Agroecología del cannabis: Agosto

Agroecología del cannabis: Agosto

por -
0 1.243 vistas

Llevamos un tiempo hablando de aspectos lunares y en esa ocasión hablaremos de las conjunciones planetarias. En el mes de agosto tenemos que estar al tanto de muchas tareas en nuestros cultivos, no debemos descuidarnos y tenemos que empezar hacer tratamientos preventivos con propolis y cola de caballo para evitar que se instale en la planta el famoso oídio, hongo el cual lleva ya unos 4-5 años provocando destrozos en toda la zona peninsular.

Otra tarea no menos importante es la de amarrar y entutorar las plantas que tengamos con un gran porte, ya que a finales de agosto principios de septiembre empieza a variar el tiempo trayéndonos vientos y lluvias en una buena parte del territorio.

CONJUNCIONES PLANETARIAS.

En nuestra época, las pequeñas cuestiones se desarrollan hasta el infinito, mientras que las preguntas fundamentales permanecen sin respuesta.

Goethe

En una conjunción dos planetas se encuentran en un mismo grado con respecto ala Tierra, uno en el mismo meridiano o el mismo plano vertical con respecto al otro.La Lunanueva es una conjunción, ya que al situarse delante del Sol, le es imposible reflejar su luz y se vuelve invisible. Las ocultaciones invisibles o conjunciones planetarias son siempre desfavorables.

En el caso de las conjunciones o acumulación de conjunciones, dos o más planetas están en fila en el universo. Generalmente el planeta que está más cerca dela Tierraes el que va a influir en nuestro planeta y el mundo vegetal. Si la influencia de la conjunción es más fuerte que la luna sideral de ese día, entonces hay desacuerdos cósmicos, y como consecuencia las plantas se irritan y sufren en su crecimiento. El efecto negativo aumenta si la luna o un planeta oculta otro, en este caso hablamos de eclipse. La siembra en estos momentos impide el crecimiento de la planta o daña su fuerza regenerativa. Las conjunciones vienen señaladas mediante su signo correspondiente en los diferentes calendarios lunares.

LUNARIO MES DE AGOSTO:

Días favorables para trasplantar, trabajar la tierra y para germinar: desde las 11h hasta las 16h del miércoles 3, desde las 6h del sábado 6 hasta las 12h del domingo 7, desde las 15h del miércoles 24 hasta las 12h del jueves 25, de las 9h hasta las 12h del viernes 26, todos estos días coinciden con constelación de aire.

Días para estimular un desarrollo radicular: desde las 17h del miércoles 3 hasta las 5h del sábado 6, desde las 3h del viernes 12 hasta las 5h del domingo 14, desde las 23h del domingo 21 hasta las 12h del lunes 22, desde las 8h del martes 23 hasta las 10h del miércoles 24, desde las 7h del miércoles 31 hasta las 9h del viernes 2 de septiembre, días constelación tierra.

Días para cortar esquejes: cortarlos el martes 23 mantenerlos en agua y pasarlos a tierra al día siguiente.

Días para abonar en crecimiento y promover un desarrollo vegetativo: desde las 13h del domingo 7 hasta las 3h del lunes 8, de 5h a 18h del martes 9, desde las 9h del martes 16 hasta las 8h del jueves 18, desde las 23h del jueves 18 hasta las 12h del viernes 19, desde las 13h del viernes 26 hasta las 0h del domingo 28, constelación de agua.

Días de flor para abonar en floración: desde las 11h hasta las 16h del miércoles 3, desde las 6h del sábado 6 hasta las 12h del domingo 7, desde las 11h hasta las 8h del martes 16, de9 a22h del jueves 18, desde las 11h del miércoles 24 hasta las 12h del jueves 25, de 9h a 12h del viernes 26, días constelación aire.

BIBLIOGRAFIA:

Cultivar en Armonía conla Lunay el Cielo. Xavier Florin. Ed. Susaeta

Calendario de Agricultura Biodinámica 2011. María Thun. Ed. Rudolf Steiner

 

Fuente Ecomaria

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 18 vistas
Un estudio en el Reino Unido examina el consumo de la marihuana en todo el mundo y por qué debería legalizarse en la islas Britanicas

0 162 vistas
Las mismas variedades de marihuana que disfrutaba cuando estaba vivo serán etiquetadas oficialmente con su marca Gonzo

0 490 vistas
¿Qué considerar en tu instalación básica de cultivo de interior? Lee nuestros consejos aquí y cosecha la mejor medicina. Decidir pasar del cultivo en exterior...

0 49 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares