Activistas israelíes pro-cannabis desafiaran a la autoridad en la Marcha Mundial de...

Activistas israelíes pro-cannabis desafiaran a la autoridad en la Marcha Mundial de la marihuana

por -
1 548 vistas

Activistas israelíes de cannabis desafiaran  a la prohibición de la policía en el acto por el Día de marihuana, un evento anual en el que la gente fuma públicamente hierba para protestar por su situación irregular.

La Policía de Israel notificó a los activistas que cualquier manifestación como en Tel Aviv, capital de Israel, no se toleraran, informó Yaakov Lappin en el Jerusalem Post . en aplicación a la ley que negó a autorizar el evento, afirmando que constituye una “flagrante violación” de la ley .

Los activistas, representados por un grupo llamado Dor Emet (Verdad Generación), apelaron antela Corte Superior contra la prohibición.

El Tribunal Supremo ha pedido a la policía que explique su postura dentro de dos semanas antes de que se trate la decisión final sobre el caso, de acuerdo con un comunicado emitido el martes por parte de Dor Emet.

El recurso se basa en “la libertad de expresión” y está destinado a proteger un evento que no presenta “ningún peligro para el orden público”, según el abogado principal Dekel David Ozer.

Muchos estudios científicos demuestran que fumar cannabis no sólo no daña la salud  en comparación a las drogas legales como el tabaco y el alcohol, y a menudo actúa como un agente de curación, de acuerdo con Ozer.

Ozer dijo que el desafío Dor Emet a la prohibición también apunta a la criminalización de “los israelíes por el consumo de cannabis, o para ser más precisos, la búsqueda desenfrenada de un público que su totalidad es tranquilo y respetuoso con la ley.”

Este año, la Marcha Mundial Marihuana está programada para el Sábado, 05 de mayo, por lo menos 133 ciudades de todo el mundo se han inscrito hasta el momento.

 

Fuente TokeOfTheTown

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 16 vistas
Una nueva investigación dice que la administración oral de THC puede tratar tanto la espasticidad y el dolor asociado con la esclerosis múltiple.

0 238 vistas
El uso de cannabidiol o CBD en formato liquido para cigarrillos electrónicos es una de las formas más efectivas para su consumo
video

0 54 vistas
En este nuevo Programa 05 de Marihuana Now nos acercan a los próximos eventos que se van a realizar en breve y repasan los ya realizados

0 47 vistas
El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla acogerá los días 19, 20 y 21 de mayo la tercera edición de Expocáñamo