LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Sueño REM"

Sueño REM

0 3.093 vistas

No hay duda de que usar marihuana tiene un efecto directo sobre el sueño y la cantidad de estos. Especialmente las variedades Indica causan somnolencia, y los consumidores regulares casi no recuerdan ningún sueño. El número de sueños aumenta drásticamente después de la interrupción del consumo de cannabis .

Pero antes de descubrir por qué el consumo de marihuana significa que tenemos menos sueños, primero hablaremos de los ciclos de sueño y las ondas cerebrales asociadas.

Ciclos de sueño y uso de marihuana

Hablando de ondas cerebrales y refiriéndonos a ellas, hay herramientas de uso común en las pruebas del sueño, como el electroencefalograma o EEG. Estas funcionan midiendo la actividad eléctrica en todo el cerebro.

Durante muchos años de investigación, los científicos atribuyeron la frecuencia y la amplitud de las ondas a etapas específicas del sueño. En un ciclo de sueño hay cinco etapas, de 1 a 4, seguidas de un movimiento ocular rápido (REM) .

La fase 1-3 está asociada con las ondas alfa, beta y theta, que incluyen la transición del sueño, durante la fase de sueño y hasta despertar. Las etapas más regenerativas del sueño son 4 y REM, asociadas con las ondas delta (sueño profundo) y las ondas gamma (sueños).

Este ciclo se repite aproximadamente tres veces durante la noche si dormimos durante ocho horas completas. Ahora que sabemos cómo va el sueño, podemos aprender cómo la marihuana afecta nuestros sueños y por qué los usuarios habituales no lo experimentan.

¿Por qué no hay sueños después del consumo de marihuana?

Un estudio realizado por el Dr. RT Pivik y otros científicos, se basó en la ingesta oral de THC antes de acostarse, y luego se examinaron las ondas cerebrales usando un electroencefalograma para observar la relación entre el consumo de marihuana y el sueño. El estudio también incluyó a un grupo de control que no recibió THC, y sus ondas cerebrales se compararon con los resultados del primer grupo.

Aunque los investigadores encontraron pocos cambio en las 1ª, 2ª y 3ª etapas de sueño, se observó, sin embargo, que dependiendo de la dosis, la dosis más alta de THC tanto prolongaba el paso 4 (sueño profundo) y acortaba la fase REM en el que hay sueños (sueños ).

Este estudio sobre la marihuana y los sueños es la respuesta a dos preguntas. ¿Por qué el uso de marihuana a la hora de acostarse nos ayuda a sentirnos descansados? La respuesta es un sueño profundo. ¿Por qué usar marihuana nos hace tener menos sueños? Porque se reduce la Fase REM.

0 903 vistas

 

Un nuevo estudio ha encontrado que un ingrediente de la marihuana puede ayudar a quienes padecen la enfermedad de Parkinson a superar los problemas de sueño.

En un pequeño estudio de 6 semanas de series de casos, los investigadores de la Universidad de Sao Paulo en Brasil administraron el cannabidiol (CBD) a cuatro pacientes con enfermedad de Parkinson que mostraban síntomas de trastorno de la conducta del sueño REM.

Publicado el mes pasado en el Journal of Clinical Pharmacy y Terapéutica , los cuatro pacientes experimentaron una reducción significativa en los síntomas después del tratamiento.

El trastorno de conducta del sueño REM, o RBD, es un trastorno que causa que las personas actúen en sus sueños. Los síntomas comunes incluyen hablar, gritar y que les produce complejos movimientos durante el sueño. El trastorno se presenta con frecuencia en pacientes con Parkinson, y es muy difícil de tratar.

“Cuatro pacientes tratados con CBD tuvieron una reducción rápida y sustancial en la frecuencia de los eventos relacionados con RBD y sin efectos secundarios”, escribieron los autores.

“En cuanto a los síntomas después de la interrupción del tratamiento, los movimientos complejos de RBD volvieron con la misma frecuencia e intensidad de base después de que se interrumpiera el tratamiento.”

Tres de los pacientes recibieron 75 mg de cannabidiol por día y uno de 300 mg recibidos por día. Aunque poco se sabe sobre el mecanismo de acción de trastornos del sueño por el CDB, los investigadores plantean la hipótesis de que los efectos observados en el estudio pueden deberse a su actividad anticolinérgica.

“Varios estudios han demostrado que el CDB tiene un amplio espectro de acción que incluye propiedades hipnóticas, antipsicóticos, ansiolíticos y neuroprotectores”, agregaron.

Debido a las limitaciones del estudio, los autores concluyen que se necesita más investigación “para confirmar los posibles efectos beneficiosos de CBD” como un tratamiento para el trastorno de la conducta del sueño REM en pacientes con enfermedad de Parkinson.

