NEWS

Jamaica implanta su programa de marihuana medicinal

17 March, 2017, 19:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

En Jamaica, según un nuevo estudio realizado por un estudiante de la Universidad Writtle College y publicado en la Revista Internacional de Políticas de Drogas  reveló que de los más de 180.000 agricultores tradicionales y registrados en la isla, solo se han autorizado a 25 aplicaciones. Las altos costes o tasas y la gran infraestructura necesaria pueden haber sido los principales problemas para el colectivo de agricultores

La isla caribeña parece haber sacado las regulaciones de las ya creadas en América del Norte, aunque el nivel económico de los jamaicanos no es el mismo. Por lo tanto, los pequeños agricultores es probable que continúen cultivando y vendiendo ilegalmente, lo que podría torcer el mercado médico y socavar su implementación exitosa.

Varios Ministros del gobierno pusieron de manifiesto los posibles e importantes beneficios por la introducción de un esquema de marihuana médica y que pueda diversificar la economía del país caribeño. La implantación del esquema podría aumentar el empleo, apoyar los derechos de los rastafaris y reducir el uso de recursos de la justicia penal, que actualmente son escasos.

Simon Jones, el autor del estudio, señala que, como los países desarrollados y los países en desarrollo como Jamaica están introduciendo programas de marihuana medicinal, existen diferencias significativas en las prácticas de negocio que se basan en la aplicación práctica de los programas y sus normas..

Algunas de las diferencias se pueden atribuir a las diferentes interpretaciones de cómo los programas médicos pueden ser introducidos sin dejar de cumplir las obligaciones de los tratados internacionales, otras diferencias se relacionan con el grado en que el programa sigue la plantilla de otros esquemas o el grado en que ha sido localizado y, además, las categorías de productos disponibles ya sea cogollos o flores secos, aceites, concentrados, tinturas o comestibles.

El Dr. Chris Bishop, que se especializa en tecnología post cosecha en Writtle University College, está supervisando la investigación de Jones.

Bishop dijo:

“La oportunidad de cambiar una cuestión problemática a una fuente de ingresos para los agricultores, procesadores, minoristas y para el gobierno de Jamaica es una oportunidad que no se debe perder por un demasiado o muy poco control y debe ser visto como un desafío económico, técnico, así como político”.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular