Israel, Raphael Mechoulam se une a compañía de cannabis medicinal

Raphael Mechoulam, además de profesor en el Instituto de Investigación de Drogas de la Universidad Hebrea de Jerusalén, es el químico orgánico que aisló sintetizó el THC.

El prestigioso científico israelí ahora se une a la compañía de la misma nacionalidad de cannabis medicinal Cannbit Ltd., publica Ctech

En la década de los sesenta, 1964, y junto al investigador Yechiel Gaoni, sintetizó y dilucido la estructura del tetrahidrocannabinol. El científico, que cuenta con varios premios científicos, es el protagonista del documental del 2015 The Scientist.

Presidente del comité científico

Cannbit Ltd. Anunció esta semana el nombramiento de Raphael Mechoulam como presidente del comité asesor científico de la compañía. Las instalaciones de Cannbit tienen 4,000 metros cuadrados y están ubicadas en Neot Hakikar. A mediados del año pasado, la compañía canadiense de cannabis Namaste Technologies Inc. compró el 10% del capital social emitido por la israelí Cannbit Ltd.

Israel es uno de los pocos países en el mundo que autoriza la realización de experimentos con cannabis. Por lo tanto, convierte a sus universidades y hospitales en centros de investigación con la planta. A principios de año, Israel aprobó una reforma muy esperada para permitir exportar cannabis medicinal y sus productos derivados.

Más Artículos
Costa Rica busca legalizar la producción para fines medicinales
>