5 religiones que alaban la marihuana

5 religiones que alaban la marihuana

por -
9 24.976 vistas

La marihuana ha crecido y evolucionado junto a los humanos durante miles de años. La evidencia nos dice que nuestra relación con la planta de cannabis se remonta al neolítico al final de la última edad de hielo. Proviene de la Tierra y nos proporciona todo lo que necesitamos para sobrevivir:

alimentos nutritivos, ropa duradera, combustible limpio, materiales de construcción, medicinas para casi todas las enfermedades posibles, y (para algunos) un camino a la iluminación. Ya en el 2008, los investigadores en China encontraron el alijo de marihuana más antiguo del mundo cultivada específicamente para fines psicoactivos. No es ninguna sorpresa que la planta de cannabis se utilice en sí en muchas de las prácticas espirituales por igual en religiones antiguas y modernas. Así que si usted ingiere cannabis como medicamento o para la meditación aquí hay un (muy breve) resumen de 5 religiones que alaban la planta de maceta.

 

Rastafari – Posiblemente la fe que alaba el cannabis más conocida, la forma de vida rastafari surgió en Jamaica en la década de 1930. Seguidores, conocidos como rastas, son más fácilmente reconocibles por sus largas rastas y el uso de los colores rojo brillante, oro y verde (representantes de los tres primeros chakras). Ellos creen en la igualdad de todas las personas y Jah es como la Santísima Trinidad. La hierba de fumar o ganja (del sánscrito ganjika) se utiliza para limpiar, relajarse, aumentar la conciencia y dar placer y así acercarlos a Jah, citando al Apocalipsis 22: 2 “El río de la vida procedió a fluir desde el trono de Dios, y a cada lado de la orilla estaba el árbol de la vida, y la hoja de ese árbol es para la sanidad de las naciones “.

Hinduismo – En la religión hindú, se cree que el cannabis que se ha creado del dios Shiva y tiene fuertes lazos con el elixir de la vida. El bhang es un lechoso, té con especias a base de hojas y cogollos de marihuana. Beber bhang se dice que limpiar el cuerpo de pecado y ayuda al bebedor a evitar el peligro en el más allá. El Bhang es a menudo disfrutado durante el ‘Holi’ (El Festival de los Colores) y la Maha Shivaratri (La Gran Noche de Shiva).

El paganismo germánico (Mitología nórdica) – En muchos textos antiguos de la espiritualidad europea, se cree la planta de cannabis tiene vínculos con la diosa nórdica del amor, la belleza y la fertilidad: Freyja. Se creía que la energía femenina de Freyja vivió dentro de la propia planta y el consumo de las flores permitiría el poder divino de Freyja para entrar en el cuerpo. La cosecha de cannabis se celebraba con un festival erótico.

Taoísmo – El Taoísmo es la creencia de que todo en el universo debe permanecer en equilibrio y armonía. La mayoría de la gente puede reconocer fácilmente el símbolo Yin y el Yang del taoísmo. Ya en el cuarto siglo de China, los textos taoístas han señalado el uso de cannabis como un incienso de limpieza. Se dijo que el cannabis ayudaba a lograr un estado conocido como “la naturalidad”, al aliviar el ungido de deseos egoístas y ayudar en la apreciación de la belleza y la simplicidad.

Sectas modernas – Sólo en los últimos cien años, varios new age y religiones modernas han surgido afirmando al cannabis como sacramento. Algunas de éstas incluyen al THC Ministerio, Temple 420, Verde Faith Ministries, Cantheismo , la Asamblea Cannabis, La Iglesia del Universo, La Libre Iglesia de marihuana de Honolulu… Y hay un sinnúmero de muchos más!

weed-tree_thumbPara algunos, la religión puede ser un tierno tema. ¿Y por qué no serlo? La fe es algo que se celebra muy cerca del corazón de tanta gente. Imagínese si el gobierno ilegalizase el vino de la comunión cristiana, o empezase a encarcelar a las personas por meditar. En Canadá la Sección 56 de las Drogas y Sustancias Controladas establece que una persona puede recibir la exención de la ley si “es necesario para un propósito médico o científico o que sea de interés público.” La mayoría de los casos relacionados con la marihuana en la Sección 56 han sido desestimados por los tribunales.

Muchas personas creen que para cada dolencia que nos enfrentamos como especie, hay un tratamiento natural a nuestra disposición en la naturaleza. El cannabis puede ser la medicina para el cuerpo, mente y alma y se utiliza como tal en muchas más religiones, creencias, prácticas, sectas y sub-sectas de las cinco que se han mencionado anteriormente. Así que la próxima vez que se encienda uno, tómese un momento para contemplar lo que tiene en su mano. Esta planta es sagrada para muchas personas y religiones en todo el mundo. Por Calli Walton  Fuente

9 COMENTARIOS

  1. justo las religiones que nadie acepta en sudamerica xd estamos dominados por el catolicismo, y por las sectas modernas….estamos en un maldito pais conservador u.u

  2. para mi la marihuana , es un despertar de la conciencia , es terapeutica , es una planta sagrada¡¡¡¡¡¡¡

    • Pero si al tener una religión que te permite fumarla y cosecharla sin tener problemas con la ley, estarías dispuesto ser parte de ella mientras se legaliza?

  3. El cannabis, en el contexto del sistema de creencias hinduista mas ortodoxo, conocido como brahmanismo, no es utilizado e incluso se prohíbe se uso; sin embargo, algunas vertientes o configuraciones dentro del hinduismo, y que tienen que ver con practicas ascéticas dentro de determinadas ordenes monásticas (sanyassin) y tradiciones (sampradayas), consumen la planta con proósito y fines espirituales, ademas que ayuda en estas prácticas ascéticas… Por ejemplo, los nagas sanyassin, quienes, o bien la planta, o bien derivados como el charas, mezclando a esto tabaco, y fumándose en chillums.

  4. Soy Católico a toda honra y la consumo desde mi juventud recreativa mente. Gracias por la página. Cuando antes de orar me fumo un cigarrillo y me aliento más y al parecer que tengo un contacto profundo y me siento bien.

  5. para continuar la lista de religiones donde la marihuana tiene un papel en la imaginría de la religiosidad, Yolanda Lastre tiene publicaciones sobre los otomies y la marihuana como uso religioso nombrándola Santa Rosa.
    nota: aún falta información…

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 12 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 22 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 42 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis
video

0 69 vistas
En este nuevo Programa 54 de Marihuana televisión disfrutaremos de los reportajes y noticias que nos han preparado nuestros amigos