Otro estudio por el grupo, publicado en el 2009, encontró que el CDB podría mejorar también los síntomas de la psicosis en los pacientes de Parkinson.

Fuente LeafSciencie

 

Es común que las personas utilicen la marihuana antes de dormir, ya sea por costumbre o necesidad. Décadas de investigación sobre la marihuana y el sueño pueden ayudar a explicar por qué.

Además de aliviar el insomnio, la marihuana parece tener una amplia gama de efectos sobre el sueño.

Esto es porque los productos químicos en la marihuana, conocidos como cannabinoides, en realidad imitan la actividad de los productos químicos que se encuentran naturalmente en el cerebro.

Estos productos químicos y sus vías biológicas constituyen el sistema endocannabinoide del cuerpo, que es responsable de la regulación del sueño, entre otras cosas.

Del mismo modo, la investigación muestra que la marihuana también puede tener un impacto directo en el sueño. He aquí 5 de los efectos más importantes que los estudios han identificado hasta el momento.

1. Es más fácil quedarse dormido

Algunas de las primeras investigaciones sobre la marihuana y el sueño demuestra que ingrediente principal de la marihuana, el THC, puede reducir significativamente el tiempo necesario para que ambas, insomnes y personas sanas, concilien el sueño.

En un pequeño estudio publicado en 1973, el THC redujo el tiempo que necesitaron 9 sujetos con insomnio para dormirse en una hora de promedio. Sin embargo, los investigadores anotaron que dosis demasiado altas podría contrarrestar el efecto.

El THC también se descubrió que alivia conciliar el sueño en un estudio del 2013  y que implicaba a sujetos sanos.

2. El sueño más largo

Los primeros estudios también revelaron que consumir THC o CBD antes de acostarse podría conducir a un aumento en el sueño en general. En un estudio , el aumento de la dosis de THC también aumentaban la cantidad de tiempo durmiendo empleado.

Sin embargo, las dosis altas de THC también causaron una sensación de “cuelgue” en algunos cuando se despertaron, mientras que la sensación no estaba presente en dosis más bajas.

3. Sueño más Profundo

Algunos de los efectos más interesantes de la marihuana en el sueño implican su impacto en el ciclo del sueño. Estudios muestran que el THC puede aumentar la cantidad de sueño de ondas lentas, también conocido como el sueño profundo y que experimenta el usuario durante su sueño.

Esto es probablemente una buena cosa, ya que se cree que el sueño profundo juega un papel importante en el proceso de restauración que se produce durante el sueño.

Lo que es más, los expertos creen que los efectos más perjudiciales de la privación del sueño son el resultado de la falta de sueño de ondas lentas. Por ejemplo, la investigación ha demostrado que reduce el sueño de onda lenta y puede ser un fuerte vaticinador de la presión arterial alta en hombres mayores.

4. Escaso sueño REM

Otra forma de que marihuana afecta el ciclo del sueño es en la  reducción en el sueño REM. Muchas personas que fuman antes de acostarse reportan una falta de sueño, que sólo se produce durante el sueño REM.

Cuando hay menos sueño REM puede ser visto como un efecto negativo del uso de la marihuana, los científicos aún no están seguros del propósito de lo que el sueño REM sirve en realidad.

Sin embargo, las personas que dejan de fumar después de usar la marihuana de manera frecuente a menudo experimentan un aumento en el sueño REM , también conocido como el efecto “rebote REM”, que se acompaña de un aumento en el sueño e inquietud durante el sueño. Pero este efecto tiende a desaparecer en cuestión de días o semanas, dependiendo de la persona.

5. Mejor respiración

Cuando se trata de uso médico, la marihuana podría ofrecer un beneficio increíble para los aproximadamente 25% de los hombres y el 9% de las mujeres que sufren de un trastorno conocido como apnea del sueño.

La apnea del sueño se caracteriza por la interrupción de la respiración durante el sueño, y se ha relacionado con una serie de enfermedades graves, incluyendo diabetes y problemas cardíacos. Por desgracia, la gran mayoría de los enfermos de apnea del sueño están sin diagnosticar y sin tratar.

Los que buscan tratamiento, muchos finalmente se rinden y usan una máscara de CPAP cada noche.

Pero ahí es donde la marihuana puede ayudar, así los investigadores están probando el THC como alternativa y con los primeros resultados ya muestran promesa . Si los ensayos clínicos tienen éxito, los pacientes con apnea del sueño pueden un día tener la opción de cambiar la máscara voluminosa para dormir por un par de píldoras antes de acostarse.

Fuente Leafscience traducido por La Marihuana