LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
¿Existe la alergia a la marihuana?

¿Existe la alergia a la marihuana?

1 870 vistas

¿Se puede realmente ser alérgica a la marihuana? Los expertos dicen que es posible, pero podría ser otra causa de reacción adversa al cannabis.

 “En términos de la mayoría de los pacientes que piensan que tienen una alergia a la marihuana, hemos encontrado que en la mayoría de las veces, en realidad es una alergia al moho,” dijo el Dr. Sean Darcy de la Hollywood Easy Clinic.

El Dr. Darcy, que ha estado trabajando con pacientes de marihuana medicinal desde el 2010, dice que los pacientes de cannabis deben inspeccionar de cerca la calidad de su marihuana.

    “Uno de cada cien [pacientes] pueden experimentar una reacción. De ellos, el 80 por ciento se deben al moho “, explicó.

El Dr. Darcy señala que siempre existe la posibilidad de desarrollar una reacción alérgica a cualquier cosa con el tiempo debido a la producción del cuerpo de anticuerpos de inmunoglobulina E (IgE) que pueden mediar reacciones inflamatorias.

“Tu cuerpo tiene que pasar por todo el proceso, no es instantáneo. Se desarrolla durante largo período de tiempo “.

El cannabis como un alérgeno es más común entre las personas que están expuestas a la planta con bastante frecuencia, como los cultivadores y recortadores.

 “No me sorprendería si hubiesen personas alérgicas al cannabis, pero tampoco me sorprendería que fuesen alérgicos a algo con lo que la planta hubiera sido tratada,” dijo el Dr. William Eidelman de Cannabis Clinics en Los Ángeles , que ha estado dando recomendaciones sobre marihuana medicinal desde los primeros días de la legalización en California.

Hay por lo menos algunas pruebas científicas que apoyen esta tesis, incluyendo una revisión en la revista Annals of Allergy, Asthma & Immunology que incluye dos estudios realizados con décadas de diferencia en Nebraska, un lugar donde el cannabis se cultiva para el mercado y siendo muy frecuente en la zona.

El primer estudio realizado en 1940 encontró que el 22 por ciento de los 119 pacientes con síntomas de alergia eran alérgicos al polen de cáñamo. El segundo estudio encontró que casi el 61 por ciento de los 127 pacientes con alergias en Omaha eran alérgicos al cáñamo.

Para los que cultivan y trabajan en el proceso de la marihuana, las alergias pueden desarrollarse durante un largo período de tiempo, tanto como alguien que trabaja con las plantas como con el polen. El moho y los hongos también se pueden propagar en las plantas, cada productor debe tomar medidas de precaución para cubrir y protegerse la piel además de las las vías respiratorias. También debería asegurarse de que su cultivo está limpio y bien ventilado.

Se debe consultar a un médico tan pronto como aparezcan reacciones alérgicas. Los que fuman o consumen cannabis y experimentan una reacción deben medicarse, dice el Dr. Darcy.

       “Al final, la mayoría de los pacientes que mejoran la calidad de la marihuana no tiene más alergia, por lo general se les ha ido.”

Hay que inspeccionar los brotes antes de adquirir (donde sea legal). El moho puede ser difícil de reconocer: es una sustancia fina, similar a una red albergada dentro de la yema cerca del tallo. Si no está seguro y no puedes consultar a un experto, elige una variedad diferente.

Con el fin de obtener una imagen más precisa de las alergias asociadas con la marihuana, se debe evaluar a cada paciente por separado, además de examinar el producto en sí.

Decir que la marihuana provoca una reacción alérgica es una afirmación simplista, teniendo en cuenta que las alergias se pueden desarrollar a partir de casi cualquier cosa, según los expertos.

El Dr. Purvi Parikh, inmunólogo de la Allergy Asthma Network, una organización sin ánimo de lucro que apoya la investigación de alergias y su educación ha encontrado incremento en la cantidad de casos de reacción alérgica desde la ampliación de la legalización.

Tomar precauciones adicionales como conocer al productor y sus métodos, y aprender a localizar los posibles signos de moho o usos de pesticidas puede ser clave para combatir estas alergias. Además de saber exactamente lo que te metes al cuerpo, de donde proviene y como es su cultivo.

1 COMMENT

  1. Yo dearrolle una alegria terrible en mi decimo año de cultivo, por unas black jack que agarraron botritys. Escozor en la piel y en la nariz, estornudos a más no poder. Desde ese momento, todo tipo de contacto entre una planta viva o cosechada con mi piel, genera picazon. Con los años fue disminuyendo, y noté que las variedades de exterior me dan mas alergia que las de indoor, seguramente por otras particulas que tengan atrapadas, o porque desarrollan mas pilosidades a la intemperie. En una ocasión consulté con el experto en Cáñamo Industrial Don Wirtshafter, y me dijo que históricamente en la industria del Cáñamo, alrededor de un 50% de los trabajadores desarrolla lo que se llama “Dermatitis por contacto”. Dicho todo esto, queda ver si una disminución en el consumo de harinas reduce las reacciones alérgicas a cualquier cosa, como se comenta por ahí. Saludos!!!

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 73 vistas
Los hallazgos científicos informan que los cannabinoides que se encuentran en la planta de cannabis pueden prevenir la pérdida de visión. 

0 746 vistas
Vaporizar las hierbas es una forma de conseguir los beneficios de las plantas, aquí tenéis unos ejemplos

0 138 vistas
No podía ser en otro lugar, en Las Vegas y de la mano de la tribu Paiute se inaugura el dispensario de marihuana más grande del planeta

0 70 vistas
Inyectan millones de dólares a las escuelas publicas, servicios de salud, gobiernos locales y departamentos de policías de Oregon