LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
¿Aceptará Merkel la legalización de la marihuana en Alemania?

¿Aceptará Merkel la legalización de la marihuana en Alemania?

1 166 vistas

¿Es posible que la legalización del cannabis en Alemania pueda servir para cerrar acuerdos de Gobierno entre las formaciones políticas a tenor del resultado electoral?

La influyente revista alemana Frankfurter Allgemeine Woche sacó una portada donde aparecía Merkel con gorra rastafari y un porro en la mano, sus posibles colegas para opciones de Gobierno y que también aparecen junto a ella en la portada son dibujados con una imagen “pasada por humo”

Podemos ver a Cem Özdemir, el líder de Los Verdes haciendo fuerza para mantener sus ojos abiertos. También le acompaña Christian Lindner, el jefe de los liberales del FDP con rastas y a Horst Seehofer, presidente de la Unión Social Cristiana (CSU) de Baviera también con “el peinado jamaicano”

La portada del semanario de actualidad Frankfurter Allgemeine Woche de final de Septiembre es un reflejo de las circunstancias después de las elecciones alemanas.

Las opciones para el Gobierno alemán con colores jamaicanos

La llamada “Coalición Jamaicana”, llamada así por la combinación de los colores de estas formaciones políticas más Los Verdes, puede ser la que se encargue en los próximos años de la dirección de la locomotora europea.

Un Gobierno con liberales, socialdemócratas y ecologistas era anteriormente visto como algo muy complicado, pero parece ser la única salida de Gobierno para Merkel. Existe otra difícil “Colación Jamaica” que puede traer gratas sorpresas al los pro cannabis como podría ser su legalización. Esta opción es la que parece que inspiró a los encargados de la portada del seminario alemán Frankfurter Allgemeine Woche. “Fue idea suya que se presentara así a la canciller”, dice a EL ESPAÑOL sobre la imagen de la Merkel con un porro el artista gráfico Mart Klein, ilustrador de la revista. “La legalización de la marihuana ha sido un tema de debate recurrente en Alemania”, añade Klein.

El cannabis hasta ahora en Alemania

El cannabis con una nueva coalición de Gobierno podría dar un cambio de 180 grados. Hasta ahora, el cannabis se ha movido en una zona pantanosa. Aunque hemos visto legalizar este año la marihuana medicinal en Alemania y a coste de la seguridad social alemana, muchos defensores y activistas del cannabis opinan que la medida se queda corta. Lo que se busca entre el activismo y que podría dar acceso una nueva coalición de Gobierno, es la legalización del cannabis para adultos.

El periódico alemán más concretamente de Munich, el Süddeutsche Zeitung, dice que un cúmulo de circunstancias para gobernar Alemania podrían hacer pensar en una viable legalización del cannabis en el país “teuton”.

Los Verdes siempre han estado por la legalización, los liberales dicen que si se legalizase las autoridades policiales y judiciales se centrarían en aspectos más importantes, aunque los conservadores siempre se han opuesto a esta medida.

La legalización de la marihuana podría estar encima de la mesa de la negociación y como contrapunto Merkel podría obtener grandes concesiones de estos futuros socios. En temas como legalizar el cannabis y proteger el medio ambiente con los Verdes se pueden alcanzar acuerdos. La canciller alemana podría añadir el cannabis en la mesa de negociación como un “as en la manga”. El tema del cannabis entre las formaciones políticas no tiene posturas irreconciliables.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
Rob Kampia ya no es el director ejecutivo del Marijuana Policy Project , un puesto que ocupó durante 22 años. 

0 95 vistas
Colombia Cannabis Tour es una joven empresa que ofrece las primeras visitas guiadas a los cultivos de cannabis de las comunidades indígenas

0 46 vistas
Estudio: es más probable que los solicitantes de registro de cannabis medicinal dejen de usar opioides en comparación con los no participantes
video

1 73 vistas
En este nuevo Marihuana Now 31 de Marihuana Televisión nos hablaran sobre Expomedeweed 2017 de Medellin en Colombia y más