Alemania quiere crear la agencia de cannabis estatal para tratamiento de pacientes...

Alemania quiere crear la agencia de cannabis estatal para tratamiento de pacientes graves

por -
0 218 vistas

En un proyecto de ley, el Ministerio de Salud recomienda regular el cultivo y la distribución de la marihuana por el Estado, informan medios alemanes

Alemania tiene previsto crear una agencia del cannabis para regular el cultivo y distribución de cannabis para tratar a pacientes gravemente enfermos, de acuerdo con un proyecto de ley.

A los enfermos que sufren del dolor se les daría acceso regulado a la marihuana con receta médica y pagada por su seguro de salud según las medidas esbozadas en un proyecto de ley del ministerio de salud y publicado por el diario alemán Welt am Sonntag. Sin embargo, para los pacientes aún estarían prohibidas cultivar sus propiasplantas para auto medicarse.

Hasta ahora casi 400 enfermos del dolor en Alemania han sido legalmente autorizados para obtener cannabis por su propia cuenta, casi exclusivamente los que sufren de cáncer terminal, con la agrupación de la demanda e importándola de los Países Bajos, informó el periódico.

Las propuestas para establecer la producción de cannabis controlada por el Estado alemán siguen debatiendose por parte del Gobierno, y viene pensándose con un aumento estimado en el número de pacientes que serían tratados con el cannabis en el futuro. Los cuellos de botella de suministro con productores de cannabis holandeses han llevado semanas atrás a esperas por parte de los enfermos.

Los planes implicarían a la agencia estatal de cannabis el establecimiento del precio que las compañías de seguros de salud tendrían que pagar.

El proyecto de ley informa que ya esta listo para ser revisado por la cancillería alemana, y para realizar el cambio correspondiente en la ley de estupefacientes que debe ser decidido en los próximos meses por el Parlamento.

Aún no está claro qué tan pronto los pacientes puedan beneficiarse de la modificación de la ley.
Al inicio de este año, Marlene Mortler, la comisionado federal contra las drogas, abogó por permitir a los pacientes con enfermedades crónicas que sufren de dolor obtener cannabis pagado por su seguro de salud en lugar de salir de su propio bolsillo.

         “Nuestro objetivo es que en el futuro, más gente en Alemania puedan recibir cannabis como medicina que ha sido el caso hasta ahora”, dijo la Sra Mortler en febrero.

         “Queremos que esta ley se tramite a través del Bundestag [Cámara Baja del Parlamento alemán] a finales de año para que pueda entrar en vigor en el 2016.”

La posesión, el cultivo y el tratamiento de cannabis siguen prohibidos en Alemania.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 76 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 62 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 54 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento