Alemania legalizara la marihuana medicinal en 2017

Alemania legalizara la marihuana medicinal en 2017

por -
1 245 vistas

El cannabis estará disponible para los pacientes alemanes gravemente enfermos en las farmacias y con receta médica, su uso podría estar cubierto por el seguro médico, anuncio el martes el ministro de Salud alemán Hermann Gröhe. Se espera que la ley entre en vigor en 2017.

El proyecto que relaja los reglamentos sobre el uso de la marihuana medicinal está dirigido a aliviar el sufrimiento de los pacientes gravemente enfermos que anteriormente no eran elegibles para obtener la sustancia. El proyecto de ley está listo y hoy lo aprobará el Gobierno,  desde allí se enviara al Parlamento alemán para su posterior debate.

“Sin querer prejuzgar la labor del Bundestag, es probable que la ley entre en vigor en la primavera de 2017,” dijo Gröhe a Die Welt.

Una de las principales disposiciones de la ley es que el cannabis médico será cubierto por el seguro médico de los pacientes.

“Nuestro objetivo es que los pacientes gravemente enfermos sean tratados de la mejor manera posible”, dijo Grohe, añadiendo que “queremos que a los pacientes gravemente enfermos les asuma el coste del cannabis medicinal el seguro de salud, si no pueden ser ayudados de otra manera “, según el diario.

El ministro también señaló que que el Ministerio de Salud tiene la intención de seguir la investigación sobre los efectos terapéuticos del cannabis y que el reembolso estará vinculado a la participación en un estudio científico.

La controvertida propuesta ha sido criticada  por la Asociación Alemana alemán Asociación del Cáñamo, un grupo de presión que aboga por la legalización del cannabis, que arremetió contra la sugerida participación obligatoria de los pacientes de cannabis en la investigación como una condición “ sin precedentes y difícil de aceptar” para que se les sea reembolsado el coste.

El objetivo final de las autoridades sanitarias alemanas es cultivar la marihuana medicinal en suelo alemán en lugares especialmente autorizados. Sin embargo, es improbable que el país construya la infraestructura necesaria hasta 2017.

“Hasta que se establezca el cultivo controlado por el gobierno en Alemania, lo que presupone la agencia de cannabis, el suministro de cannabis medicinal será cubierto por la importación”, dijo Gröhe. El fármaco se importa principalmente de los Países Bajos.

En la actualidad, unos 5.000 pacientes toman cannabis médicos en gotas o aerosoles. Sólo 500 han obtenido permisos especiales para fumar cannabis como analgésico. Los permisos son emitidos normalmente por el Instituto Federal de Medicamentos y Dispositivos Médicos.

Según  un sondeo de Infratest DIMAP, publicado en noviembre, el 82 por ciento de los alemanes aprueba la legalización del cannabis como analgésico para fines médicos, con un 30 por ciento a favor de la legalización, incluso para uso recreativo. Se estima que unos 800.000 pacientes al año los que pueden ser prescritos para el tratamiento de marihuana medicinal después de que la ley entre en vigor.

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 7 vistas
La Fuerza Aérea de EEUU anunció medidas para alistarse no descalificando a candidatos para el servicio por uso previo de cannabis

0 17 vistas
La biblia del cannabis, fundada en 1974 en un sótano de Greenwich Village, saca sus raíces de Manhattan en dirección a Los Ángeles

0 17 vistas
Israel fue pionero en la investigación con la marihuana medicinal y ahora su gobierno quiere reforzar económicamente a sus empresas

0 179 vistas
Cuando el cannabis se consume fumado los terpenos se destruyen muy facilmente porque no toleran muy bien las altas temperaturas