NEWS

En Perú, la candidata del Frente Amplio propone legalizar la marihuana

30 March, 2016, 19:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Rosario Grados, candidata al Congreso peruano de la formación Frente Amplio, plantea regularizar la venta de marihuana proponiendo que el Estado regule el comercio de cannabis e investigue los beneficios médicos de la planta.

          “La lucha contra las drogas en Latinoamérica ha fracasado y una alternativa es regular el consumo de estupefacientes y apostar menos por las políticas de prohibición. Por ello la regularización de drogas es un camino necesario para el Perú”, expresó.

Rosario Grados dijo que en naciones como Estados Unidos, Holanda, Paraguay y Chile el consumo de marihuana está regulado tanto para su uso lúdico como terapéutico.

También aseguró como necesario que los gobiernos deben experimentar con modelos de regulación para atajar el poder de los narcotraficantes, especialmente el relacionado con la planta del cannabis, y  alentando el reconocimiento de su posible uso médico y las ventajas terapéuticas con las que cuenta la marihuana.

Rosario Grados también señaló que habría que fomentar la fuente de ingresos por exportación e industrialización del sector agrario, lo que repercutiría en las arcas públicas de la nación.

           “Por ejemplo, Chile tiene la mayor plantación de marihuana legal en toda la región, trayendo beneficios a miles de agricultores y a más de 4000 pacientes que se tratan con esta medicina de forma gratuita”, dijo la candidata del Frente Amplio.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular