LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Y Griega"

Y Griega

0 683 vistas

Medical Seeds es un banco de semillas afincado en España que desde su aparición rápidamente se ha hecho un hueco en los jardines y armario de cultivo de todo el mundo gracias a sus variedades de enorme calidad. Uno de sus buques insignia, que más premios acumula y más cultivada, es la Y Griega, una elegante sativa que temporada tras temporada sigue haciendo las delicias de todo jardinero tanto de interior como de exterior, enganchando cada vez a más principiantes que se atreven a probarla por primera vez.

Si por algo destaca Y Griega es por su enorme potencia, no apropiada para consumidores con niveles de tolerancia bajos. En un análisis de cromatografía de gases realizado hace unos años por Canna Resort, se obtuvo un más que increíble 27,12 % de THC, lo que ya de entrada nos da una idea de que no es apta para los públicos acostumbrados a variedades suaves o de efectos moderados.

Para desarrollar esta planta, el equipo de breeders de Medical Seeds partió de dos sativas legendarias de la talla de Kali Mist y Amnesia Haze. La Kali Mist es una genética famosa de Serious Seeds, un híbrido de origen desconocido al que se le intuyen rasgos de sativa camboyana y una leve influencia índica. La Amnesia Haze es una genética de Hy-Pro, una selección probablemente de Super Silver Haze. Y Griega hereda lo mejor de cada una de estas leyendas holandesas

Y Griega es una planta que agradece no tener restricciones para un crecimiento amplio. Con un buen contenedor o directamente en el suelo, enseguida muestra todo su poderío. Crece con una estructura piramidal, con largas y fuertes ramas desde sus nudos inferiores que se van acortando para terminar en una larga cola de más de 1 metro. En buenas condiciones y germinando a principios de primavera tranquilamente puede llegar a superar los 3 metros y medio de altura.

Pese a su carga de sativa, su leve influencia índica hace que tenga un período de floración relativamente corto. Algunos fenotipos más rápidos pueden terminar a finales de octubre, siendo lo más habitual cosechar a primeros de noviembre. Los cogollos de gran tamaño no son muy compactos, lo que también permite una buena aireación que evitará el ataque de hongos como la botritis en una época del año donde las altas humedades y las lluvias ya son habituales. Las cosechas superan no obstante los 500 gramos por planta, excepcional para una sativa de este tipo.

En interior es la variedad perfecta para cultivos en SCROG, ya que responde muy bien tanto a podas como a guiados y se consigue cubrir grandes superficies en pocas semanas y con pocas plantas. Una vez en floración, largos brotes de 30-40 cm ascenderán sobre la malla, consiguiendo producciones que llegan a alcanzar los 500 gramos por m2 sin mucho esfuerzo. En buenas manos y en medios hidropónicos es una verdadera maravilla, visualmente pocas plantas la superan.

Los aromas son muy intensos como cabría esperar dada su herencia y el uso de un buen filtro de carbón u otro sistema antiolor se hace muy necesario. Necesita casi los 3 meses de floración, unos 85-90 días con algunos fenotipos un poco más rápidos. La paciencia es una de las claves de su cultivo y no conviene adelantarse a su punto óptimo de maduración.

Si durante el cultivo no te enamora, cosa poco probable, lo hará con un delicioso olor y sabor. Pero no te confíes, tras las primeras caladas ya podrás notar como la mente se aleja de tu cuerpo. Tiene claros toques Haze, muy dulces y con ciertos trasfondos a frutas tropicales. Los efectos son contundentes, tras un fuerte inicio casi psicodélico y lleno de energía, le sigue un estado de lucidez y relajación. Si te pasas tardarás un buen rato en reponerte, pero en su justa medida es una hierba perfecta para pasar buenos momento con amigos, divertirse, realizar cualquier tipo de tarea creativa o recreativa. Como marihuana medicinal es muy apropiada para casos en los que se precisan variedades con grandes cantidades de THC, como el caso del glaucoma

PREMIOS CONSEGUIDOS DE Y GRIEGA

2º Extracciones Solventes – Asociación Cannábica M.C. 2º cata invernal 2014

1º Extracción Mecánica – Social Clubs Cannabis Cup 2014 Barcelona

1º Extracción (Shatter) – Social Clubs Cannabis Cup 2014 Barcelona

2º Sativa – Social Clubs Cannabis Cup 2014 Barcelona

1º Exterior – Cata Copa Cultivadores Cannabicos 2014 Argentina

2º Best Sativa – TreatingYourself Cup 2012 Canadá

1º Extracción – Canarias Cannabis Cup 2011

3º Interior – Ala Cannabis Cup 2010 Alicante

1º Interior – Canarias Cannabis Cup 2009

0 27.169 vistas

Y Griega en una varidad mayoritariamente sativa con tan solo un 20% de indica.

Como casi todas las sativas, Y Griega  llega a crecer enormemente, por eso, deberemos seguirla y guiarla durante su época de crecimiento para no llevarnos sorpresas.

Con una producción de cogollos muy resinosos y con un sabor que nos recuerda a las “Haze”, la variedad es de las que cuando acabas con su recolección la vuelves a anotar en tu agenda para el cultivo posterior. A buen entendedor pocas palabras bastan.

La cantidad de THC que produce Y Griega es muy generosa, siendo una de las grandes productoras que hay hoy en día en el mercado. Otra de las garantías de la variedad es pertenecer al catagolo de Medical Seeds, las variedades de este banco de semillas se caracterizan por su rigurosa calidad y por su gran aceptación entre los cultivadores más experimentados. Y Griega toda una diosa Afrodita

Ficha Técnica

Planta que empieza su crecimiento con un vigor espectacular, por lo que es muy aconsejable cultivarla en SCROG, debido a que se hace más controlable.

A diferencia de otras sativas, esta planta nos sorprende con una producción de cogollos robustos, grandes y extremadamente resinosos, que cubre todos los tallos.

En un análisis de cromatografía de gases realizado por Canna Resort ha obtenido un increíble 27,12 % de THC. Cifra que habla por si sola.

Es una planta que mantiene un olor clásico a haze, que se combina con un ligero toque dulzón que la hace destacar.

Su efecto empieza con una fuerte sacudida energética que lentamente desencadena en un estado de lucidez y relajación.

20% indica 80% sátiva

THC: 27,12

CBD : Bajo

Genotipo: Cruce entre Amnesia x Kali Mist

Periodo vegetativo en interior: De 1 a 2 semanas

Periodo de floración en interior: De 80 a 90 días

Producción en interior/m2: 500 gr

Altura en exterior: Puede llegar a los 3,5 m de altura

Cosecha en exterior: Principios de Noviembre

Producción en exterior: 550 gr