“Too High To Fail”: Un libro sobre el posible auge económico de...

“Too High To Fail”: Un libro sobre el posible auge económico de la marihuana legal

por -
2 602 vistas

El debate que existe en torno a la marihuana, generalmente habla de los daños o beneficios que esta causa a la salud y si es o no es una droga peligrosa.

Pero hay un tema no menos importante que es necesario reflexionar, y es que la marihuana mueve billones de dólares en todo el mundo. Su ilegalidad hace que los precios de una dosis sean muy altos, pero si está se legalizara algunos sectores podrían tener un gran desarrollo económico, ya que el dinero que se llevan los grandes traficantes se repartiría entre cientos de miles de personas que trabajarían en el rubro del cannabis, al menos eso piensan algunos.

Hace unas semanas el periodista estadounidense de 42 años, Doug Fine, lanzó un libro que habla, entre otras cosas, de un nuevo auge económico en los Estados Unidos gracias al negocio de la marihuana, su escrito se llama “Too High To Fail: Cannabis and the New Green Economic Revolution”.

En su libro, Fine sostiene que la legalización de la marihuana no solo aportaría miles de millones de dólares a la arcas públicas, sino que también impulsaría un nuevo orden económico, ya que daría empleo a miles de trabajadores que se ocupen del cultivo y la distribución de la planta. En otro punto el periodista señala que la cannabis no solo sirve para ser fumada o fabricar medicinas, la marihuana tiene un montón de otras propiedades que se podrían utilizar de distintas formas si las naciones no la tuviesen tan satanizada y prohibida.

“Cuando una economía fluctúa en la inestabilidad, el recorte de presupuesto y el empobrecimiento social, es necesario que los gobiernos miren hacia otro lado”, postula el escritor amigo del cannabis.

La teoría de Doug Fine no se basa solo en su opinión personal. Como periodista experto en sustentabilidad, investigó lo suficiente para incluir en su libro, cifras, datos, documentos, opiniones de expertos y diferentes pruebas que avalan su argumentación.

De todos modos, el libro no es una oda a la marihuana, también habla de los problemas que esta podría llegar a causar en algunas personas, aunque en su mayoría se habla de sus beneficios.

“No conozco un solo alimento que no te dañe si lo consumes en demasía”, sentencia Doug Fine.

 

 Fuente Veoverde

 

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
En la India la industria del cáñamo está despegando gracias a nuevas iniciativas empresariales de nuevos y jóvenes empresarios
video

0 56 vistas
En este programa 120 nos aclaran dudas sobre la marihuana y su cultivo, nos presentarán al nuevo colaborador musical y mucho más

0 44 vistas
La Fuerza Aérea de EEUU anunció medidas para alistarse no descalificando a candidatos para el servicio por uso previo de cannabis

0 43 vistas
La biblia del cannabis, fundada en 1974 en un sótano de Greenwich Village, saca sus raíces de Manhattan en dirección a Los Ángeles