LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Tintura marihuana"

Tintura marihuana

6 1.386 vistas

Una tintura de cannabis es un fácil sistema para extraer los principios activos de la planta por medio de la maceración en alcohol. A diferencia de otras extracciones no requiere ningún tipo de habilidad especial, no es peligrosa, y no es costosa ya que tampoco se necesitan materiales especiales como mallas, tubos de extracción…

Extracción básica: la tintura de cannabis, también llamada Green Dragon o Dragón Verde, es posiblemente la extracción más fácil de hacer, simplemente se necesitan cogollos, alcohol y días de macerado.

Actúa rápido: administrado vía oral y sublingual, proporciona unos efectos más rápidos que los comestibles. También entregan un pico y una subida constante durante más largos períodos de tiempo.

Fácil dosificación: la administración gota a gota permiten una dosificación a medida de cada uno. Siempre comenzando por dosis bajas y esperando un tiempo prudencial para comprobar los efectos.

Fácil de llevar encima: en pequeños botes de vidrio oscuro con gotero, se pueden llevar en cualquier lugar. Las tinturas de cannabis tampoco huelen lo que huele la hierba, por lo que son más discretas.

Múltiples propiedades: obviando los efectos psicoactivos, el cannabis tiene más de 50 beneficios reconocidos, incluyendo el tratamiento de enfermedades desde muy comunes y muy raras.

Hacer una tintura de cannabis es muy sencillo, sólo se necesitan unos gramos de cogollos o restos de manicura, y cualquier bebida alcohólica como brandy, ron, vodka, whisky, orujo, ginebra…jamás se emplean alcoholes de farmacia para uso externo ya que no suelen ser aptos para uso interno.

Unos 8 gramos de hierba por cada 100ml de alcohol es una buena e importante proporción. Se trituran los cogollos, me meten en un bote, se rellena con el alcohol, cerramos, y agitamos enérgicamente. Durante un mes, iremos agitando todos los días, siempre manteniendo el bote en un lugar oscuro.

Pasado el mes, tendremos un alcohol oscuro en el que los tricomas se habrán disuelto. Queda colarlo y llenar pequeños botes con gotero que se pueden adquirir en cualquier farmacia. También se puede dejar unos días más en un bol y tapado con un paño limpio para evaporar el alcohol.

Como decíamos, la administración gota a gota permite ajustar las dosis a los efectos que se busquen. Usar según qué variedades también es interesante, los efectos de una tintura de variedades sativas son más alegres y cerebrales que los de las índicas, más narcóticas y relajantes.

0 3.313 vistas

Existe y existirá un enorme debate sobre si la marihuana se debe legalizar, e incluso si debe ser utilizada con fines medicinales. La gran olvidada en esta batalla es la llamada tintura de cannabis, frente a los clásicos porros.

Sin embargo, hay diversos usos medicinales de la tintura de cannabis que pueden ser útiles para personas con diferentes dolencias, especialmente el cáncer.

La tintura de cannabis

Aquellos que están a favor del uso de la marihuana por sus propiedades medicinales, siempre han considerado como beneficio el hecho de que cada uno decide cuánto fumar. Sin embargo, a muchos sigue sin parecerle correcta la idea de drogarse para conseguir alivio al dolor -técnica que emplean muchos pacientes con cáncer sometidos a quimioterapia-.

Hoy en día existe la posibilidad de utilizar la marihuana para usos medicinales sin necesidad de fumarla, mediante la tintura. Esta no es una técnica nueva, sino que fue ampliamente utilizada hasta 1937, año en que esta planta se ilegalizó. La tintura de cannabis se hace con las flores y las hojas mezcladas en alcohol, de forma muy simple, y contienen todos los cannabinoides, lo que reduce los efectos psicoactivos del THC y aumenta la probabilidad de absorción por el cuerpo.

Las tinturas pueden utilizarse de muchas formas, aunque se recomienda que sea una administración sublingual, controlando la dosis mediante un gotero. Allí, el producto se absorbe rápidamente y llega al cerebro y al cuerpo. Sin embargo, se necesitan dosis más grandes que las que se usan para fumar para conseguir los efectos deseados.

Estas se deben conservar en un frasco oscuro en la heladera, y tienen pocas posibilidades de infectarse por virus o bacterias, debido a su alta composición en etanol.

Usos medicinales del cannabis

Según el tipo de cepa de marihuana que utilicemos, podremos obtener beneficios de la tintura para unas cosas u otras. En general, la Indica está utilizada para calambres y espasmos musculares, y tensiones; mientras que la Sativa se suele usar para aliviar el dolor.

En algunos casos, en los que se utiliza la tintura de cannabis por vía tópica, tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias de la piel.

En general, la tintura de marihuana se utiliza para aliviar un montón de dolencias como la artritis, la piel seca, el eczema, la migraña, las picaduras de insectos y las quemaduras menores, el dolor muscular, la psoriasis, aliviar el dolor en general, las erupciones, el reumatismo, la inflamación, la torticolis y la tendinitis.

También es conocida por aliviar los efectos de la quimioterapia como las náuseas y la falta de apetito, así como también los mismos síntomas en pacientes con SIDA. En general, sirve para estimular el apetito, por lo que también funcionaría en pacientes con anorexia.

Cómo consumir la tintura de cannabis

Para consumir la tintura de cannabis, primero debemos conocer la dosis necesaria. Colocamos esta dosis debajo de la lengua, la movemos, distribuyendo la tintura por el interior de las mejillas. Tomamos diez respiraciones lentas y profundas antes de tragar. De esta forma, logramos que la mayor parte de la absorción sea sublingual, y una parte gastrointestinal.

También podemos usarla tópicamente, agregarla a una bebida o incluso vaporizarla.

ddbd51c6174319adf1ea9a6d30392812_GenericCómo preparar tintura de cannabis

Para hacer tintura de cannabis necesitarás:

-¾ partes del recipiente lleno de hojas y flores.

-El resto debe llenarse con alcohol, dejando un poco de espacio.

-Revolvemos, y luego agitamos dos veces al día durante dos semanas. Finalmente colamos.

Vídeo 

Fuente OtraMedicina