Alergia a la marihuana

Alergia a la marihuana

por -
11 10.116 vistas

Sí, la alergia a la marihuana existe, pero no está muy estudiada. Para conocer más sobre la alergia a ésta y otras drogas hay en España un proyecto de investigación, que quiere determinar si algunos de los síntomas de sobredosis, son en realidad síntomas de alergia.

Sabemos de un caso de alergia a la marihuana tratado en el Hospital General Universitario Gregorio Marañon, de Madrid. Se trataba de una persona de 21 años que fumaba una cantidad considerable de marihuana y que presentaba picores y otros problemas en la piel (lesiones papulares, eritema generalizado y angioedema palpebral) que desaparecían después de tomar anhistamínicos.

Sin embargo, no presentaba estos síntomas si se limitaba a fumar dos porros (o cigarrillos de  marihuana).

Los médicos le realizaron pruebas alérgicas cutáneas con hojas y extracto de marihuana y comprobaron que efectivamente era alérgico a esta planta.

En el suroeste de los Estados Unidos, 129 pacientes fueron sometidos a pruebas cutáneas para el polen de la marihuana y nada menos que 63 resultaron ser alérgicos.  Los investigadores dedujeron que el polen de la marihuana debía ser un muy común en el aire de la zona.

En España, las urgencias por consumo de cannabis (marihuana, hachís) se han cuadriplicado en la última década. Sin embargo, el consumo ha disminuido en más de 6,8 puntos desde 2004, según datos del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Y ésto podría estar relacionado con el aumento de las alergias.

Por eso, un equipo de investigación en inmunotoxicología del Hospital Río Hortega de Valladolid quiere estudiar la sensibilidad alérgica al cannabis, en primer lugar, para luego continuar con cocaína, heroína y metadona. Porque creen que muchos de los cuadros atribuidos a sobredosis, podrían ser síntomas de alergia.

Fuente Todoalergias

ARTÍCULOS SIMILARES

11 COMENTARIOS

  1. haganla sindrome de sobredosis ? eh fumado 25g en una noche Jajaja alergia hacela sobredosis, conmigo imposible, la uso para elevarme Nico Rosario Central

  2. Si tengo la alergia y se debe a un exceso de fumar por muchos años, pero con antihestaminicos se trata muy bien.

    • Jose quiroga Cuentame un poco mas fumo hace anos y ahora fumo y me enroncho entero el medico me dice que no es la María .pero al fumarla me agravo de igual
      forma no se que hacer y estoy confundido será el tipo de María o simplemete soy alérgico a todas? Hama me había pasado esto fumo de hace 12 anos . Favor sus comentarios

  3. me han regalado una chivata de marihuana enorme y e estao fumando dos semanas casi todos los dias asta que hace 3 dias hasta oi que a sido laultima vez que he fumado me han empezad a salir picores y ronchas rojas alrrederdor de donde me picaba y sin leer esto era de esperar que era de la marihuana y ya asustado me he informao mirando paginas en internet y ami me a pasado el mismo cas ese que del chico de 21 años asique mira a sido una buena manera de dejar de fumar.. espero que los demas tengais suerte
    un saludo

  4. Pues sí pasa, sí, yo llevo cultivando y fumando muchos años y por lo que puedo ver he desarrollado alergia y digo desarrollado porque al principio no me pasaba.
    Mi teoría es que la hierba es una planta bastante urticante y si eres una persona que está mucho en contacto con ella al final acabas reaccionando.
    Lo que yo tengo es sobre todo una reacción cutánea al contacto con la planta, cuando tengo que cosechar y eso.
    Puedo fumar perfectamente, pero si hago por ejemplo podas o tengo que tocar o mover mucho la planta me salen ronchas en las zonas sensibles de la piel que hayan estado en contacto con ella, y si hago hachís o extractos y la golpeo mucho y genero digamos, polvo de marihuana que se esparce por la habitación, me da hasta asma.
    Lo curioso es que me empezó a pasar a raíz de una cosecha gigante que me tuvo manicurando una semana entera sin parar, ahora la manicura la hago con guantes de latex y mascarilla y de puta madre.

  5. yo soy alérgico a la marihuana. me hice las pruebas hará cerca de un año en Toledo y di positivo y me comentaron los medicos dado que también di positivo al plátano la probabilidad de que también lo fuese al latex. a esto último no lo fui…pero según me dijeron estos tres productos comparten un derivado común….también me dijeron que la marihuana te hace ser propenso a sufrir posibles alergias futuras..ya que yo jamás había tenido ningún tipo de alergia o síntoma….soy fumador habitual y llevo largo tiempo ya fumando (mas de 6 años) los problemas comenzaron hara cerca de los dos años.

  6. Yo no se si lo soy, pero me ha sucedido lo siguiente.

    Hace como 5 o 6 meses que dejé de fumar marihuana, y cada vez que alguien la fuma delante de mí, me pongo malísima, con toses y pitidos en el pecho. Tienen que ventilar porque si no me ahogo. Sin embargo, cuando fuman hachís no me pasa. A mi no me a salido nada a nivel cutáneo es siempre pulmonar.

  7. Jjajaaj un compañero de mi clase tiene un ojo mas grande que el otro por eso, parece nestor kirchner jajaja ahora entiendo que lo que tiene es angioedema palpebral

  8. Yo soy alergica y mucho. La 3ra vez que fume no podia respirar y me salieron ronchas al rededor de la boca. Me pase un rato de muerte sin poderme levantar ni coordinar y luchando por meter aire, estaba sola y solo le di una fumada. Nunca lo hare de nuevo xD. Me quedo con el DXM.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 24 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 62 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 67 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis