Suiza, se harán proyectos piloto para legalizar la marihuana

El Consejo de Estados de Suiza decidió que los proyectos piloto para la distribución de cannabis deberían finalmente llevarse a cabo. Este último hecho ha pasado una moción de Roberto Zanetti que va contra la negativa del Consejo Federal, que dijo estar dispuesto a revisar los reglamentos de acuerdo Le Temps .

La Oficina Federal de Salud Pública (BAG) tenía previsto en noviembre pasado realizar una distribución controlada de los proyectos experimentales de cannabis recreativo deseadas por varias ciudades suizas  incluyendo Ginebra, Zurich, Basilea o Bienne con el argumento de que la ley práctica actual no permitía el uso no médico del cannabis.

El objetivo de estas pruebas es estudiar las consecuencias de la distribución controlada de cannabis en un número limitado de consumidores de cannabis a quienes se les otorgaría acceso legal a su consumo. Los puntos estudiados se centrarán en la evolución del tráfico en estas áreas.

La FOPH, por lo tanto, buscará enmendar la ley actual para permitir estos experimentos. El Comité de Salud Pública del Parlamento también se ha declarado dispuesto a avanzar en esta dirección para que el Parlamento pueda legislar.

No hay fecha revelada hasta ahora para su puesta en marcha, pero el hecho de que todos los órganos de esta materia han decidido ir en la misma dirección sugiere que esto podría ir rápido.

Más Artículos
Jim Belushi, estrella de Hollywood y cultivador de Cannabis
>