En Perú, la candidata del Frente Amplio propone legalizar la marihuana

En Perú, la candidata del Frente Amplio propone legalizar la marihuana

por -
0 338 vistas

Rosario Grados, candidata al Congreso peruano de la formación Frente Amplio, plantea regularizar la venta de marihuana proponiendo que el Estado regule el comercio de cannabis e investigue los beneficios médicos de la planta.

          “La lucha contra las drogas en Latinoamérica ha fracasado y una alternativa es regular el consumo de estupefacientes y apostar menos por las políticas de prohibición. Por ello la regularización de drogas es un camino necesario para el Perú”, expresó.

Rosario Grados dijo que en naciones como Estados Unidos, Holanda, Paraguay y Chile el consumo de marihuana está regulado tanto para su uso lúdico como terapéutico.

También aseguró como necesario que los gobiernos deben experimentar con modelos de regulación para atajar el poder de los narcotraficantes, especialmente el relacionado con la planta del cannabis, y  alentando el reconocimiento de su posible uso médico y las ventajas terapéuticas con las que cuenta la marihuana.

Rosario Grados también señaló que habría que fomentar la fuente de ingresos por exportación e industrialización del sector agrario, lo que repercutiría en las arcas públicas de la nación.

           “Por ejemplo, Chile tiene la mayor plantación de marihuana legal en toda la región, trayendo beneficios a miles de agricultores y a más de 4000 pacientes que se tratan con esta medicina de forma gratuita”, dijo la candidata del Frente Amplio.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 38 vistas
La industria de la marihuana legal es responsable de la creación de unos 123.000 nuevos puestos de a tiempo trabajo en los Estados Unidos

0 19 vistas
El estado de Connecticut se está preparando para un debate sobre la legalización de la marihuana recreativa.

0 78 vistas
Los investigadores de PERTH probaran si el cannabis puede allanar un gran avance en el tratamiento del cáncer de páncreas, uno de los más letales

1 398 vistas
Nueva era después de los juicios de la Corte Suprema contra los clubes de cannabis en el 2015, los tribunales ordinarios han comenzado a interpretarlos