Ahora que la marihuana es legal, en Colorado los adolescentes fuman menos

Ahora que la marihuana es legal, en Colorado los adolescentes fuman menos

por -
0 528 vistas
Porrito

“La estadística hecha por tierra la teoría de que legalizar la marihuana entre adultos aumenta el consumo en adolescentes”, aseguró unos de los activistas.

La vieja-y-clásica creencia asegura que buena parte de lo que atrae a los jóvenes a las drogas es el hecho de que sean prohibidas, lo que está sucediendo en Colorado, Estados Unidos.

El estado de 4 millones y medio de habitantes aprobó el año 2012 el uso recreativo de la marihuana y resulta que en estos cuatro años los adolescentes están fumando menos, sembrando la idea de que efectivamente la legalización puede llevar a un uso más responsable de la planta.

Los datos fueron entregados por una reciente encuesta a 17 mil adolescentes realizada por el Departamento de Salud y Medio Ambiente. Algunos resultados fueron: en el año 2009 cuando la marihuana todavía era ilegal, un 25% reconocía haberse volado en los últimos 30 días. El 2015, el número bajó al 21%. Además, los adolescente de Colorado fuman menos que el porcentaje nacional en su grupo etáreo.

“La estadística claramente tira por tierra la teoría de que legalizar la marihuana entre adultos eleva el porcentaje de adolescentes que fuman”, dijo Mason Tvert, director de comunicaciones del Marijuana Policy Project.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 1 vistas
Bill Murray fue detenido en el aeropuerto de Chicago con marihuana cuando tenía veinte años
video

0 7 vistas
En este nuevo programa veremos Infomaria, la constitución de un club 2, sabremos de Expomedeweed y un poco más sobre cultivo

0 561 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población

0 51 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo