En Perú, la candidata del Frente Amplio propone legalizar la marihuana

En Perú, la candidata del Frente Amplio propone legalizar la marihuana

por -
0 338 vistas

Rosario Grados, candidata al Congreso peruano de la formación Frente Amplio, plantea regularizar la venta de marihuana proponiendo que el Estado regule el comercio de cannabis e investigue los beneficios médicos de la planta.

          “La lucha contra las drogas en Latinoamérica ha fracasado y una alternativa es regular el consumo de estupefacientes y apostar menos por las políticas de prohibición. Por ello la regularización de drogas es un camino necesario para el Perú”, expresó.

Rosario Grados dijo que en naciones como Estados Unidos, Holanda, Paraguay y Chile el consumo de marihuana está regulado tanto para su uso lúdico como terapéutico.

También aseguró como necesario que los gobiernos deben experimentar con modelos de regulación para atajar el poder de los narcotraficantes, especialmente el relacionado con la planta del cannabis, y  alentando el reconocimiento de su posible uso médico y las ventajas terapéuticas con las que cuenta la marihuana.

Rosario Grados también señaló que habría que fomentar la fuente de ingresos por exportación e industrialización del sector agrario, lo que repercutiría en las arcas públicas de la nación.

           “Por ejemplo, Chile tiene la mayor plantación de marihuana legal en toda la región, trayendo beneficios a miles de agricultores y a más de 4000 pacientes que se tratan con esta medicina de forma gratuita”, dijo la candidata del Frente Amplio.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12 vistas
Madre le da cannabis a su hijo cuando ningún fármaco recetado le podía calmar los dolores y ella no podía verlo sufrir

0 55 vistas
Hindu Kush Automatic es la combinación entre la mejor de las madres Hindu Kush y una ruderalis que mantiene intacto todo el encanto de la variedad original

2 1.848 vistas
Unas bolas de Dragón de THC puro que pueden dejar aturdido a cualquier guerrero del cannabis que ose retarlas

0 2.115 vistas
El consumo de marihuana medicinal vía rectal o anal es un método muy eficaz según los médicos, mejor que fumado