5 maneras de como la marihuana afecta al sueño

5 maneras de como la marihuana afecta al sueño

por -
0 3.315 vistas
Image of serene female sunbathing on sand

Como mucha gente sabe, muchas personas usan la marihuana antes de acostarse por costumbre o necesidad. Después de muchas investigaciones para ayudar a explicar la relación entre el sueño y la marihuana se han descubierto varios beneficios además de tratar el insomnio, la marihuana parece tener un amplio impacto en el sueño. Esto es así porque los cannabinoides que contiene la marihuana imitan la actividad de los endocannabinoides de origen natural en el cerebro.

Estos productos químicos y vías biológicas formanel sistema endocannabinoide, que es, entre otras cosas, el responsable de la regulación del sueño. Las investigaciones muestran que la marihuana puede tener un impacto directo sobre el sueño. Aquí os dejamos 5 de los efectos más importantes:

1. Más fácil, el sueño llega más rápido
marihuana-zasypianieAlgunas de las primeras investigaciones sobre la marihuana y sus efectos sobre el sueño han demostrado que el ingrediente principal de la marihuana, el THC, puede reducir considerablemente el tiempo que se tarda en conciliar el sueño, tanto en las personas que sufren de insomnio, así como en las personas sanas.
En un pequeño estudio publicado en 1973, el THC reduce el tiempo que tarda en dormirse un promedio de más de una hora en las personas con insomnio.
Los investigadores señalaron, sin embargo, que las dosis demasiado altas pueden contrarrestar el efecto de llegar pronto el sueño.

2. Dormir más

marihuana-długi-sen
Los estudios también muestran que tanto el THC como el CBD consumido antes de acostarse puede provocar un sueño prolongado. En un solo estudio, el aumento de la dosis de THC condujo a un aumento del tiempo total de sueño.
Sin embargo, las dosis altas de THC dieron lugar a la “resaca” en algunas personas, mientras que en dosis más bajas no se sentía este efecto secundario después de despertar.

3. Más sueño profundo

marihuana-głęboki-sen
Algunos de los efectos más interesantes de la marihuana sobre el sueño incluyen su efecto sobre el ciclo del sueño. La investigación muestra que el THC puede aumentar la cantidad de sueño de ondas lentas, también conocido como el sueño profundo.
Esto es probablemente una buena cosa, porque se cree que el sueño profundo juega un papel importante en el proceso de regeneración que se produce durante el sueño.
Por otra parte, los expertos creen que los efectos más nocivos de la privación del sueño como consecuencia de la falta de ondas lentas. Por ejemplo, los estudios han demostrado que la reducción del tiempo de sueño de onda lenta puede causar presión arterial alta en hombres mayores.

4. Sueño REM

marihuana-REM-sen
Otro efecto que se produce después del uso de la marihuana es un más corto sueño REM. Muchas personas que consumen cannabis al acostarse reportan una falta de sueños, producidos sólo durante el sueño REM.
Aunque tener menos sueño REM puede ser visto como una negativa influencia de la marihuana, los científicos aún no están seguros de lo que exactamente lo dirige, y por qué sucede esta situación.
Sin embargo, las personas que dejan de fumar marihuana a menudo experimentan un aumento del del sueño REM. Sin embargo, este efecto se observa después de un período de varios días o semanas, dependiendo de la persona.

5. Mejor Respiración

marihuana-sen-oddychanie
Marihuana Medicinal puede ofrecer increíbles beneficios para alrededor del 25% de los hombres y el 9% de las mujeres que sufren del trastorno llamado apnea del sueño.
La apnea del sueño se caracteriza por la interrupción de la respiración durante el sueño y se asocia a muchas enfermedades graves, como la diabetes y problemas cardíacos. Desafortunadamente, la mayoría de las personas que sufren de apnea del sueño no son conscientes de ello, y la enfermedad no se diagnostica ni se trata.
Incluso entre aquellos que buscan tratamiento, muchos renuncian a ponerse la máscara CPAP todas las noches.
Si los ensayos clínicos tienen éxito, los pacientes que sufren de apnea del sueño podrán algún día ser capaces de cambiar las máscaras de gran tamaño, por pastillas con cannabis o encenderse un porro.

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 112 vistas
Las mismas variedades de marihuana que disfrutaba cuando estaba vivo serán etiquetadas oficialmente con su marca Gonzo

0 426 vistas
¿Qué considerar en tu instalación básica de cultivo de interior? Lee nuestros consejos aquí y cosecha la mejor medicina. Decidir pasar del cultivo en exterior...

0 42 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 556 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades