Un gigante canadiense desembarca en México

El cannabis todavía no se legaliza en México. Apenas existe la intención manifiesta del nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), un proyecto de ley presentado por su partido, Morena, en el parlamento, y cerca de 60 productos derivados de la planta que ya empezaron a comercializarse. El mercado ya dio luz verde y sólo es cuestión de tiempo para que esa presión surta efecto. En México ya comenzó la danza de la fortuna cannábica.

Una de esas firmas que ya comercializan productos derivados es Farmacias Magistrales, la cual tiene en escaparates un aceite sublingual administración debajo de la lengua para la absorción directa de la fórmula al flujo sanguíneo) con base en los principios del CBD y THC.

“Sin duda esta (cannabis) es la gran apuesta de Farmacias Magistrales; dentro de las alternativas que hoy existen en la industria farmacéutica se ha podido identificar que hay pacientes que ya no responden a ciertas formulaciones que hay en el mercado; una alternativa como cannabis medicinal está atendiendo este sector”, dijo hace pocos días César Vargas, director comercial de la firma.

“Sabemos que hay una enorme expectativa por parte de los pacientes que conocen ya el uso del cannabis, pero eso lo iremos midiendo a través de los médicos, que serán una especie de termómetro para conocer la demanda de los productos”, opinó el hombre.

“Posteriormente estaremos en el desarrollo de cápsulas, oral, soluciones tópicas y sprays. Tenemos la licencia para fabricar otros productos orales, nasal, vaginal y rectal, entre otros”, agregó. El desarrollo de la firma en 2019, año en el que lanzarán cerca de cuatro productos a base de cannabis como pomadas, cápsulas, sprays y gel para el tratamiento de epilepsia, esclerosis múltiple, náusea y vómito, dolor a causa de cáncer y sida, así como anorexia nerviosa, entre otros padecimientos, estará impulsado por otro gigante de la industria.

Aurora Cannabis Inc. confirma intención adquisición

La empresa canadiense Aurora Cannabis Inc. anunció el lunes la firma de una carta de intención para adquirir todas las acciones de Farmacias Magistrales SA. El sitio web de la compañía mexicana no está en funcionamiento, pero Aurora Cannabis -con sede en Edmonton, Alberta- dijo en un comunicado de prensa que la empresa es la primera y única importadora de productos de THC con licencia federal de México. El acuerdo aún está sujeto a que las autoridades reguladoras lo aprueben.

“Esta transacción posiciona Aurora con un acceso exclusivo para suministrar productos de THC conteniendo cannabis medicinal a un mercado legal de más de 130 millones de personas, al mismo tiempo que nos permite capturar el margen completo del cannabis medicinal que vendemos allí”, declaro Terry Booth, CEO de Aurora.

“Farmacias cuenta con una amplia red de distribución en puntos de venta y farmacias, lo que nos permitirá ampliar rápidamente nuestras operaciones en todo México. Integrando Farmacias con nuestras operaciones en Canadá y América Latina no sólo acelerara el crecimiento, sino que también generara un valor substancial para los accionistas a largo plazo”, cerró.

Aurora comenzó sus actividades como productora de cannabis medicinal en 2016.

Canadá es ahora un líder de la industria global de la marihuana después de que el país se convirtió en el mayor mercado legal de esta hierba en octubre.

Por Rama

  • Добрый день! У меня диагноз токсическая инцефолопатия. Я курю марихуану. Мне тогда легче. Но так как у нас здесь цены на марихуану большие. А живу я на пособие по инвалидности. У меня мало шансов её покупать. Не могли бы вы мне помочь!!!

  • Más Artículos
    El viernes se celebra el “Hemp Business Day”​ coincidiendo con Expogrow
    >