Akie esposa primer ministro de Japón, “Quiero recuperar la antigua cultura del...

Akie esposa primer ministro de Japón, “Quiero recuperar la antigua cultura del cannabis japonés”

por -
2 353 vistas

Tiene su pagina de petición en Change.org “Quiero recuperar la antigua cultura del cannabis japonés” y esta comprometida con la recuperación histórica del cultivo de cáñamo en la tierra del sol naciente.

Aki Abe, esposa del primer ministro japonés, fue entrevistada por una revista local y habló de su deseo de restaurar su antigua gloria y revivir la cultura del cáñamo en el país,  además, le gustaría participar de forma independiente cultivando la planta. “El cáñamo es una planta de la que se puede utilizar con eficacia todas sus partes”, dijo la primera dama en una entrevista.

Akie Abe es la esposa del primer ministro japonés, Shinzo Abe, y además de ser la ‘primera dama’ de la tierra del sol naciente, es famosa por ser una importante figura pública que tiende a expresar sus opiniones sobre los diversos temas en público, incluso oponiéndose en puntos de vista de su marido.

La semana pasada la entrevistó con la revista japonesa Spa!  y habló de su deseo de revivir la cultura del cáñamo en Japón, que hace muchos años fue la más rica del mundo.

“El cannabis es una planta de la que se puede utilizar con eficacia todas sus partes”, dijo la primera dama en una entrevista, “aunque todavía no se permite en Japón, creo que se podría utilizar con eficacia incluso con fines medicinales.”

Akie no dio detalles sobre qué beneficios médicos de los que estaba hablando, pero al parecer se refería a la eficacia de aceite de cáñamo para el tratamiento de las infecciones de pielpsoriasis y otras condiciones médicas.

Además de la conciencia general sobre el tema cáñamo y sus muchos usos en la industria, Aki también tiene el deseo personal de participar en el cultivo de cáñamo.

Akie Abe
Akie Abe

“Estoy considerando el asunto y podría presentar la demanda de licencia para su cultivo”, dijo Aki más adelante en la entrevista. Si la primera dama sigue adelante con este empeño, es muy probable que la emisión de su licencia se generalice y seamás fácil para todos los ciudadanos nipones.

Después de la entrevista, publicada por la primera dama en su página de Facebook aparece con una imagen tomada con la planta del cáñamo. La foto y la historia de amor por la planta fue tomada durante una visita realizada el verano pasado a una granja.

Aunque Aki es conocida por diversas actividades aunque no siempre influye en el propio Primer Ministro, es posible que el aumento significativo en la conciencia pública de la planta traiga aires de cambio necesarios del gobierno japonés.

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 9 vistas
La Comisión Atlética de Nevada (NSAC) empezará a estudiar la posibilidad muy real de eliminar la marihuana de la lista de sustancias prohibidas

0 6 vistas
En la actualidad un gran mayoría de equipos de la NFL están ubicados en estados donde la marihuana recreativa o medicinal es legal

0 86 vistas
El repunte en el consumo de marihuana en Estados Unidos esta enfocado en las personas catalogadas como los baby boomers

0 70 vistas
Un paciente diagnosticado con cáncer oral pidió a su medico que le recetase marihuana medicinal para combatir los efectos