LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
América del Norte se encuentra al borde de la legalización de la...

América del Norte se encuentra al borde de la legalización de la marihuana

0 436 vistas

Los países de América del Norte se están acercando a la legalización de la marihuana más que nunca y los europeos y el resto del mundo los observa perplejos.

Entre los Estados Unidos, Canadá y México, es Canadá, quien parece estar más cercano a la legalización del cannabis recreativo. Su flamante nuevo primer ministro Justin Trudeau y su gobierno liberal apoyo la plataforma que incluía la legalización de la marihuana, y Trudeau ha prometido empezar a trabajar en el proceso “de inmediato”.

Esto representa un cambio muy importante desde la obsoleta posición de su antecesor primer ministro Stephen Harper sobre la legalización de la marihuana.

Mientras tanto, la semana pasada en un fallo histórico, la Corte Suprema de México reconoció oficialmente el derecho de las personas a cultivar, poseer y consumir marihuana.

Esta sentencia abre la puerta a la legalización de la marihuana en el país.

Los Estados Unidos se están moviendo cada vez más cerca y sin cuartel hacia la legalización de la marihuana también.

Colorado, Oregon, el estado de Washington, Washington DC y Alaska tienen toda la marihuana recreativa ya legalizada en sus respectivos estados, y más de otros 10 estados están presionando para legalizar en las elecciones del 2016.

Legisladores locales de todo el país también están presionando por la legalización, como el vicegobernador de California, Gavin Newsom, quien predice que California legalizará la marihuana en el 2016.

A nivel federal, el candidato presidencial demócrata para el 2016 Bernie Sanders también está presionando para legalizar el cannabis

El miércoles de la semana pasada, el senador por Vermont Sanders presentó un proyecto de ley al Senado que permitiría a los estados decidir si quieren legalizar el uso recreativo de la marihuana y también despenalizarla en el ámbito federal. Es una señal de que el candidato demócrata a la presidencia está dispuesto a replantear un claro contraste en el tema con la favorita Hillary Clinton, informó CNN.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Según un nuevo informe, el número de personas en el Reino Unido que usan aceite cannabidiol (CBD) se ha duplicado desde el año pasado

0 31 vistas
Un nuevo estudio muestra una asociación del cannabis con la disminución de la mortalidad hospitalaria en pacientes con insuficiencia cardíaca.

0 38 vistas
Ni las mejores previsiones presagiaban los ingresos en los estados de EEUU en los que se ha legalizado tanto el cannabis recreativo como medicinal

0 31 vistas
La australiana Creso Pharma crea sociedad y firma acuerdo de distribución comercial con la compañía china Zhejiang Kingdom Creative