10 Cosas que todos deberian saber sobre la Marihuana

10 Cosas que todos deberian saber sobre la Marihuana

por -
16 11.294 vistas

1 Q: Que es la marihuana?

A: “Marijuana” se refiere las flores y hojas de algunas especies de plantas de la familia  Cannabis, la cual contiene diferentes cantidades del químico THC (tetrahidrocannabinol) y otros generalizados como cannabinoides. Al ser fumada o comida, produce una sensación de “elevación” que dura algunas horas. Diferentes especies de esta hierba producen sus propias sensaciones que van desde sedantes hasta estimulantes.

2 Q: Quienes usan marihuana?

A: No existe un perfil típico para el usuario de marihuana. Esta ha sido usada por miles de años por razones médicas, sociales y religiosas así como para relajarse. Una de cada cinco personas dicen haberla probado alguna vez en su vida.

3 Q: Hace cuanto tiempo utilizan los humanos la marihuana?

A: Hay pruebas que indican que desde hace 6 mil o 7 mil años los seres humanos han cultivado esta planta para diferentes usos. Esta ha sido una practica aceptada por todo este tiempo hasta que en la década de 1930 fue criminalizado su uso por medio de información falsa, con trasfondos comerciales y racistas, y la incitación de histeria publica.

4 Q: Es la marihuana adictiva?

A: No, no lo es. La mayoría de usuarios son consumidores moderados que solo la ingieren ocasionalmente para relajarse. También se sabe que alrededor de un 10% de la población tiene “personalidades adictivas” y ellos son igual de predispuestos a abusar de la cannabis como de cualquier otra cosa. En una escala relativa, la marihuana tiene menos tendencia a formar hábito que el azúcar y el chocolate. Los sociólogos reportan un patrón general en el uso de la marihuana que llega a un máximo al inicio de la vida adulta, seguido por un periodo de nivelación y finalmente por una reducción gradual de su uso.

5 Q: Ha muerto alguien alguna vez por fumar marihuana?

A: No; ni siquiera una vez. Un juez norteamericano llamado Francis Young estudio la evidencia en 1988 y resolvió que “la marihuana es mucho más segura que muchos otros alimentos que consumimos.” A continuación una comparación con otras substancias:

Muertes al año en los Estados Unidos:

Tabaco = 400,000

Alcohol (sin incluir accidentes de tránsito) = 125,000+

Sobredosis (medicamentos de prescripción) = 14,000 – 27,000

Sobredosis (drogas ilegales )= 3,800 – 5,200

Marihuana = 0

6 Q: Es cierto que conlleva al uso de otras drogas?

A: No. A pesar de que personas que abusan de las drogas a menudo también abusan de la marihuana, usualmente la personalidad adictiva existe primero. No existe ninguna sustancia en la marihuana que cree una dependencia química a consumir otras drogas y en general es bastante insensato pensar que por haber tomado una gaseosa estamos condenados a beber alcohol siendo esta la misma línea de pensamiento.

7 Q: Causa violencia?

A: No, de hecho es justamente lo opuesto. Es muy común que el único crimen cometido por quienes consumen marihuana es precisamente el poseer la droga. Diferentes reportes de la comisión de justicia americana indican que los fumadores de marihuana tienden a estar ausentes en actos de violencia y crimen en general, especialmente al compararse con usuarios de alcohol y anfetaminas. “La realidad es que la marihuana simplemente no modifica la personalidad de la persona.” Esto es aun más evidente en ambientes sociales como la cárcel donde todas la drogas son igualmente ilegales pero igualmente disponibles, en los cuales la droga que más reproche social causa es el alcohol por su tendencia a causar violencia.

8 Q: De qué forma afecta la marihuana a la salud?

A: Un estudio de un equipo médico de la Universidad de Harvard descubrió que “no existen reacciones físicas peligrosas causadas por el uso de la marihuana. Todo humo que se ingiera en los pulmones atenta contra la salud, pero en la marihuana no existen todos los cancerigenos que se encuentran en el humo del tabaco, además, la gente tiende a fumarla en menor cantidad. Este riesgo puede ser eliminado simplemente al comerla en lugar de fumarla, y el uso de dispositivos como vaporizadores o bongs  reducen la cantidad de humo que se debe ingerir para obtener el efecto deseado. Por otro lado, la cannabis has sido utilizada por miles de años justamente por considerarse medicinal y en la actualidad se usa para tratar muchos males como el stress, la artritis, Glaucoma, cáncer (bastante efectivo para tratar las nauseas producidas por la quimioterapia y para la falta de apetito), el SIDA y muchas otras más.

9 Q: Qué suceded con las historias y reportes terribles acerca el uso de drogas?

A: La mayoría de las historias que oímos en los medios son formas sensacionalistas altamente influenciadas por el interés político y económico, y la mayoría del tiempo no están fundamentadas en estudios científicos ni fuentes pertinentes. Todo el tiempo que se oye de un crimen relacionado a la marihuana, este se debe al tráfico de la droga y todo el mal que puede causar esta planta en la persona se debe al estado de ilegalidad de la misma y no a una característica inherente a sí misma.

10 Q: Qué deberíamos hacer?

A: Recientemente y gracias a la facilidad de comunicación provista por el Internet, muchas personas se han dedicado a estudiar y compartir sus descubrimientos acerca de la marihuana, y muchos estudios sobre como resolver este problema. Evidentemente y como además fue demostrado durante los años 20 en Estados Unidos, la prohibición NO es la solución ya que crea un crimen organizado donde no debería existir. Se crea una fuente de dinero para las bandas de narcotraficantes que tanto queremos eliminar y finalmente no permite que el gobierno puede poner a tributar un cultivo que, solamente en el estado de California, genera hasta $11 billones de dólares por año.

