10 datos sobre la historia del cáñamo en el mundo que debes...

10 datos sobre la historia del cáñamo en el mundo que debes saber

por -
0 591 vistas

Muchas personas aún se preguntan que es el cáñamo y porque en muchos países sigue ilegalizada esta planta inofensiva y no psicoactiva, considerada como un superalimento y de la que se puede utilizar para la creación de un sin fin de productos, además de que su mero cultivo ya es un limpiador natural de las tierras.
Os dejamos varios datos sobre el cáñamo o este cannabis sativa no psicoactivo:

1. Las fechas de cultivo de cáñamo datan de hace más de 10.000 años
Muchas civilizaciones a lo largo del tiempo han cultivado cáñamo y utilizado la planta para un variado número de elementos tanto para alimentación como para fibras. El uso antiguo de cáñamo se remonta a muchos países, entre ellos China, Egipto, Rusia, Grecia, Italia y España.

2. No cultivar cáñamo era ilegal en varios estados norteamericanos.
Había una vez una época en la historia de los Estados Unidos, en la que los agricultores en realidad podían ser multados o encarcelados por no cultivar la planta del cáñamo. Debido a que era un cultivo tan valioso en el estado de Virginia, la Asamblea de la colonia Jamestown en 1619 aprobó una legislación por lo que era obligatorio para todos los agricultores cultivar con semillas de cáñamo indio.

3. El cáñamo fue aclamado como un cultivo de mil millones de dólares en EEUU antes de que el gobierno lo prohibiera
En un artículo escrito en 1938, “Mecánica Popular” se declaró al cáñamo como un nuevo cultivo comercial. Se promocionaba como la fibra estándar del mundo por su fácil cultivo y estaba diseñado para sustituir a los materiales importados y productos manufacturados.

4. El cáñamo puede restaurar los suelos contaminados
Gracias a sus propiedades botánicas, el cáñamo en realidad, puede dejar el suelo en mejores condiciones que cuando se rejuvenece con nutrientes y nitrógeno. Su cultivo ayuda a limpiar, las toxinas de los metales pesados ​​y otros contaminantes de la tierra a través de un proceso denominado fitorremediación .

5. El aceite de cáñamo es bueno para usted
Para las personas que buscan reducir los niveles de colesterol malo, neutralizar los radicales libres y mejorar la función del sistema nervioso, la abundancia de nutrientes que se encuentran en el aceite de cáñamo puede ayudar. Está lleno de antioxidantes, vitaminas y minerales como el magnesio, el calcio, la vitamina E y el caroteno. Cuando se trata de aceites, el aceite de cáñamo también tiene el más alto nivel de grasas poliinsaturadas (grasas saludables) en 80 por ciento y junto con aceite de semilla de lino en segundo lugar.

6. Muchos artistas en sus comienzos la técnica de cáñamo
La palabra “tela” se deriva de la palabra cannapaceus, un adjetivo latino que significa literalmente “hecha de cáñamo.” Durante siglos, los pintores utilizaron las telas de cáñamo como los artistas del Renacimiento del siglo XVII los maestros Van Gogh y Rembrandt.

7. Veintiún estados norteamericanos y muchos países pueden crecer legalmente cáñamo
De acuerdo con informes de la agricultura, el cáñamo se puede cultivar legalmente en California, Colorado, Delaware, Hawai, Illinois, Indiana, Kentucky, Maine, Michigan, Missouri, Montana, Nebraska, Nueva York, Dakota del Norte, Oregon, Carolina del Sur, Tennessee, Utah, Vermont, Washington y Virginia Occidental. A nivel internacional, en muchos países está resurgiendo el cultivo del cáñamo con mucha fuerza como en Italia, España, Rumanía, Polonia, etc.

8. Aviones pueden hacerse de la fibra de cáñamo
A principios de este año, Derek Kesek, el fundador de Hempearth, anunció que iba a producir el primer avión hecho casi en su totalidad de cáñamo y que funcionaría con biodiesel a base de cáñamo. Aunque el proyecto todavía tiene que emprender el vuelo, muchos tienen grandes esperanzas en su éxito por lo que podría significar para el futuro.

9. ventas anuales al por menor del cáñamo han crecido un 21 por ciento el año pasado
Las personas están empezando a dar la oportunidad al cáñamo mediante la incorporación de la planta en sus vidas con una fuerte presencia en alimentación, ropa y objetos.. En 2014, había $ 620 millones de dólares en productos de cáñamo vendidos sólo en los EE.UU., ente alimentos y artículos de cuidado personal se rondaba los $ 200 millones.

10. En la actualidad el cáñamo se utiliza en más de 25.000 productos
Aunque pueda parecer que el cáñamo esta escondido, la fibra producida a través de esta planta tiene múltiples facetas y se utiliza realmente en todo, desde trajes de Giorgio Armani a las partes interiores de los coches como en BMW. El cáñamo también se puede encontrar en artículos de uso diario como el hilo, papel, alfombras, cosméticos, suplementos nutricionales y productos de cuidado corporal.

El cáñamo o hemp y la marihuana comparten el mismo nombre científico “cannabis sativa”, pero su enorme diferencia reside en la psicoactividad de las distintas variedades. El cáñamo produce una insignificante cantidad del cannabinoide denominado THC que es el encargado de “colocar”, mientras que por el contrario su hermana a la que denominamos marihuana, si que es una gran productora de este elemento psicoactivo.

ARTÍCULOS SIMILARES

1 292 vistas

1 351 vistas

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 46 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 81 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 70 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis