LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Italia, encuentran cáñamo en los dientes de esqueletos prehistóricos

Italia, encuentran cáñamo en los dientes de esqueletos prehistóricos

0 178 vistas

Arqueólogos en Italia descubrieron en un yacimiento prehistorico de la edad de Bronce esqueletos de hombres y mujeres a los que se les encontraron fragmentos de fibra de cáñamo entre sus dientes.

Según recogía Forbes, en un yacimiento antiguo cerca de Napoles, Italia, unos arqueólogos descubrieron, después de analizar los prehistóricos esqueletos, que estas personas usaban sus bocas para manejar y trabajar la fibra de cáñamo. Este dato descubierto nos ayuda a conocer como esta planta, ya en la edad de Bronce, era utilizada para la elaboración de fibras para cuerdas, telas u otros productos.

En los dientes de estos esqueletos, se encontraron minúsculas grietas y estrías, causadas por la utilización de las dentaduras que sirvieron de ayuda para la confección de productos con estas fibras. Todos hemos utilizado los dientes para ayudarnos en simples tareas, o como herramientas en la apertura de cosas o de sujeción, y esa utilización puede realizar minúsculas estrías o perdida de esmalte dental.

El estudio dental o patrón de su uso (AIDM) en esqueletos antiguos, ha servido a los arqueólogos como pistas para el aprendizaje o estudio de las dietas y trabajos realizados por estos pobladores antiguos.

Los resultados del estudio publicado en el American Journal of Physical Anthropology dice:

       “Se encontraron modificaciones dentales inducidas por la actividad (AIDM), muescas, surcos y micro estriaciones en el 62.2% de las mujeres adultas, en el 21.2% de los adultos de sexo desconocido y en un solo hombre. Encontramos todo el espectro de manipulaciones dentales desde un desgaste no oclusal muy leve en algunos individuos jóvenes hasta un desgaste severo en el otro extremo. El ancho de las estrías y surcos, principalmente en los incisivos superiores, sugiere una actividad artesanal que involucra la producción y manipulación de fibras y hilos. Del cálculo dental de dos hembras con surcos y estrías, extrajimos tres fragmentos de fibras, identificadas como cáñamo ( Cannabis , sp.). Anteriormente, se encontraron fibras tejidas de cáñamo en ambas superficies de una hoja de metal asociada con un entierro masculino”.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 31 vistas
Jacana, líder en el cultivo al aire libre de cannabis medicinal, ha hecho su primera exportación de cannabis medicinal de Jamaica.

0 106 vistas
Spannabis cierra una nueva edición contando con récord de asistentes, las últimas innovaciones del sector cannábico y la presencia de Damian Marley, hijo de Bob Marley

0 2.017 vistas
Existen pocos estudios realizados sobre el sexo y el cannabis. Aunque la revista Sexual Medicine acaba de publicar un nuevo estudio

0 1.107 vistas
Aún existen muchas formas de consumo, pero una nueva investigación sugiere que la fumar o inhalar cannabis es el método más eficaz