
Conoceremos de la mano de Biobizz las diferencias entre los distintos sistemas y técnicas de cultivo orgánico. También se hablará de los beneficios de cultivar de forma orgánica.
Toni13 es un enamorado del autocultivo de cannabis y de la cultura que se genera a su alrededor. En la actualidad, colabora con el fabricante de fertilizantes Biobizz en el I+D de sus productos. Investiga constantemente nuevas técnicas de cultivo y realiza fotografía cannábica profesional, poseyendo, actualmente, uno de los archivos fotográficos de variedades más grandes del mundo.
13:30 – 14:30
Estrategias de Reducción de Riesgos en consumo de cannabis Por Energy Control
Conferencia dirigida a personas consumidoras de cannabis, en la que se propondrán una serie de estrategias dirigidas a reducir los riesgos asociados al consumo de cannabis. Se abordarán aspectos como:
1.    Enfoque de la reducción de riesgos en consumo de sustancias desde Energy Control.
2.    Riesgos asociados al consumo de cannabis en relación a: la composición, la vía de administración, la vulnerabilidad personal, el entorno, la legalidad, la conducción de vehículos, etc.
3.    Estrategias de reducción de riesgos. Gestión de placeres y riesgos derivados del consumo de cannabis. Consumo responsable.
Energy Control es un colectivo de personas que, consumidoras o no, nos sentimos preocupadas por el uso de drogas que se da en los espacios de fiesta y en la sociedad. Desarrollamos estrategias de Gestión de Placeres y Riesgos, ofreciendo información, asesoramiento y formación sobre drogas con el fin de disminuir los riesgos de su consumo.
15:30 – 16:30
Intervención política por una regulación integral del cannabis Por Martín Barriuso
Tras casi 40 años de limbo legal, el gobierno prepara una gran ofensiva represora contra el uso y autocultivo de cannabis. Ahora que la prohibición empieza a derrumbarse y en numerosos países se discute la regulación de nuestra planta, es urgente promover en España un cambio legal que garantice los derechos de las personas usuarias, regule con claridad el autocultivo y la distribución -incluyendo a los clubes sociales-, y permita trabajar con seguridad al sector económico. En su charla, Barriuso dará a conocer el proyecto de intervención política que actualmente coordina y que pretende promover una ley sobre el cannabis en el parlamento español.
Martín Barriuso Alonso participa en el movimiento cannábico desde hace más de veinte años. Fundador de diversas organizaciones de personas usuarias, actualmente preside la asociación cannábica Pannagh y es representante de la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC), habiendo participado en numerosos foros internacionales sobre drogas. Barriuso es autor o coautor de ocho libros y más de doscientos artículos sobre cannabis y otras sustancias, reducción de riesgos, y políticas de drogas.
19:00 – 20:00
Entrega Premios + Cannabis Champions Cup 2014

 

Más información:

prensa@spannabis.com

Carola Pérez – Marc Tapias

646536786 – 933568253

1 1.408 vistas
Spannabis

Este año la Feria del Cáñamo, Spannabis 2014, promete ser la edición más visitada, populosa e importante realizada hasta la fecha. Más de 150 stands se darán cita en este evento considerado por muchos como el gran referente de la industria del cannabis en Europa.

Todos los años desde su inauguración, ésta será su onceava o undécima edición, ha gozado de un gran éxito de asistencia de publico y de profesionales. Buque insignia de la ferias de cannabis que se celebran en España, Spannabis 2014, promete superarse y éso que en esta nueva edición las fechas se han modificado a diferencia de años anteriores donde el mes de Febrero era siempre su anfitrión. Este año, las fechas del 14 al 16 de Marzo son las elegidas por la organización del evento cannabico, su cercanía con el principio de la primavera nos augura un gran éxito.

Aunque aún no nos ha llegado información mas especifica de los actos, conferencias y festejos que acompañaran a Spannabis 2014, si que podemos avanzar que serán de lo más llamativas y completas que se pueden dar en este tipo de acontecimientos tan especiales. Por lo tanto, habrá grandes nombres en las conferencias, habrá mucha información sobre los aspectos medicinales de la planta del cannabis, charlas sobre aspectos legales, habrá música y, en los espacios lúdicos podremos disfrutar de las sorpresas que la organización siempre nos tiene reservadas y que en esta edición si cabe, nos adelantan que se superaran.

Tendremos que estar pendientes de las noticias que nos lleguen desde Spannabis 2014 y prometemos que os mantendremos informados.

Comienza la cuenta atrás para Spannabis 2014, prepárate la agenda para disfrutar de una feria única que cada año se supera y que todo el que la visita promete volver en su siguiente edición. Imagínate el por qué.

Spannabis 2014, ya se empieza a “oler la luz”.