Hemp Blue, nueva marca y revolución por un mundo mejor con el...

Hemp Blue, nueva marca y revolución por un mundo mejor con el cáñamo

por -
0 1.092 vistas

Cuando Thomas en Octubre  visitó el Kingpins show en Amsterdam, observó que la sostenibilidad es una de las tendencias que definen la actualidad y el futuro. Pocas telas son tan inherentemente sostenibles como cáñamo.

Después de su debut exitoso en Kickstaster, una nueva marca americana Hemp Blue (Cáñamo azul) en la actualidad están trabajando en la creación de moda estadounidense sostenible hecha a base de cáñamo y que a su vez también esta en la lucha por la legalización del cultivo de cáñamo. El cáñamo (Hemp) es una planta no psicoactiva, y su cultivo sigue siendo ilegal en Estados Unidos y otros países que lo igualan a su hermana, la marihuana.

hemp-blue-denumhunters-3Todo comienza con la ropa. La primera colección de Hemp Azul de pantalones vaqueros, camisas y chaquetas se hace con una gran parte de cáñamo, un tejido conocido por sus beneficios ambientales y tenacidad, y que se cultiva en la mayor parte del mundo. En Estados Unidos, sin embargo, el cáñamo es clasificado como una droga de Clase 1, junto con el LSD y la heroína, que significa que es ilegal cultivar en la mayoría de los estados. Esto hace que sea difícil asegurar tanto la calidad del cáñamo como las condiciones en las que se cultiva.

Hemp Blue importa su cáñamo de proveedores seleccionados en Tailandia, Japón e Italia, donde las prácticas laborales justas para los trabajadores están en vigor. Por desgracia, no es suficiente para producir su colección exclusiva de cáñamo, por lo que se utiliza una mezcla de cáñamo y algodón americano cultivado.
Sus pantalones vaqueros de orillo masculinos son de un 42 por ciento el cáñamo y el 58 por ciento de algodón orgánico y los femeninos son el 39 por ciento de cáñamo, el 41 por ciento de algodón. Las camisas y pantalones vaqueros regulares son de una mezcla 30/70 por ciento.

hemp-blue-denumhunters-5

La ropa sólo es una parte del proyecto de Hemp Blue, también es una lucha por la legalización el cultivo de cáñamo en Estados Unidos. Para ello, se está trabajando con los legisladores, para ayudar con los proyectos de ley y donando un 10% de sus beneficios a grupos de comercio sin ánimo de lucro y a organizaciones como la Asociación de Industrias de cáñamo y Vote Hemp.

Además de esto, también financian  The American Hemp Textile Coalition , un grupo de presión en busca de fondos estatales y federales para desarrollar las infraestructuras necesarias para procesar tejidos de cáñamo dentro de los EE.UU.. Si bien el trabajo de la organización no lucrativa está actualmente en curso, planean seguir con las campañas de recaudación de fondos activos en Carolina del Norte, Kentucky, Colorado y California.

hemp-blue-denumhunters-4

Debido a esto, adquirir un par de pantalones vaqueros de Hemp Blue, no se trata sólo de unos pantalones vaqueros, también es una declaración de intenciones y una forma de apoyar loss esfuerzos para crear una cadena de suministro sostenible para el cultivo y procesamiento de cáñamo en Estados Unidos y, al hacerlo, , asegurar también la calidad de sus tejidos, así como las condiciones de trabajo.

No hace falta más que un rápido vistazo a su página web o su Twitter para ver, que Hemp Blue no es más que otra empresa de ropa, pero una empresa que quiere cambiar, y que mantendrá la difusión de la palabra, informando y educando a la gente sobre la historia y beneficios de cáñamo.

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 21 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados

0 52 vistas
El formato de papel higiénico que conocemos hoy en día tuvo al cannabis como primer material utilizado

0 77 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia