1.500 kilos de marihuana se fuman el fin de semana en Varsovia

1.500 kilos de marihuana se fuman el fin de semana en Varsovia

0 415 vistas

La marihuana es la sustancia ilegal más popular en Polonia. Un reciente informe europeo de Drogas realizado por el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías muestra que en el último año el 9,8%, más de 2,5 millones, de los polacos de 15-34 años de edad han consumido marihuana.

Aunque en términos de consumo de marihuana ha superado a incluso aquellos países en los que esta despenalizada, es difícil estimar la cantidad de marihuana que se quema todos los días en la preciosa Polonia.

               “Varsovia, y en toda su zona metropolitana se consumieun mínimo de 1,5 toneladas durante el fin de semana. Es fácil calcular el número de personas que la utilizan ya que en Polonia se admite oficialmente la cifra. (…) En la aglomeración de Varsovia, que es relativamente joven, es alimentada por los jóvenes estudiantes que trabajan aquí temporalmente, (…) aproximadamente el 10% de estas personas usan marihuana. Estas son las estadísticas oficiales del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías, la Oficina Nacional de Polonia y Prevención de Drogas. (…) Si asumimos que estas personas fuman el fin de semana dos veces, para nosotros se trataría de una cantidad que rondaría las 1,5 a 2 toneladas. “dijo el presidente de la Asociación de Libre Cáñamo – Andrzej Dołecki en publicó Onet.pl 

De acuerdo con la legislación polaca la posesión de cualquier cantidad de marihuana se castiga con hasta 3 años de prisión. Por la posesión de cantidades más grandes se castiga con hasta 5 años de prisión.
Cada año policía polaca detiene a más de 30.000 personas por posesión de marihuana, de los cuales unas 10.000 detenciones terminan con antecedentes penales.

En el 2015, la policía detuvo marihuana La policía a 30,638 personas , de las cuales el 89% eran por posesión o uso de la marihuana, y sólo el 11% traficaban con ella.

De acuerdo con el Observatorio Europeo de las Drogas y Toxicomanías , en 2015 la policía se incautó de 1.830 kilogramos de marihuana y 843 kilos de hachís, que es un poco más de lo que los habitantes de Varsovia y sus alrededores se fuman cada fin de semana.

Los datos muestran que las prohibiciones relacionadas con la marihuana no desalienta su uso. El hecho de que la posesión de pequeñas cantidades de marihuana mantenga al individuo incluso 48 horas detenido, hace que la policía no se ocupe de los traficantes de drogas, ya que es más fácil detener a alguien con un porro que a un distribuidor.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 302 vistas
Una nueva muestra que el THC, el cannabinoide psicoactivo, afecta directamente el uso de oxígeno por el cerebro.

0 86 vistas
La Purple Bud Automatic versión autofloreciente de una de las genéticas más espectaculares que podemos encontrar en el catálogo del banco

0 89 vistas
La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio

0 66 vistas
En Sudáfrica, como en el resto del mundo, la legalización de la marihuana medicinal es una cuestión de tiempo y cada vez de menos