LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Alemania, los pacientes aman el cannabis medicinal

Alemania, los pacientes aman el cannabis medicinal

1 387 vistas

En Alemania los usuarios de cannabis medicinal están cansados de consumir fuertes medicamentos para combatir el dolor y después de años importando la marihuana, en la actualidad están decididos a proveerse por si mismos.

Los pacientes alemanes crónicos y terminales no tienen suficiente cannabis medicinal, ya que la demanda supera a la oferta desde que la marihuana se hizo legal a principios del año pasado. Estos pacientes ya están concienciados de que el consumo de los fuertes analgésicos opioides en forma de pastillas y más, están provocando en países como Estados Unidos graves problemas de adicción.

Antes de que se legalizase el cannabis medicinal en Alemania, los expertos hicieron una estimación para estimar la cantidad de cannabis que sería requerida. Con los datos con que se contaban, los expertos calcularon una media de 700 personas con ciertas enfermedades y anualmente que se irían incorporando a la lista para ser recetados con cannabis y cubiertos por el seguro médico.

Estos datos fueron bastante erróneos , en los 10 primeros meses más de 13.000 personas ya habían presentando la solicitud, dice la encuesta de las tres grandes aseguradoras de salud y realizada por el periódico alemán Rheinische Post.

¿Por qué la gente está tan entusiasmada con la marihuana medicinal? El tetrahidrocannabinol, o THC, es un cannabinoide del cannabis que se une a ciertos receptores en el sistema nervioso central y periférico, aliviando el dolor y aumentando el apetito.

Pacientes como Günter Weiglein que consume cannabis vaporizado para combatir el dolor de espalda producido por un accidente de tráfico, dice que ya no tiene necesidad de consumir fuertes analgésicos. “Todas estas drogas tradicionales tienen efectos secundarios, que el cannabis no tiene”, dijo Weiglein a Handelsblatt Global. “Considera el daño que pueden hacerle a tu hígado”.

El cannabis también ayuda a las personas con esclerosis múltiple (EM), una enfermedad incurable que impide que el cerebro envíe correctas señales a través del cuerpo. El THC, al cambiar la forma en que los transmisores atraviesan las sinapsis entre las neuronas, ayuda a regular estas funciones corporales.

En la actualidad, Alemania está creando un programa para la producción de su propio cannabis medicinal emitiendo 10 autorizaciones para producir 2 toneladas por año hasta el 2021 y a partir del 2022 6 toneladas en adelante.

Para ganar experiencia en el cultivo, y que las empresas alemanas no tienen, se están creando empresas mixtas con empresas extranjeras ya especializadas en este tipo de cultivo. Los expertos predicen ventas nacionales de hasta € 6 mil millones ($ 7.3 mil millones) durante los próximos 10 años, lo que explica por qué más de 100 empresas están pujando.

También un problema para los pacientes alemanes es conseguir que un médico cualificado les recete cannabis, no existen los suficientes y el Gobierno debe crear un programa que los eduque y prepare en esta área.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 23 vistas
Una persona aparece en la calle con una planta de marihuana en una maceta cuando un periodista está grabando una noticia

0 35 vistas
Las ventas legales de marihuana en Nevada este mes de marzo fueron las más altas hasta la fecha según los nuevos datos publicados por el estado.

0 36 vistas
El rapéro albino Bera, exige en su nueva canción la legalización de la marihuana siguiendo la corriente mundial en Georgia

0 645 vistas
McConaughey fuma hierba en la nueva película de Harmony Korine “The Beach Bum”, Snoop Dogg cambió la hierba de la escena por marihuana real