LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Vehículos"

Vehículos

0 379 vistas

El la feria internacional del motor Auto Show de Detroit se pueden ver los nuevos modelos de coches que recorrerán nuestras carreteras en el futuro y que incorporan materiales de cannabis sativa o más concretamente el cáñamo o hemp, como  productos novedosos, resistentes y ecológicos.

Con las fibras de cáñamo se puede crear una especie de material bioplástico, muy resistente y ecológico, con un peso inferior al producido en sustancias sintéticas y que también se utilizan como plásticos teniendo mayor resistencia que las clásicas.

El bioplástico de cáñamo utilizado en el cuadros de mando y en las puertas es solo una pequeña muestra de la incorporación de estos nuevos biomateriales con gran resistencia que reducen el peso total de los vehículos y hacen que consuman menos combustible.

Los fabricantes de automóviles, en su búsqueda continua por desarrollar vehículos ecológicos más ligeros, están haciendo un mayor uso de estos materiales a veces inverosímiles en coches y camiones.

El gigante estadounidense de automóviles Ford, por ejemplo, ha establecido un requisito de que los tejidos de los asientos vendidos en todos los vehículos en América del Norte deben tener por lo menos un 30% de contenido reciclado, dijo Barb Whalen director de diseño de Ford.

“Es lo que hay que hacer, por el medio ambiente, para nosotros y para nuestros clientes”, Whalen dijo a la AFP. “
Faurecia, proveedor francés de piezas de automóviles usa toneladas de una variación de la planta cannabis y prevé un enorme crecimiento en su negocio de productos “bio”, aunque sigue siendo pequeño, dijo Pierre Demortain, ejecutivo de ventas en la empresa Faurecia que se especializa en estos materiales.

“Los materiales naturales tienden a ser más ligeros que los sintéticos”, dijo.

“El cáñamo es una planta que no necesita riego o pesticidas para crecer y puede reducir el peso de la puerta de un vehículo en un 25%”, dijo.

peugeot-308-r-hybrid-concept-2015-shanghai-auto-show_100508532_h
Peugeot 308

Faurecia actualmente combina el cáñamo con materias primas del petróleo como un componente en sus plásticos. Pero en dos o tres años, se espera que sus plásticos puedan ser un 100% a base natural, dijo Demortain.

Modelos como el Giulia de Alfa Romeo (foto superior) o el Peugeot 308 también incorporan el cáñamo o cannabis en sus salpicaderos o puertas dijo también Pierre Demortain.

Por ejemplo, el tablero o salpicadero del Alfa Romeo Giulia pesa 17% menos que los que utilizan el material estándar y el panel de la puerta del Peugeot 308 es un 25% más ligero.

            “El cannabis es una fibra que al mezclarse con resinas plásticas, como el polipropileno, se convierte en un material muy resistente y ligero”, explicó Demortain.

A diferencia de la marihuana, el cáñamo no contiene THC, compuesto psicoactivo y en la actualidad también se utiliza para fabricar papel o tejidos que son muy resistentes.

2 407 vistas

En Canadá está permitido su cultivo, no así en EEUU; en España es legal pero sólo para consumo propio

Aunque quizás muchos quieran ver en la lista de aplicaciones de la planta del la planta del cáñamo una apología del consumo de marihuana, lo cierto es que la droga sólo es un uso de una variedad de esta planta.

De hecho, la noticia de que la empresa canadiense Motive Inc va a lanzar al mercado un coche con carrocería bio-compuesta, es decir, fabricado con cáñamo, muestra lo lejos que nos encontramos de cualquier cosa que suene a música reggae o que podamos identificar con una hoja de marihuana impresa en una camiseta.

Sin embargo, los fabricantes no pueden obviar que el material escogido tiene sus particularidades: para empezar, las planchas de cáñamo de las que se compone el coche son fabricadas con material cultivado en Canadá. Es decir, la legislación de Canadá permite el cultivo de cáñamo, algo que no ocurre en Estados Unidos, por poner un ejemplo. En España, donde es legal comprar semillas de marihuana y cultivar variedades de cannabis para consumo propio, podríamos encontrar escollos legales si una empresa tratara de establecer una plantación de cáñamo que quizás nunca podría ser fumada pero que sería fácilmente identificable con la parte más gamberra de esta planta.

De hecho, parte de la campaña promocional de este coche se basa en su espíritu hippie y relajado, tomando la cara más amable de la droga y naturalizando su relación con ella. Cannabis medicinal, legalización para consumo propio, usos alternativos del cáñamo industrial… parece que el panorama va cambiando y lugares como las headshop donde encontrar todo tipo de artilugios y merchandising asociados al consumo de cannabis están cada vez más cerca de nuestras pantallas o de nuestras casas.

Cualquier alternativa al menudeo ilegal de drogas o a la emisión indiscriminada de contaminación en la fabricación y uso de vehículos debe ser bienvenida como lo que es: el trabajo de muchas cabezas puestas al servicio de la idea de mejorar el mundo.

Fuente Elplural