NEWS

Alemania ¿Qué piensa Angela Merkel sobre la legalización de la marihuana?

22 September, 2017, 13:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

El próximo domingo serán las elecciones parlamentarias en Alemania, cuyos resultados decidirán quién será el canciller y qué partido gobernará el país. Dependiendo del partido que gane las elecciones, el futuro del cannabis en Alemania puede tomar muchas formas.

Tanto la canciller Angela Merkel como el candidato de los socialdemócratas Martin Schulz, expresaron su falta de interés en la introducción de cambios significativos en la política actual, pero los partidos más pequeños podrían ser cruciales en el cambio de la política sobre el uso de la marihuana.

Angela Merkel sobre la legalización de la marihuana

En una entrevista reciente con  el Neue Osnabrücker Zeitung , la canciller alemana, Angela Merkel dijo que no hay planes para extender la política actual, la ley que permite el uso de la marihuana con fines médicos s muy concreta.

“No pienso en ello”, dijo Merkel . “Permitimos el uso muy limitado de marihuana medicinal y no tengo la intención de hacer ningún cambio”.

En el 2011, el Gobierno Federal lanzó un “diálogo con los ciudadanos” en YouTube, donde el cannabis se convirtió rápidamente en el tema de discusión más popular. Al año siguiente Merkel atendió al fundador de la asociación alemana del cáñamo (DHV), Georg Wurth en su oficina en Berlín.

Poco después, el fundador de DHV ganó el concurso de televisión ” The Millionaires Election “, donde el ganador del mejor concepto de progreso social recibía un millón de euros.

Aunque la opinión Angela Merkel sobre la marihuana no ha cambiado desde hace años, al ser la actual canciller de Alemania no puede pasar por alto el hecho de que la política de reforma sobre el cannabis es mucho más popular entre los votantes que en todas las campañas electorales anteriores.

La mejor solución para la liberalización de la legislación relativa al cannabis sería una coalición de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), el Partido Democrático Libre (FDP) y los Verdes (Die Grünen). Los partidos pequeños pueden instar a los socios de la coalición a tomar medidas adicionales hacia la legalización. En la práctica significaría la tolerancia de pequeñas cantidades de marihuana, de 15 a 30 gramos.

La peor opción para los entusiastas de marihuana en Alemania sería una continuación de la coalición de gobierno de la CDU y el SPD. Martin Schulz, probablemente formaría una coalición con los partidos pro-cannabis como los verdes y la izquierda, pero a medida que las encuestas ven la luz, la actual posición daría a Angelą Merkel la victoria.

Alemania quiere marihuana legal

Una encuesta reciente encargada por Playboy Deutschland ha demostrado que la gran mayoría de adultos alemanes apoyan la legalización de la marihuana.

Según la encuesta, el 57,5% de los residentes alemanes apoya la legalización de la marihuana para adultos, incluyendo la posibilidad de compra legal en una tienda al por menor, y el 90,5% de los encuestados dijo que la ley actual no interfiere con la posibilidad de comprar y usar marihuana.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular