Suiza, Parlamento apoya proyectos piloto para legalizar el cannabis pero no a la regulación rápida

Suiza está estudiando actualmente el establecimiento de proyectos piloto para la legalización del cannabis, experimentos controlados de distribución de cannabis , limitados en el tiempo y confinados a ciertas ciudades .

Más recientemente , la comisión de salud del Consejo Nacional, votó de 12 a 11 a favor de la moción 17.4210 “Estudios sobre el suministro controlado de cannabis. Crea un artículo sobre proyectos piloto”.

El Consejo Federal ya había propuesto aceptar la moción en febrero pasado. Este último ahora es responsable de presentar una enmienda a la Ley de Estupefacientes lo antes posible al Parlamento, presentando un “artículo sobre proyectos piloto” para que puedan surgir rápidamente.

Otras dos propuestas también estaban bajo consideración. Por un lado, la moción “Prescripción médica de cannabis a los enfermos crónicos. La reducción de la burocracia y los costos de salud “, que facilita el uso médico de los cannabinoides, fue votada por 21 votos contra 0 y 3 abstenciones.

Por otro lado, la referencia 17.440 “Desarrollo de una ley federal sobre el cáñamo”, presentada por los Verdes, fue desestimada 14 votos contra 11. La propuesta tenía por objeto establecer una regulación global del cannabis y legalizar su uso para los adultos. La opinión mayoritaria es que tenemos que esperar los resultados de los proyectos piloto para la distribución controlada de cannabis antes de ir más allá. La minoría cree que ya es hora de legalizar, una reforma que protegería mejor a los jóvenes y lucharía más eficazmente contra el mercado negro.

Más Artículos
Charlie Sheen lanza Sheenius, el cigarrillo electrónico de cannabis
>