Estudio. Un 69% cannadienses apoyan legalización del cannabis

Estudio. Un 69% cannadienses apoyan legalización del cannabis

0 77 vistas

Un nuevo estudio por Nanos  ha encontrado que el 69% de los ciudadanos de Canadá que son mayores de 18 años apoyan la legalización del cannabis, con sólo un 26% que no está por el cambio de estatus del cannabis.

Según la encuesta, el apoyo a la legalización es más alta en la Columbia Británica, con un 76% de los encuestados a favor de la legalización. El menor apoyo o más baja se da en las praderas, aunque una gran mayoría también en esos territorios con el 62% afirmó estar a favor de la legalización.

En general, sólo el 4% de los encuestados afirmaba que estaba indeciso, lo que indicaba que la gran mayoría de los canadienses tienen en sus mentes muy claro el tema de la legalización.

La encuesta fue encargada por CTV News , y se llevó a cabo entre el 27 y el 1 de junio de este año;  teníendo aproximadamente 1.000 participantes.

Según la encuesta, el 88% de los encuestados cree que el gobierno debe controlar el cannabis con fines de calidad y seguridad; sólo el 10% se opone a esta idea, con un 2% de indecisos.

Cuando se trata de regular los dispensarios de cannabis medicinal, la friolera de 82% de los encuestados están por el apoyo, con sólo un 14% de opositores.

Health Canada ha anunciado esta semana que están formando y diseñando un planteamiento para dar sus recomendaciones sobre cómo el país debe actuar sobre la legalización del cannabis, algo que el nuevo primer ministro Justin Trudeau prometió que se conseguiría bajo su dirección.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 303 vistas
Una nueva muestra que el THC, el cannabinoide psicoactivo, afecta directamente el uso de oxígeno por el cerebro.

0 86 vistas
La Purple Bud Automatic versión autofloreciente de una de las genéticas más espectaculares que podemos encontrar en el catálogo del banco

0 89 vistas
La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio

0 66 vistas
En Sudáfrica, como en el resto del mundo, la legalización de la marihuana medicinal es una cuestión de tiempo y cada vez de menos