Fuente CostaRicaLegaliza

16 COMENTARIOS

  1. ojala algun dia legalicen la marihuana, para que se acaben los narcotraficantes y dejen de hacersa rico a costilla de los demas destruyendolos, poco a poco

  2. Lo que pasa que la sociedad esta muy consumida y esquivan la verdad sobre la marihuana, pero cada ves somos mas y mas soluciones. Animos a todos!!XD

  3. Es natural, te hace pensar, es medicinal, te ayuda a inspirar
    entonces diganme k es lo k falta pa legalizar…

    interesante los datos… ojala k pronto el gobierno se de kuenta k el mejor kamino es la legalizacion!

    Si lo tiene todo, legalizenla pa no tener k andar fumando en punta y kodo! D:

  4. Es falso que esta mata mate. Lo que mata es la adiccion….. Ya vemos como la mayoria de los gobiernantes son adictos al poder y al dinero.

  5. yo doy un plazo de 20 años para una legalizacion general dela marihuana en los paises desarrollados…. es un negocio y un fuente para aumentar el PIB de los paises…. lo que pasa es que hay un coste politico de llevar una enmienda para legalizar la marihuana, y a dia de hoy es dificil que alguno de los randes partidos los asuma, pero la sociedad cada dia es mas abierta con el consumo de marihuana….. cuando el primer pais desarrollado rompa la primera lanza iran todos detras

  6. la mariguana que esta comprobada q no mata es ilegal y las armas que matan a miles de personas cada dia siguen siendo legales en muchos lugares de mundo .en que lugar vivimos dios mioooo

  7. Me parece que lo has explicado muy bien y que te has documentado lo suficiente como para crear un articulo interesante. Pese a todo creo que no has sido objetivo al omitir el detalle de que puede acelerar procesos esquizofrenicos y crear paranoias asi como crisis de ansiedad en consumidores habituales (personalmente lo he sido y creo que la mayoria tambien lo es, aunque si es cierto que solo ocasionalmente mucha gente tmb la consume) Pese a todo me a gustado tu enfoque. Tambien seria interessante hablar del LSD y de su prohibición alla en los 60, porque al igual que la marihuana tampoco produce adicción y no tiene elementos toxicos para la salud. Un saludo!

  8. legalizacion para el cultivo y consumo pero no para su comercializacion
    la marihuana es una planta y como tal cualquiera deberia poder tener algunas plantas para su consumo
    hay que ser cuidadosos de que los politicos no quieran lucrar con esto, porque de seguro al legalizarla cobrarian impuestos por poseerla o consumirla
    los burocratas quieren sacar provecho de todo
    la marihuana es una planta nada mas
    la mediocridad y la estulticia humana que te ofresen los medios, han influenciado en la gente una fobia hacia la naturaleza y hacia todas las personas que la apresiamos y vivimos de ella

    (economia y globalizacion igual a extincion y aniquilacion)

  9. miren yo la consumo y la verdad me gusta bastante pero tampoco estoy deaccuerdo con este post puesto a que ssi fuera tan buena en todo aspecto si estaria legalizada nosotros los consumidores somos concientes del daño que nos pueda hacer se sabe que si produce cancer la verdad abran los ojos no la dejen de consumir puesto a que es lo mejor que hay pero tampoco en exceso TODOS LOS EXCESOS SON MALOS

    • concuerdo contigo en q el exceso es dañino.. eso ya depende de uno.. y nooo es adictiva…  x experiencia propia t cuento antes era adicto al tabaco y al alcohol con solo 16 años .. me estaba matando muy delgado y pálido ..empecé a fumar desde los 19 tngo 23 .. aumente de peso mejoro mi imagen tomo ahora muy poco y socialmente..  fuma al dia unos 4 pipasos d mi medicina y maximo 3 cigarrillos.. me volvi más humano mas natural ambiental y antisistemista.. síi me abrio el cerebro podrido q tnia.. ahh sabes.. la persona q no fuma nada tiene mas riesgo a padecer cáncer de pulmón que una persona q fuma tabaco y hierba .. no lo digo yo.. lo dicen los mejores doctores y no hay nada mejor q tener experiencia propia saludos =)

  10. Me encanto el enfoque cientifico que realizaste en este reporte sobre la marihuana ya que tenia mis dudas, pero como siempre en este mundo alreves lo k es bueno es malo y lo k es verdaderamente  malo, es bueno y lo venden y es legal como el alcohol el cigarrillo o la quimioterapia hahah

  11. muy bueno pero aun t falta mas.. ultimos estudios http://youtu.be/LMPm6KzW7p8   determinan q no solo evita las náuseas y falta d apetito sino q destruye células cancerígenas.. vean el documental distribuyanlo entre los borregos y denles en la trompa =) larga vida con mi hierba!!

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 81 vistas
El cannabis ha sido utilizado por las mujeres en la antigüedad para combatir ciertas dolencias y para incrementar las sensaciones

0 76 vistas
Jamaica se encamina y se centra en la construcción de una industria medicinal basada en la investigación con cannabis y en la producción de fármacos

0 60 vistas
Sudáfrica en un país donde existe una cultura de consumo de dagga además de tener un buen excepcional clima para su cultivo

0 1.963 vistas
Las personas que consumen alcohol a la vez que fuman marihuana, tiene mayores niveles de THC en la sangre