LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Alumno desnudado en aula porque creían que llevaba marihuana demanda a distrito...

Alumno desnudado en aula porque creían que llevaba marihuana demanda a distrito escolar

1 798 vistas

Atlanta, EEUU.- El alumno dijo que aún sufre de angustia emocional porque sus compañeros se burlan de él llamándolo “Superman” por los calzoncillos que vestía ese día.

Un estudiante de una escuela estadounidense dijo el miércoles en una demanda legal que fue humillado y traumatizado cuando se le obligó a desnudarse frente a compañeros de clase, quienes aseguraban que traía marihuana.

El alumno dijo que aún sufre de angustia emocional porque sus compañeros se burlan de él llamándolo “Superman” por los calzoncillos que vestía ese día. El estudiante está demandando al distrito escolar del condado de Clayton por daños no especificados.

Funcionarios escolares del condado no respondieron las peticiones de comentarios sobre la demanda federal.

El estudiante, identificado en documentos de la corte como D.H., dijo que funcionarios dela Academia EddieWhite inicialmente desnudaron en un registro exhaustivo a otros tres estudiantes el 8 de febrero de 2011, al sospechar que portaban marihuana. Uno de ellos acusó a D.H. de traer drogas consigo, por lo que fue llevado a la oficina del entonces subdirector Tyrus McDowell.

Ante la mirada de tres compañeros de escuela, los bolsillos y la mochila de D.H. fueron registrados, de acuerdo con la demanda. Uno de los estudiantes dijo a funcionarios de la escuela que mintió al afirmar que D.H. traía drogas, pero los administradores siguieron con la revisión mientras D.H. suplicaba ser llevado a los baños para mayor privacidad, se señala en la demanda.

D.H. fue obligado a desnudarse y no se hallaron drogas. La demanda no indica si la droga fue encontrada entre las ropas de los otros tres estudiantes.

No al registro

“Los registros al desnudo fueron realizados de manera intencional, deliberada, injustificada, maliciosa, imprudente, sádica, e insensiblemente indiferente a las consecuencias”, argumenta la demanda, que también nombra como acusados al departamento de la policía del condado y a otros funcionarios escolares.

El abogado del alumno, Gerry Weber, dijo que un fallo dela Corte Suprema federal determinó en 2009 que funcionarios escolares no pueden someter a los estudiantes ni siquiera a un registro con desnudo parcial aunque tengan una causa probable.

McDowell, quien no pudo ser localizado, fue suspendido antes de renunciar.

 Fuente Vanguardia

1 COMMENT

  1. De  que le llaman  droga,  y que está prohibida,  se valen  los energúmenos, falsos moralistas…  para cometer toda clase de tropelías….que  vergüenza  de estado de  derecho,  que  permite estos  abusos…

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 7 vistas
Para Grecia el cultivo y producción de cannabis medicinal puede ser una gran industria creadora de miles de puestos de trabajo

0 179 vistas
Dar positivo de cannabis en una prueba, test o drogotest sin haber consumido puede ser una realidad que te resulte en una sorpresa

0 220 vistas
Universidad de Florida Health lanza un nuevo estudio sobre los efectos de la marihuana en la salud en personas con VIH

0 65 vistas
La nueva ley N° 30681 que pretende regular el uso medicinal del cannabis en Perú, ha modificado tres artículos del Código Penal.