LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Afganistán, la OTAN lucha contra los productores de hachís

Afganistán, la OTAN lucha contra los productores de hachís

0 238 vistas

Aunque Afganistán es el mayor productor de opio del mundo, el hachís sigue siendo un importante producto de exportación. Los Estados Unidos afirman que los talibanes ultra puritanos son los responsables de la producción de hachís en Afganistán.

Comando de Operaciones Especiales de la OTAN publicó un informe el mes pasado, en el que se informó de la interceptación de 34 toneladas de cannabis en bruto y 300 kg de hachís durante un operativo llevado a cabo en conjunto con la Unidad Nacional de Inteligencia en Afganistán (NJW)

El ala especial de la OTAN brindó apoyo aéreo a la policía afgana durante una redada en el llamado caché de drogas talibanes en la provincia de Logar. La policía dice que fue ” uno de las mayores operaciones de drogas organizado por NJW “.

Los comandantes estadounidenses presentaron a los talibanes como una común organización criminal.

“Creemos que los talibanes se han transformado en algunos aspectos en criminales o narcisistas. Están luchando para defender su flujo de ingresos y perdiendo sus ideologías que una vez poseyeron “.

Incursiones en productores de hachís en Afganistán

Otra redada contra productores de hachís se llevó a cabo a principios de enero. Por la noche, el grupo especial de operaciones Kandak llevó a cabo un ataque aéreo en la provincia de Helmand. Los comandos capturaron más de 1,000 kilogramos de hachís, estimado en unos 3,4 millones de dólares .

El 10 de enero, la policía antidroga en Afganistán informó sobre 16 arrestos en cuatro provincias. Capturó entonces 69 kilogramos de hachís, así como cantidades más pequeñas de opio, heroína y morfina.

El ataque de la OTAN contra los productores de hachís afganos continúa. Los talibanes eran ultra puritanos en 1996-2002, cuando estaban en el poder, y los fumadores de hachís eran azotados públicamente. Ahora, cuando son rebeldes, se dedican al narcotráfico para justificar una guerra de guerrillas.

El ISIS se une a la lucha por el hachís

Irónicamente, ahora que ISIS está firmemente establecido en Afganistán , adopta las mismas tácticas que la OTAN, tratando de atacar a los talibanes y estigmatizando a los consumidores de drogas y presentandose a sí mismos como guardianes del fundamentalismo islámico ultra-puritano.

Probablemente puedan pagarlo porque ISIS está patrocinado por la industria petrolera del mercado negro también administrada por el “estado islámico” en el norte de Irak y Siria. El objetivo de ISIS es hacerse cargo del mercado talibán para tener el monopolio de la exportación del hachís.

Pero, como en el caso del opio, se puede suponer que hay muchos funcionarios corruptos que permiten este tipo de procedimiento y se benefician de él.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 7 vistas
Posiblemente Canadá tendrá que esperar hasta agosto o septiembre para poder ver comercializar legalmente el cannabis recreativo en el país

0 39 vistas
El cannabis se ha entrelazado con la cultura en Nepal durante siglos, haciendo que los intentos de las autoridades por controlarlo sea muy complicado

0 226 vistas
Esta declaración de la Junta Directiva de la NORML intenta definir el "uso responsable del cannabis" y es transferible a todos los países del mundo

0 93 vistas
El yoga mezclado con  cannabis se practica en California y en los estados norteamericanos donde el consumo de marihuana para adultos es legal.