14 razones por lo que la marihuana es muy buena para la...

14 razones por lo que la marihuana es muy buena para la economía

por -
5 3.887 vistas

Gold Chrome Weed Leaf EmblemCatorce razones de peso(en oro), por las que la legalización del cannabis también sería muy interesante. Los datos hablan de Estados Unidos, pero podemos hacernos una idea en los demás países por donde “bailarían los datos”.

1- 13.700 millones de dolares ahorrados por coste de la prohibición

El gobierno se ahorraría un estimado de 13.7oo millones en costos en la aplicación de la prohibición en el país y los ingresos fiscales mediante la legalización de la marihuana serían multimillonarios, según un documento aprobado por 300 economistas .

2- 500 millones en ingresos fiscales solo en el Estado de Washington

Se estima que la legalización de la marihuana solo en el estado de Washington podría aportar al Estado una suma adicional de 500 millones de dolares en ingresos fiscales , los informes WPTV.

3- 60 millones de dolares recaudados por ingresos fiscales solo en Colorado

La legalización del cannabis en Colorado con la enmienda 64, se estima que recaudará 60 millones de dólares al estado en ahorros combinados e ingresos fiscales adicionales , Colorado Springs Business Journal informa.

4-La legalización reduciría los precios de la marihuana

Los usuarios de marihuana verían ahorros sustanciales debido a la legalización de la marihuana, ya que los precios podrían bajar muchísimo, con las ventajas que acarrearía para los contribuyentes

5-Gran ahorro de costes penitenciarios

Los presos encarcelados por cargos relacionados por marihuana tiene un coste para las prisiones de un 1 billón anual , según un estudio en el 2007,  informes de AlterNet .

6-La prohibición del cannabis le cuesta a los contribuyentes norteamericanos 41.800 $ millones

Incluyendo a los ingresos fiscales perdidos, un estudio del 2007 encontró que la aplicación de la prohibición de la marihuana cuesta a los contribuyentes $ 41,8 mil millones al año, Forbes

esy-0007573847-El valor del cultivo de marihuana en California es de 14.000 millones al año

Cultivadores de marihuana dan cuenta anual de $ 14 mil millones al año de ventas en California , convirtiéndose el cultivo comercial del estado más valioso, informes de tiempo.

8-La marihuana ilegal mueve 36.000 millones al año en EEUU

Se estima que la marihuana ilegal es una industria de $ 36 mil millones en los Estados Unidos, informes MadameNoire.

9-Los anuncios de dispensarios de marihuana aumenta la publicidad en la prensa  de los periódicos

El Sacramento News dió  vio un gran impulso en los ingresos por publicidad, al ofrecer espacios publicitarios para más de 60 dispensarios de marihuana medicinal, lo que permitió a la publicación de contratar a tres empleados adicionales, de con acuerdo con News 10 ..

10-600.000 dólares en el condado de Mendocino solo por el programa regulador de plantas

En el condado de Mendocino de California el programa que tiene como objeto regular la marihuana medicinal aumenta mediante el cobro de permisos para cada planta. $ 600.000 en ingresos para el departamento del Sheriff en el 2011

11-Solo en Oakland y solo por “marihuana Tax” (impuesto) se recaudó 1 millón de dólares.

La ciudad de Oakland, California, recaudó $ 1,3 millones en los ingresos fiscales de dispensarios de marihuana medicinal en el 2011, un 3 por ciento del total de los ingresos por impuestos en negocios de la ciudad, de acuerdo con The New York Times .

12-Colorado recaudó 5 millones de la marihuana medicinal en 2011

En 2011, Colorado recaudó 5 millones de dólares en impuestos sobre las ventas de las empresas de marihuana medicinal, The New York Times informó.

13-La marihuana legal podría ser una industria de más de 100.000 millones de dólares en EEUU

news1_maggyEl economista Stephen Easton estimó en el 2010 que la marihuana legal podría ser una industria de $ 45 a $ 100 mil millones , Businessweek 

14-Cada tienda Wegrow de cultivo en EEUU crea 75 puestos de trabajo

La cadena de tiendas de suministro de cultivo hidropónico Wegrow cada vez que inaugura una nueva tienda  genera unos 75 puestos de trabajo indirectamente, según la revista AZBusiness

Estos datos son muy interesantes y reales.

5 COMENTARIOS

  1. Me parece mal que esten a favor de la legalizacion del cannabis solo para enriquecerse ellos y no los narcos, que diferencia hay en eso? Deberian dejar esa estúpida prohibicion y permitir que todo el mundo pueda tener y cultivar lo que se les de la gana, quién o qué les dio el derecho de prohibirle a alguien consumir o sembrar o poseer una planta?

    • He notado que la marihuana agudiza las habilidades cognositivas de quien la consume, pero en tu caso pasa todo lo contrario, deberias dejarla, la MARIHUANA no es para todos……

  2. para mi la marihuana es lo mejor me gusta lo reconosco soy un marihuanero pero si la cannabis debe ser legalisada deberia ser ygual para todos para que no allan problemas cn la ygualdad de cultivo para todos pero darla de golpe ejemplo : ya cultiven si legaliso pùeden fumarla venderla ; no por que seria moy radical muy rapido el cambio que posible mente hayga problemas a futuro , no estoy en contra yo quiero que sea legalisada y poder disfrutar de la cannabis tranquila mente , paz. emanuel c.c

Dejar una Respuesta

Últimas Noticias

0 3 vistas
El Líbano podría legalizar los cultivos de marihuana para poder exportar su cosecha a países interesados en su compra

0 29 vistas
Una variedad que no defraudará a quienes buscan el auténtico sabor a hachís antiguo de los valles del Rif.

0 46 vistas
La marihuana que tenía en el balcón era para consumo propio y para calmar unas dolencias, por tanto, dice la Sala, era natural que la destinase a tratar ese mal.

0 183 vistas
En 2020 la marihuana legal de EEUU está concebida para convertirse en una industria de 35 mil millones dólares, lo que significa un gran negocio y un montón de puestos de trabajo a cubrir