6 hechos históricos sobre la marihuana medicinal

6 hechos históricos sobre la marihuana medicinal

por -
2 4.806 vistas

Aunque la marihuana médica es ilegal en muchas partes del mundo, su uso como medicina se remonta a miles de años.

A medida que el debate sobre la legalización de la marihuana se calienta, muchos continúan  disputando el valor de la marihuana como tratamiento para varias enfermedades. Pero, como los siguientes hechos demuestran, la historia cuenta una historia mucho más clara.

1. El registro más antiguo de la marihuana medicinal proviene de la antigua China.

En 2737 aC, el emperador chino Shen Nong escribió un libro sobre la medicina y que incluía cannabis como tratamiento para muchas condiciones. Según los antiguos textos chinos, del cannabis se pensó que era útil para el estreñimiento, la gota, el reumatismo y la distracción.

Curiosamente, Shennong no sólo era un emperador, sino también un farmacólogo.  Se dice que experimentó con cientos de hierbas en sí mismo con el fin de poner a prueba su valor medicinal.

2. Los antiguos egipcios fueron los primeros en utilizar el cannabis como tratamiento para los tumores.

historia-marihuana-hechos-2

En el segundo siglo el libro médico Fayyum, un texto egipcio antiguo, se cree que contenía el registro más antiguo de cannabis como ingrediente en la medicina oncológica.

Aunque poco se sabe acerca de los éxitos de los antiguos tratamientos para el cáncer de Egipto, el cannabis sigue recibiendo un gran interés como una terapia contra el cáncer hoy en día.

3. El cannabis fue utilizado como un medicamento veterinario en la antigua Grecia.

Los antiguos griegos utilizaron cannabis para curar las heridas y llagas en sus caballos después de la batalla. La planta también se le dio a los seres humanos para una variedad de enfermedades, incluyendo dolor de oído y la inflamación.

Curiosamente, se cree que la práctica de cannabis medicinal que se extendió a los países árabes desde la antigua Grecia.

4. La marihuana medicinal fue introducida a la medicina occidental a mediados de la década de 1800.

historia-marihuana-hechos-3

En la década de 1830, un médico irlandés con el nombre de William Brooke O’Shaughnessy observó el uso de la marihuana médica durante un viaje a la India.

Después de estudiar sus efectos, introdujo el cannabis a los médicos en Inglaterra como tratamiento para una amplia gama de condiciones, incluyendo espasmos musculares, el reumatismo, la epilepsia y el dolor. Como se publicó en los primeros informes de su eficacia, la popularidad de los medicamentos a base de cannabis se extendió rápidamente a través de Europa y América del Norte.

5. El nombre ‘indica’ se refiere al cannabis indio.

El nombre de Cannabis indica Originalmente se pensó que fue por un biólogo francés en 1785. Jean-Baptiste Lamarck también estaba de visita en la India, cuando observó una diferencia entre el cannabis de cultivo local y su primo europeo, la planta del cáñamo.

El cáñamo Europeo era utilizado principalmente para fines agrícolas y era conocido en esa época como Cannabis sativa. Lamarck decidió clasificar las especies de la India por separado, dándole el nombre de Cannabis indica.

6. La Farmacopea de Estados Unidos incluyó cannabis desde 1851 hasta 1941.

historia-marihuana-hechos-4

La Farmacopea de Estados Unidos (USP) ofrecía una lista de productos médicos aceptables cada año, y el cannabis se había reconocido en muchas de sus primeras ediciones. Pero mientras que las preparaciones de cannabis se prescribían ampliamente a finales de 1800, comenzaron a ser reemplazadas por las drogas sintéticas durante el siglo 20.

En los días previos y posteriores a la aprobación de la Ley del Impuesto sobre Marihuana en 1937, la prescripción de cannabis cada vez era más difícil y su papel una vez prominente en la medicina occidental se olvidó pronto. El cannabis fue retirado de la USP en 1942 y nunca ha aparecido desde entonces. Fuente

ARTÍCULOS SIMILARES

2 COMENTARIOS

  1. Lo que me gustaria saber es cuando la marihuana se volvio ilegal y por que motivos.Por que con tantos beneficios y usos terapeuticos usados antiguamente,no se cuando y por que se ilegalizo y por que.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 331 vistas
La maquina o robot llamada Seedo cuando tiene tu planta de marihuana preparada y en condiines de usar te avisa al telefono

0 201 vistas
"Esta florcita llegó a mi vida después de que reventé mi hígado y mi cabeza con el alcohol", dijo el músico.

0 25 vistas
Una petición electrónica para que Taiwan tenga otra tratamiento legal con la marihuana medicinal calentó la red

0 156 vistas
Un estudio en el Reino Unido examina el consumo de la marihuana en todo el mundo y por qué debería legalizarse en la islas Britanicas