América del Norte se encuentra al borde de la legalización de la...

América del Norte se encuentra al borde de la legalización de la marihuana

por -
0 426 vistas

Los países de América del Norte se están acercando a la legalización de la marihuana más que nunca y los europeos y el resto del mundo los observa perplejos.

Entre los Estados Unidos, Canadá y México, es Canadá, quien parece estar más cercano a la legalización del cannabis recreativo. Su flamante nuevo primer ministro Justin Trudeau y su gobierno liberal apoyo la plataforma que incluía la legalización de la marihuana, y Trudeau ha prometido empezar a trabajar en el proceso “de inmediato”.

Esto representa un cambio muy importante desde la obsoleta posición de su antecesor primer ministro Stephen Harper sobre la legalización de la marihuana.

Mientras tanto, la semana pasada en un fallo histórico, la Corte Suprema de México reconoció oficialmente el derecho de las personas a cultivar, poseer y consumir marihuana.

Esta sentencia abre la puerta a la legalización de la marihuana en el país.

Los Estados Unidos se están moviendo cada vez más cerca y sin cuartel hacia la legalización de la marihuana también.

Colorado, Oregon, el estado de Washington, Washington DC y Alaska tienen toda la marihuana recreativa ya legalizada en sus respectivos estados, y más de otros 10 estados están presionando para legalizar en las elecciones del 2016.

Legisladores locales de todo el país también están presionando por la legalización, como el vicegobernador de California, Gavin Newsom, quien predice que California legalizará la marihuana en el 2016.

A nivel federal, el candidato presidencial demócrata para el 2016 Bernie Sanders también está presionando para legalizar el cannabis

El miércoles de la semana pasada, el senador por Vermont Sanders presentó un proyecto de ley al Senado que permitiría a los estados decidir si quieren legalizar el uso recreativo de la marihuana y también despenalizarla en el ámbito federal. Es una señal de que el candidato demócrata a la presidencia está dispuesto a replantear un claro contraste en el tema con la favorita Hillary Clinton, informó CNN.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 9 vistas
En la ciudad chilena de Curicó hay un club de boxeo donde se entrena con marihuana y con música heavy metal a todo volumen

0 42 vistas
Administración Trump confirma que Jim O'Neil está siendo considerado para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas (FDA)

0 51 vistas
Dentro del partido socialista francés, Benoit Hamon pertenece a la facción más cercana a los jóvenes y aboga por la legalización del cannabis

0 105 vistas
San Fernando Lemon Kush, una planta que su sólo nombre nos invoca a uno de las grandes leyendas de las líneas Kush