NEWS

Nuevo estudio: La marihuana vaporizada es un tratamiento seguro y eficaz contra el dolor

16 March, 2013, 11:00 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Investigación.- Nuevo estudio: El tratamiento contra el dolor  con marihuana vaporizada es  segura y eficaz. Pero el hecho es que esta poderosa planta tiene numerosas aplicaciones potenciales en la salud y en dolor en particular. Un nuevo estudio ha demostrado una vez más que la planta vilipendiada puede de manera segura y eficaz tratar el dolor en general como los síntomas dolorosos de la neuropatía.

La neuropatía es el daño al sistema nervioso, particularmente el sistema nervioso periférico (no incluyendo el cerebro y la médula espinal). Se caracteriza por dolor y entumecimiento, especialmente en las manos y los pies, y es a menudo el resultado de la diabetes. La neuropatía también puede ser causada por lesiones, exposición tóxica, infecciones, y más.

Este último estudio fue realizado por investigadores de Davis  Medical Center de la Universidad de California  y fue publicado en The Journal of Pain. Fue un estudio doble ciego, controlado con placebo, cruzado, que analizó la efectividad del uso de cannabis vaporizado, inhalado en 39 participantes. Estos participantes estaban experimentando dolor neuropático a pesar de haberlo intentado con  los tratamientos tradicionales (como las drogas opiáceas). Todos los participantes siguieron tomando sus medicamentos recetados durante el período de estudio de 4 semanas.

Los investigadores dieron a los participantes dosis de cannabis con moderados niveles de THC (3,53 por ciento) o niveles bajos de THC (1,29 por ciento). (THC o tetrahidrocannabinol, es el químico primario psicoactivo de la planta. Algunos también recibieron un placebo sin THC. Otros encontraron en ambas dosis de cannabis la eficazia en la reducción del dolor significativamente.

“Tanto las bajas dosis como las medias resultaron ser analgésicos saludables para la colección de condiciones de dolor neuropático estudiado. En el estudio, el cannabis que se proporcionó redujo significativamente el 30% en la intensidad del dolor  en comparación con placebo “, señalaron los investigadores.

Esto está lejos de ser el primer estudio para ilustrar los beneficios por el  alivio del dolor con  cannabis. De hecho, el cannabis (THC, incluso en forma libre, o libre de efectos psicoactivos) ha sido identificado como un analgésico potente en más de 80 estudios revisados ​​por pares. Sin embargo, la hierba está clasificada como peligrosa por el gobierno de los EE.UU..

images¿Por qué  la marihuana sigue siendo ilegal? ¿Quienes se oponen a la marihuana medicinal (incluyendo el gobierno federal de EEUU) afirman que la investigación no es suficiente?. No está claro lo que les gustaría ver en los estudios de la marihuana, pero los  resultados positivos de las investigaciones  están comenzando a florecer por todas partes. Parece que prefieren los estadounidenses continúar consumiendo medicamentos recetados para el dolor adictivos en vez de utilizar una planta.

Según AlterNet, las ventas de pastillas para el dolor de opiáceos se han triplicado desde 1999. Oxicodona (una de las opciones más populares en el mercado legal e ilegal) se ha incrementado de  8,3 en el 1997 a la friolera de 105 toneladas en el 2011. Las muertes por sobredosis  igualmente están subiendo al igual que el número de personas adictas a estas sustancias. Hasta la fecha, nadie ha muerto de una sobredosis de marihuana.

Fuente Truthisscary

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular