Variedades de leyenda: Cinderella 99, el “santo grial”

Cinderella 99 es una variedad de cannabis también conocida como “el santo grial”. Este apodo es suficiente para que cualquiera intuya su gran calidad. De hecho, fue incluida por la revista High Times como una de las 10 mejores variedades de todos los tiempos. Su creador, el conocido breeder Mr. Soul. El banco, Brothers Grimm Seeds.

Mr Soul comenzó cultivando cannabis en su apartamento mientras estudiaba Ingeniería Nuclear en una universidad del estado de Nueva York. Cuenta que Robert C. Clark y su libro “Botánica de marihuana” fueron los responsables de su pasión por esta planta. A mediados de los 80, comienza a trabajar como distribuidor en EEUU del banco de semillas holandés Super Sativa Seeds Club.

Este trabajo le brindó acceso a la información genética y variedades de gran calidad con la que fue mejorando sus cultivos y experiencia. Los conocimientos en ingeniería le sirvió para diseñar sistemas hidropónicos y sistemas de control de clima. Poco a poco se fue convirtiendo en un reputado cultivador.

En 1996 decide fundar The Brothers Grimm Seed Co. junto al también conocido breeder Sly. Juntos, desarrollaron un catálogo que incluía variedades hoy tan conocidas como la propia Cinderella99, Apollo 13, Apollo 11 o Rosetta Stone, entre otras. En 2002 y debido a presiones, deciden cerrar el banco. Tendrían que pasar casi 15 años, para de de nuevo haya encontrado las condiciones y decidiese volver al mundo de la crianza con el mismo nombre.

Cinderella o traducido al español “cenicienta”, es sin duda su buque insignia. Su nombre hace referencia al famoso cuento de los escritores Jacob y Wihelm Grimm. ¿Quien no conoce la historia de la madrastra cruel que convierte a la única hija de su marido muerto en su sirvienta hasta que una mujer bondadosa y unos ratones provocan un cambio en su suerte?

La historia de Cinderella 99 nace en un viaje que Mr Soul hace a Amsterdam. En el coffeshop Sensi Smile propiedad de Sensi Seeds, adquiere una bolsa de cogollos de Jack Herer. En ellos se encontró algunas pocas semillas que decidió germinar. De las plantas resultantes, tres de ellas resultaron de una calidad excepcional. Las bautizó como Princess, Cafe Girl y Genius.

Cinderella 99 : una combinación poderosa

Para desarrollar la Cinderella 99 decidió combinar la madre Princess con un poderoso macho Shiva Skunk. A esta primera generación la llamó Princess 50. El número 50 hace referencia al 50% de genes Princess. De estas Princess 50 o P50, seleccionó un macho que retrocruzó con la madre Princess, cuya descendencia la llamó Princess 75, es decir que contaba con un 75% de genes Princess. De nuevo seleccionó un macho de las P75 que volvería a cruzar con la Princess, dando lugar a la Princess 88 (88% de genes Princess).

Y volvió a repetir una vez la misma operación, seleccionando un macho P88 para cruzarlo de nuevo con la madre Princess, dando lugar a Princess 94. Este última generación resultó ser muy estable y similar a la madre Princess. Decidió llamarla Cinderella 99 por la similitud con el cuento de Cenicienta, en el cual finalmente la sirvienta se convierte en princesa.

Como planta, es una variedad perfecta. Además de resistente y fácil de cultivar, cuenta con un período de floración de 8-9 semanas, muy poco para tratarse de una versión muy trabajada de la Jack Herer. Sus cogollos son densos y muy resinosos, de aromas dulces y un claro toque a piña, muy tropical. Y los efectos, son potentes, muy equilibrados y positivos, la típica planta para reír, relacionarse y realizar cualquier tipo de actividad creativa.

0 Compartir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
¿Cómo realizar correctamente un trasplante?