40 años de la detención de David Bowie por posesión de marihuana

40 años de la detención de David Bowie por posesión de marihuana

por -
0 641 vistas

En las primeras horas del 22 de marzo de 1976, David Bowie Iggy Pop fueron detenidos por posesión de drogas en Rochester, Nueva York. Un incidente que pudo haber tenido problemas mayores, tanto legales como personales, y sin embargo, pronto fue prácticamente olvidado en las largas y agitadas carrera de ambos artistas.

Según un artículo publicado en Cannabist Bowie, Pop y un par de amigos fueron detenidos a las 2:25 a.m. en su suite del hotel por cuatro detectives de la brigada antivicio y un investigador de la policía del estado que confiscó “alrededor de la mitad de una libra de marihuana”.

Bowie pagó por la detención y salió a la carretera antes de su lectura de cargos hacia sus conciertos en Springfield, Massachusetts, y New Haven, Conn. A los pocos días de regresar lo declaró inocente el Tribunal de la ciudad de Rochester, señala The Cannabist. “Una gran multitud de policías, seguidores y prensa miraban como los presuntos delincuentes eran llevados al edificio de Tribunal”. The Rochester Democrat and Chronicle informó que “el mayor recibimiento lo obtuvo a partir de los gritos de alrededor media docena de supuestas prostitutas en espera de la lectura de sus cargos en la parte trasera del pasillo fuera de la sala del tribunal.”

Los periódicos también informaron de que Bowie, Pop y sus amigos se enfrentaban a “un mínimo de 15 años de prisión por el cargo de drogas, pero se podrían conseguir tan sólo cinco años de libertad condicional si eran condenados”. Sin embargo, los cargos fueron retirados por un jurado después de una audiencia preliminar sobre “lo especial” de los días 20 de abril, hoy se erige como el “día de la hierba” día para su celebración de la marihuana por excelencia en los EE.UU.

Y eso fue más o menos el final del incidente. En la única entrevista de Bowie sobre el expediente del tema, llevado a cabo en la oficina de su abogado, se encontró complementando por la policía local. “Fueron muy amables y muy suaves,” dijo. “Han estado simplemente geniales.” No obstante, hay que señalar que Bowie nunca realizó de nuevo un viaje a Rochester, de acuerdo con The Cannabist.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 13 vistas
Nuevo estudio ha confirmado la investigación anterior que mostraba que el cannabidiol es un agente anti-convulsiones

0 37 vistas
La cuestión más controvertida de la legalización de la marihuana en Canadá puede ser la edad mínima requerida para comprarlo.
video

0 87 vistas
Vídeo musical de Rebie donde las chicas y la marihuana centran toda la atención de esta canción del artista chileno

0 1.763 vistas
Bután es un pequeño país situado en la cordillera del Himalaya en el que crece una mala hierba silvestre llamada cannabis sativa