La legalización del cannabis en Reino Unido: 1000 millones de libras al...

La legalización del cannabis en Reino Unido: 1000 millones de libras al año en impuestos

por -
1 192 vistas

Un nuevo estudio insta al Reino Unido a seguir el ejemplo de algunos estados de Estados Unidos permitiendo la venta de marihuana a mayores de 18 años en comercios minoristas con licencia.

El comercio legal de marihuana en comercios especializados generaría en el Reino Unido la escalofriante cifra de 1.000 millones de libras al año solo en impuestos y además reduciría el daño que causa a los usuarios y a la sociedad, dice el mayor estudio realizado sobre la liberación de las leyes de sustancias en el Reino Unido.

Este estudio fue realizado por un grupo de expertos entre los que se encontraban, científicos, académicos y mandos policiales. Como resultado solicitan al Reino que siga el ejemplo de estados norteamericanos que ya legalizaron y comercializan la marihuana en comercios minoristas con licencia

Las conclusiones del informe serán la base de una nueva política de drogas que está realizando el Partido Demócrata Liberal y que se espera que se debata durante estas semanas.

Las medidas propuestas por el panel de expertos serían:

Los adultos podrán comprar en los comercios de cannabis con licencia, como los dispensarios de marihuana que operan en Oregon y Colorado.

El auto-cultivo de cannabis sería legal para uso personal y podrían establecerse pequeños clubes de cannabis.

El precio, la potencia, el envasado y su posterior venta del cannabis estaría controlado por el Gobierno estableciendo un regulador para supervisar el mercado.

Tanto la producción como su comercio serían gravados, pudiendo recaudar entre 500.000 £ y £ 1bn al año.  Destinando gran parte de los ingresos al tratamiento, prevención y reducción de daños.

Se crearía un nuevo regulador para supervisar el mercado.

Los expertos que realizaron el estudio dicen que la legalización reduciría la delincuencia relacionada con las drogas y mitigaría los efectos nocivos de la droga en los usuarios.

El panel del estudio fue creado por el ex ministro de Salud liberal demócrata Norman Lamb y presidido por Steve Rolles, desde el Transform Drug Policy Foundation.

Otros miembros del panel incluyen Mike Barton, el jefe de policía de la policía de Durham, el profesor David Nutt, ex presidente del Comité Asesor sobre el Abuso de Drogas, y Niamh Eastwood, director ejecutivo de la liberación drogas caridad. Los autores del informe afirman que, si bien no niegan que consumir cannabis pueda ser perjudicial, la legalización y la regulación es la mejor manera de mitigar los riesgos.

      “Las políticas de drogas hasta la fecha (casi) siempre ha sido impulsado por agendas políticas e ideológicas que han ignorado, la salud pública y científica y las regulaciones de políticas sociales”, escriben.

“Somos plenamente conscientes de los daños a la salud asociados con el consumo de cannabis, pero sostenemos que una política racional debe gestionar de manera pragmática la realidad del uso como el que existe actualmente, en lugar de intentar erradicarlo mediante la aplicación de castigo.”

Además dicen que el actual enfoque, “por muy bien intencionado, ha demostrado históricamente ser ineficaz y contraproducente”.

El Sr. Rolles dijo que la realidad es que millones de personas consumen cannabis de todos modos, y no existe “una necesidad urgente del Gobierno por tomar el control del comercio de gángsters y distribuidores no regulados”.

           “La regulación legal está trabajando bien, a pesar del alarmismo, en Colorado y Washington, y se pondrá en marcha en los EE.UU. en los próximos años”, dijo.

marihuana-noche3Harry Shapiro de DrugWise dijo “Hay una fuerte posición de ser prudente y ver lo que sucede en otros lugares antes de tomar decisiones en este país”.

Los Demócratas Liberales pueden convertirse en el primer partido del Reino Unido que salen a favor de la legalización. El Partido Verde en las ultimas elecciones también pidió una Comisión Real para revisar la clasificación de la marihuana.

Tim Farron, el líder liberal demócrata, dijo que estaba convencido de que la prohibición del cannabis es un “fracaso”. “Necesitamos un nuevo enfoque, más inteligente y doy la bienvenida a este informe antes del debate en la conferencia de primavera”. 

 “Es una pérdida de tiempo y ridícula que la policía persiga a los jóvenes que consumen cannabis y los someta a condenas penales que pueden dañar sus futuras carreras”. 

             “Un mercado legal nos permitiría tener un mayor control sobre lo que se vende, y recaudando una cantidad considerable de impuestos”

    “Siempre he dicho que debemos tener un enfoque basado en la evidencia que nos lleva a la reforma de la ley de drogas, y este informe debería ser tomado en serio. Gran Bretaña tiene que terminar con nuestra fallida guerra contra las drogas. El status quo causa un enorme daño y necesitamos urgentemente una reforma “

ARTÍCULOS SIMILARES

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 83 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 217 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 123 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 97 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas